Engagement … ¿engage … qué?

Ayer leía un par de artículos muy interesantes que me llegaron a través de twitter, el primero sobre «engagement externo» de marketingdirecto.com:

 

El segundo, sobre «engagement interno» y cómo los colaboradores pueden llegar a ser los mejores evangelizadores de las empresas, vía @RHevolution:

 

En ambos artículos hablan sobre unos estudios realizados, cuantitativos y cualitativos, que muestran la importancia y los beneficios del engagement y, también, la dificultad de dar con la «varita mágica» para conseguirlo.

employee-engagement21

Ante lo cual mi primera reflexión es … difícilmente una empresa va a «enganchar», involucrar, comprometer … a sus clientes externos, si es incapaz de hacerlo con sus clientes internos, sus colaboradores y proveedores, en el día a día. Y la segunda, algo que ya exponía en el artículo Las redes comerciales sociales [2.o y 3.0] en el blog de Sandra Negreira cómo va a «enganchar» con …: 

Seguir leyendo en Crónicas de MyKLogica

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.