Engagement … ¿engage … qué?

Ayer leía un par de artículos muy interesantes que me llegaron a través de twitter, el primero sobre “engagement externo” de marketingdirecto.com:

 

El segundo, sobre “engagement interno” y cómo los colaboradores pueden llegar a ser los mejores evangelizadores de las empresas, vía @RHevolution:

 

En ambos artículos hablan sobre unos estudios realizados, cuantitativos y cualitativos, que muestran la importancia y los beneficios del engagement y, también, la dificultad de dar con la “varita mágica” para conseguirlo.

employee-engagement21

Ante lo cual mi primera reflexión es … difícilmente una empresa va a “enganchar”, involucrar, comprometer … a sus clientes externos, si es incapaz de hacerlo con sus clientes internos, sus colaboradores y proveedores, en el día a día. Y la segunda, algo que ya exponía en el artículo Las redes comerciales sociales [2.o y 3.0] en el blog de Sandra Negreira cómo va a “enganchar” con …: 

Seguir leyendo en Crónicas de MyKLogica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s