El tipo de manifestación/huelga general a la que me sumaría

Fuente de la imagen: El ECuatoriano NOTICIAS (*)

Reflexionando sobre la huelga del metro, la de los controladores y otras huelgas encubiertas que ha habido y que si esa misma estrategia que los políticos tan sibilinamente ponen en marcha para dividir, la dirigieran para construir y unir, nuestra realidad sería diferente.

Reflexionando sobre la nominación de Trinidad Jiménez para presentarse como presidenta a la comunidad de Madrid. Una “política” que ha negociado tan mal la compra de un pedido de 42 Millones de Euros, que ahora nos va a costar los 42 millones, más el coste de su destrucción, por ser una falsa alarma (aún cuando sus propios expertos, nuestros médicos de la seguridad social, le estaban diciendo que era innecesario) y una pólitica con una visión de futuro tan corta, como a año y ¿? vista, de forma que una ley que requirió un esfuerzo inversor por parte de un sector, a año y medio las inversiones se han de contabilizar como pérdida. ¿Esta es la persona a la que quieren poner al frente de la Comunidad de Madrid?

Reflexiono sobre el nombramiento del Sr. Lissavetsky y cómo defiende a su colega como la mejor opción y leo su CV y …. mejor me quedo con mis pensamientos.

Y, por último, el anuncio que D. Pepe Blanco ha enviado la semana pasada, que nos vayamos preparando que habrá nueva subida de impuestos en poco tiempo. Bueno, en realidad, él lo que dijo es que “seguimos teniendo los impuestos de los más bajos de Europa”, pero teniendo en cuenta los antecedentes, me lleva a pensar directamente en que a la vuelta de la esquina, tenemos nueva subida de impuestos … ante lo cual me viene una pregunta ¿y por qué no se fijan en los salarios de esos países?

Y yo me pregunto ¿cuánto tiempo más nos podemos permitir el lujo de tener gobernantes tan poco aptos y poco competentes, a la par que de una moral de doble rasero tan nefasta para los intereses de la mayoría?

Por todo ello, yo apoyaría una manifestación o huelga general que entregara un escrito en mano al defensor del pueblo y al resto de representantes de organismos e instituciones que podría ser similar al siguiente:

Estimados señores, nosotros el pueblo (o los firmantes en esta página de facebook, por ejemplo) queremos que ustedes, nuestros representantes, visto sus malos resultados hasta la fecha y antes de seguir aumentando impuestos o recortando salarios, cumplan con el siguiente plan de acción:

Cumplir con la constitución los siguientes estamentos (en cometarios estatutos contra los que atentan las siguientes prácticas, además de su repercusión económica):

Casa real:

  • ¿Son ciudadanos españoles? Si SÍ:
  • Exención de realizar declaración de la Renta ¿por qué?
  • ¿Nómina? ¿Seguridad Social? ¿IRPF?
  • Patrimonio nacional: ¿Quién se encarga de los gastos de mantenimiento? ¿Quién lo disfruta? ¿A cambio de qué? (¿Resultados de la gestión real de los últimos 30 años?).
  • Comisiones y regalos reales: Si la compra o el gasto lo pagamos los españoles y el uso y disfrute, además de su salario, son para la casa real, ¿Cuál es el valor añadido de una casa real tal para España? y ¿dónde están invertidas las comisiones?

Politicos:

  • Devolver o pagar por prebendas para poder trabajar (coches oficiales, ipads, iphones o la blackberry de turno), de forma retroactiva desde el inicio oficial de la crisis.
  • Devolver comisiones por trabajos realizados o a realizar en su horario laboral, ya pagado en su nómina mensual.
  • Igualdad en las condiciones de contratación a la del resto de profesionales españoles, tanto Seguridad Social, como IRPF.
  • Incremento de los años de cotización para la jubilación, hasta los 65 años marcados por ley para el resto de trabajadores.

Iglesia: ¿Pagan sus impuestos? ¿Nóminas? ¿Sucesiones? ¿Adquisiciones a espaldas de ayuntamientos? ¿pagos de esas adquisiciones y de los trabajos de mantenimiento realizados en las tierras? etc.

Gobierno y finanzas:

  • Conocer cómo está el estado de la devolución de los 600.000 millones de euros que prestamos los españoles a la banca:
    • ¿Cuánto han devuelto?
    • ¿Cuál es el beneficio neto de la operación para los españoles?
    • ¿Los consejeros que en teoría representaban los intereses del pueblo español y que tan mal asesoraron, cómo están solucionando sus errores?

Formación política y económica:

  • Universidades y escuelas de negocio: ¿En qué centros han estudiado nuestros dirigentes políticos y económicos? Como responsables directos de la situación actual ¿qué están haciendo para compensar dichos resultados y mejorar las capacidades y competencias de nuestros futuros dirigentes y profesionales?

Valores:

Hay 3 tipos de personas:

  • Aquellas que dejan los lugares peor o más sucios que cuando llegaron.
  • Aquellas que aplican estrictamente la legalidad, normativa o moralidad vigente.
  • Aquellas que dejan los lugares mejor o más limpios que cuando llegaron.

¿Qué tipo de persona estamos potenciando en partidos, sindicatos, colegios, etc.?

Sí, a una manifestación o huelga así, la apoyaría sin ninguna duda:

  1. porque es la única sociedad viable y económicamente sostenible.
  2. porque antes o después hemos de llegar a ella y cuanto antes se realicen las “reconversiones” necesarias, el cambio será menos traumático y más fácil de llevar a cabo.
  3. porque es poner las bases para una sociedad que merezca la pena.
  4. porque con el punto 4 todos nos responsabilizamos de mejorar en nuestro día a día.

Me gustaría saber vuestra opinión y si también seguirías una huelga así. ¿Qué podríamos hacer para darle relevancia?

(*) El ECuatoriano NOTICIAS

Anuncios

10 Respuestas a “El tipo de manifestación/huelga general a la que me sumaría

  1. Pingback: Desahogo | El armario·

  2. Pingback: ¿Facebook o Gobierno/controladores? | El armario·

  3. Pingback: Adios verano, adios | El armario·

  4. Pingback: Reflexiones sobre la monarquía | El armario·

    • Hola José María, dichosos los ojos y bienvenido a este espacio!

      Pongámonos a ello! Ojalá reaccionáramos y lo hiciéramos.

      Un besote :)))

  5. Pingback: Tweets that mention El tipo de manifestación/huelga general a la que me sumaría | El armario -- Topsy.com·

  6. TITULO PRELIMINAR

    Artículo 1

    España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

    La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

    Artículo 9

    Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

    Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

    Capítulo segundo. Derechos y libertades

    Artículo 14

    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    Artículo 23

    Los ciudadanos tiene el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

    Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.

    Artículo 40

    Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

    Artículo 47

    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s