Homenaje a una amiga

Hoy he recibido la noticia de la muerte de una muy querida amiga, Mary, Mrs. Eastwood. Nos conocimos a finales de los años 70, hacia 1978, en Harrogate, Inglaterra.  Mrs. Eastwood era bastante mayor que yo, de hecho, era mayor que mis padres pero su vitalidad, alegría de vivir, bondad … en estos momentos me faltan palabras para describirla.

Creo que fue un «amor» a primera vista. Ella colaboraba con una agencia de intercambio y era la resposable de buscar familias que quisieran aceptar jóvenes españoles en sus casas para que aprendiéramos inglés, razón por la cual tuve la inmensa fortuna de conocerla. Vital como ella sola, esa era una de las cienmil cosas y causas en las que estaba metida, asociaciones de ayuda, subastas, cookie parties y todo lo que se os pueda ocurrir para  colaborar con la comunidad, propia y ajena.

Tenía una jovialidad que te invitaba a ver y vivir la vida como una aventura, con el deber diario de descubrir el regalo que te deparaba.

Con ella descubrí la realidad de los disidentes de la antigua Alemanía Oriental. Colaboraba con una ONG alemana y cada verano acogía en su casa a personas que habían logrado salir de ella, escapando o por canje … personas, normalmente, con historias estremecedoras y secuelas tremendas, físicas y psicológicas. Lothar, Uwe, Susanna … personas que cuando volvían a Alemanía volvían un poco más sanas.

Recuerdos, recuerdos, recuerdos que se agolpan y me vienen a la memoria y todos ellos acompañados de su sonrisa.

Mary, una gran mujer, una gran dama y una gran amiga, aún en la distancia, hoy más que nunca. Allá donde estés, todo mi cariño y envidia por tener tu sonrisa, mi querida Mary Eastwood.

10 comentarios sobre “Homenaje a una amiga

  1. Hermoso y emocionante tu recuerdo por esa persona noble. Con todo, es más noble aún quién siempre se acuerda y rinde tributos a quienes sin esperar alabanzas, ya sea en vida o una vez fallecidos, no lo esperan, pues su generosidad y entrega es absoluta y completa, como lo fue sin duda tu amiga.
    Gracias Mercedes por recordar a insignes personas que han pasado por este mundo dejando su huella y que sean recordadas con tanto amor y cariño, como tú lo has hecho.
    Desde Chile, un abrazo, Fernando Rodríguez Guzmán

    Me gusta

    1. Hola Fernando, gracias a ti por la visita y por dejar tu comentario. Creo que el día que recordemos más a este tipo de personas, grandes personas que tan solidaria y generosamente van por la vida y los convirtamos en nuestros referentes, por encima de «glamourosos», políticos, etc., comenzaremos a transformar el mundo.

      Lo dicho, gracias por tu comentario, como siempre un placer verte por aquí.

      Otro abrazo para ti desde España :)

      Me gusta

  2. Hola mercedes, creo que la mejor manera de que una persona nunca muera es recordarla y si ademas la recuerdas con el cariño que tu lo haces tu amiga sera inmortal.

    Un abrazo y todos los animos que te pueda transmitir por aqui Mercedes.

    Un saludo Joaquin.

    Me gusta

  3. Hermoso pequeño tributo el que has dedicado a tu amiga fallecida a través de este escrito; donde quiera que esté en este momento debe estar agradecida y felíz de haber podido compartir contigo. Lo mejor es recordarla con esa sonrisa que te es tan inolvidable, como inolvidable es el bien que obró en ti… ánimo…recibe un saludo afectuoso desde Venezuela

    Me gusta

    1. Hola cnegrin, bienvenida a esta bitácora y muchas gracias por dejar tu comentario.

      Pensar en ella me emociona y sí, creo que las dos pasamos muy buenos ratos juntas y me mostró que las grandes cosas, se encuentran en los pequeños detalles diarios.

      Muchas gracias y otro saludo muy afectuoso también para ti, con el deseo de que las cosas cada vez os vayan mejor en vuestro magnífico país.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.