Sueños y reflexiones de una tarde de paseo de verano

Lo bueno de estar de vacaciones es que se tiene tiempo para soñar … y hoy he tenido un sueño en el que tenía clarísimo lo que haría si fuera controlador. Negociar bajo los siguientes parámetros:

  1. Horario y condiciones de seguridad, las que determine la aviación internacional.
  2. Ofrecerse a negociar por TODOS los españoles:

Estamos dispuestos a ……. A CAMBIO DE que sean coherentes con lo que predican y nos piden y marquemos un único rasero de actuación para:

  • Casa real y resto de ciudadanos:
    • Declaración de la Renta.
    • Uso del Patrimonio nacional.
  • Iglesia y resto de contribuyentes ¿qué IVA paga por sus ingresos? ¿Seguridad Social? ¿Sucesiones? ¿Propiedades comunales?
  • Políticos y resto de contribuyentes:
    • Años de cotización a la seguridad social para poder optar a la jubilación.
    • Uso del patrimonio nacional.
    • Prebendas de trabajo.
    • etc.
  • Sindicatos: para costar menos a sus compañeros, a cambio de ser liberados, hacer los turnos difíciles, nocturnos o fiestas, por ejemplo.
  • Bancos: devolución de los prestamos que les hicimos hace año y medio en las mismas condiciones que su peor tratado cliente.

Un sueño magnífico, claro, posponían la huelga hasta el día 29 de Septiembre. Fue una huelga magnífica, todos la hicimos en la medida que pudimos y una comisión con una carta firmada por todos los españoles entregó una copia a cada una de las instituciones del “pueblo” defensor del pueblo, casa real, partidos, sindicatos, iglesia …

Estimados señores, los abajo firmantes, venimos a denunciar una serie de prácticas que ustedes llevan a cabo y que atentan contra los siguientes artículos de la constitución:

TITULO PRELIMINAR

Artículo 1

España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 9

Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Capítulo segundo. Derechos y libertades

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 23

Los ciudadanos tiene el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.

Artículo 40

Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s