Cerrando una etapa …

Dentro de 10 días entramos en una nueva estación y he decidido aprovechar este cambio para iniciar una nueva etapa. Con esta entrada cierro un ciclo, ciclo que comenzó a finales del 2.005, momento en el que comencé a vislumbrar hacia dónde nos dirigíamos con las políticas económicas y prácticas de negocio, que no empresariales, que estaban potenciando y llevando a cabo gobiernos, sindicatos, empresas y resto de la sociedad -con nuestra sumisión y resignación victimista. Fue entonces cuando empecé a escribir al Sr. Rodríguez Zapatero (de hecho esta entrada: Reflexiones: Formas diferentes de ver la realidad, está basada en un correo electrónico envíado a éste), Populares, periódicos, etc.  y profundizar en qué estaba pasando, para terminar llegando a las conclusiones expuestas en Economía: ¿y ahora qué?. Datos y conclusiones acerca del coste del dinero, confirmadas personalmente por el Sr. D. José Mª Rotellar, Dtor. Gral de Economía, Estadísticas e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid (curriculum), en una presentación a la que asistí en Mayo pasado, organizada por el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

¿Por qué PSOE y PP, sabiéndolo, siguen sin coger el toro por los cuernos y alimentando un “cancer” que nos está llevando a una vía sin salida, la suya incluída? Se me escapa. Mi lógica y mi inteligencia no llegan a tanto. Lo que sí sé es que esta división de energía, entre lo profesional y lo social, me es imposible sostenerla y me he de focalizar, si deseo seguir adelante. Por todo ello me despido de esta etapa de activismo social para centrarme en lo profesional.

A modo de despedida os dejo un traíler de la película El Concursante (me llegó vía @guerreando, gracias) y dos enlaces a la que creo es el tipo de huelga general que deberíamos llevar a cabo y al tipo de acciones que nos podría llevar a invertir la espiral en la que nos encontramos:

El tipo de huelga general a la que me sumaría

El tipo de llamamiento a plataforma social que me gustaría leer

— o —

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

(Martin Niemöller)

Anuncios

8 Respuestas a “Cerrando una etapa …

    • Hola El Empecinado, siempre una alegría verte por aquí … de momento el respiro va a ser largo.

      Muchas gracias caballero, por tus palabras y buenos deseos.

      Un abrazo :)

  1. Mercedes es tu decisión y lo comprendo… pero tienes tanto que decir, que es una pena que te calles. No te quepa duda que te has hecho oír y el mensaje ha llegado.
    Achuchón!!!

    PD: En relación a la entrada y al vídeo, sólo una pregunta tonta: ¿los bancos no están obligados por ley, o sentido común, a guardar una reserva y no prestar todo su capital?

    • Hola preciosa … muchas gracias por tus palabras. Puede que sí o no, lo que tenía que decir ya lo he dicho y, sí, coincido contigo en que el mensaje ha llegado a donde tenía que llegar, por eso es hora de que ya me centre en mí y en mi futuro.

      En relación a tu pregunta … cariño, a ver si encuentro a un experto y puede responderte y respondernos porque el problema, tal y como yo lo veo, no es que no tengan una reserva, sino que en estos momentos, no hay dinero en el mundo para pagar la deuda acumulada. Razón por la cual, por supuesto, aquí entro en el terreno de las hipótesis, puesto que carezco de datos y estoy deduciendo, cada x tiempo hay cambios de moneda y terminaremos con una moneda global que nos hará a todos más pobres, a no ser que se hiciera 1 = 1 pero entonces, no les saldrían las cuentas … y, además, el otro quid de la cuestión … ¿y después de esa moneda qué? ¿a dónde “saltarán”? …

      mmm interesante la cuestión … y no … he dicho que paro aquí :DDD … ojalá esté equivocada y me falten un sinfín de variables …

      Muchos besos y un de tó también para ti! :)))

    • Hola Luna, dichosos los ojos!

      Sí, ignoro porqué es lo que piensa la gran mayoría, yo misma incluída hasta hace relativamente poco.

      Gracias!

      Otro abrazo también para ti y buen inicio de semana :)

  2. Increíblemente cierto, increíblemente aterrador es el panorama mundial en estos días pese a los esfuerzos, quizá mal orientados de los gobiernos, pero sí bien intencionados para sus propios y particulares intereses. Mercedes describe con genialidad y certeza, lo que nos sucede y lo que seguirá agravándose tanto en Europa como en el resto del mundo, mientras no se tomen las medidas correctivas al desastre que nos lleva el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Sugiero, forzosamente, junto con leer este artículo, que no pasen por alto el traíler de la película El Concursante, pues se explica en forma brillante y concreta, la preocupación y con razón de Mercedes.
    Esto ya casi no es un problema incluso de un partido o posición política, es un probema de todos, pues si somos mayoría y mientras esa mayoría no se rebele en serio, la situación será cada día peor.
    Cual es la solución? Simplemente actuar con rigurosa honradez, pues no es sólo un problema de usura, es un problema de abuso genialmente escondido, por los responsables y que a diario, nos bombardean con miles de “ofertas” que en teoría mejoran nuestra calidad de vida y que sin embargo, ésta empeora cada día más y que se refleja en nuestros trabajos, cada vez más exigentes y mal remunerados, en unos niveles de deudas abismantes que nos llenan se estrés y miedos absoluto.
    Luego, quizá la solución esté en la Tolerancia CERO, disciplinada y por sobretodo, cien por ciento participativa.

    • Fernando, muchas gracias por dejar tu comentario!

      Sí, tienes razón que es un problema a nivel mundial. Esta mañana me comentaba mi hermano que vamos abocados a un tipo de reparto de la riqueza de 1/3 – 3/3 (pobreza) … yo creo que ni eso, el sistema terminará canibalizando ese tercio si no se le pone remedio.

      Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda en la difusión y por tu participación en este blog.

      Un abrazo y buen inicio de semana :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s