Carta abierta al #PPSOE, perdón @psoe (#nolesvotes #votaAotros #22m)

Estimados Señores:

Lo primero, comentarles que ayer a última hora vi y comprobé que me han “desbloqueado” en twitter. Sinceramente me quedé sorprendida ante ese hecho, sorprendida porque su obligación, como partido, es defender y supervisar los intereses de los ciudadanos ante los gobernantes, no lo contrario y, para ello, a quienes deberían escuchar es a quienes estamos descontentos. Con el “bloqueo” me impiden seguirlos, no leerlos. Son ustedes los que dejan de leerme a mí (o a quien bloqueen).

Lo segundo, comentarles que ya me imagino que soy una ciudadana incómoda y decirles que es algo que, estoy convencida, siento yo mucho más que ustedes, por lo que implica. Implica que soy “sufridora” directa de la mala gestión de ¿35 años? de “democracia”, de los cuales, ¿22 años? han sido de gobiernos socialistas.

Yo, probablemente, estaría más interesada en otros temas si ustedes lo hubieran hecho bien pero, ponganse en mi lugar, llevo desde principios del 2006 escribiéndoles correos electrónicos, al Sr. Rodríguez ZP, avisándoles de lo que se nos avecinaba (de hecho, esta entrada “Reflexiones: formas diferentes de ver la realidad” -un tanto ingenua, lo confieso- está basada en un correo enviado por esas fechas).

Les he escrito correos en todo tipo de tono, a ver si de alguna forma me escuchaban. Con desarrollos lógicos, con ideas y sugerencias para reinvertir la espiral en las que nos estában metiendo. Nada.

Y, por desgracia se han ido cumpliendo las previsiones (y digo por desgracia porque sólo un loco o un necio querría tener razón).

Así que una pregunta ¿si ustedes estuvieran en mi lugar, qué pensarían de ustedes?

¿Quieren que hagamos una recapitulación de los últimos meses?:

  • ¿Cómo “solucionaron” el conflicto laboral de los controladores?
  • ¿Cuándo privatizaron las apuestas del estado?
  • ¿Ley Sinde?
  • ¿Bajada de salarios a funcionarios?
  • ¿Jubilación?
  • ¿Incremento de impuestos? ¿SICAVS? ¿Deportistas de élite?
  • ¿”Prestamo” a los bancos?
  • ¿Guerra de Libia?
  • ¿Electricidad?
  • ¿Sector energías alternativas?
  • ¿Velocidad en las carreteras?
  • ¿Ley anti-tabaco?
  • ¿Declaraciones ante la ilegalidad del Canon?
  • ¿Ley hipotecaria? ¿número de suicidios?
  • ¿Paro?
  • ¿Quiebras?
  • ¿wikileaks?

Todo ello eso sin meterme a profundizar sobre ciertos incrementos patrimoniales de sus dirigentes, (por ejemplo, los del Sr. Bono -que sea, de momento, legal, no significa que sea ético- pero claro, reinar en el papel couche debe de ser caro) o la imagen que me viene a la cabeza cuando pienso en ustedes, la de una mascota con dos amos, una de las cadenas sostenida por cierto presidente y la otra, por cierto banquero, el primero les dicta nuestras leyes y el segundo, cuando anunciar los cambios de gobierno.

¿Cómo creen que van a incentivar el consumo con una población empobrecida? ¿Cómo van a construir un país próspero e igualitario si ignoran lo que es trabajar o carecer de enchufes para conseguir un trabajo y las subvenciones las dedican a capitalizar las empresas familiares -les suena de algo, Chaves-? ¿Cómo van a solucionar nada si desprecian o minusvaloran, por el hecho de ser ciudadanos de a pié, a quienes podríamos haberles ayudado a hacerlo?

En resumen, espero con esta carta mantener viva la llama de su actuación y ayudar a que sus votantes, sobre todo en sus feudos tradicionales, sean conscientes de a quién ha ido a parar el patrimonio autonómico y de esas empresas y autónomos que han quebrado.

Atentamente,

Mercedes Hortelano Vázquez de Prada.

P.S. Señores del PP y CIU, dejen de frotarse las manos, el PSOE ha podido hacer lo que ha hecho, gracias a su amable colaboración.

Anuncios

18 Respuestas a “Carta abierta al #PPSOE, perdón @psoe (#nolesvotes #votaAotros #22m)

  1. A mí no me han bloqueado … aún. Aunque no responden a las preguntas que les lanzo vía twitter … ¿demasiado incómodas?

    Sigue así Mercedes!!!

    • Buenas Chema, bueno verte de nuevo por aquí y gracias por dejar tu comentario.

      Seguramente y, lo peor, es lo que implica y denota, no sólo es la mala educación que demuestran, sino el menosprecio hacia quienes las hacemos.

      jjj, ya, ya … pero tela el coste que está teniendo! ¿Sabes que soy autónoma?

      Saludos y buena semana :)

  2. Felicitaciones Mercedes. Si te han bloqueado….debes estar llena de orgullo, pues eres una piedra en sus zapatos, pero una piedra llena de ética e intachable y por tanto peligrosa para ellos. No estás vendida ni enajenada a ningún grupo y eso te hace libre y soberana.

    Sigue en la lucha, que tu palabra, sin duda se está escuchando. Ese fantástico grupo #INP, del cual eres co-fundadora, no es sólo una salita de chat de twitter. Es la voz de destacados profesionales, limpios, éticos y consecuentes que desean lo mejor para España y para sus ciudadanos. Estás en la línea correcta y sabes que tienes siempre mi modesto apoyo en dónde sea y para lo que estimes conveniente. Somos millones de personas en el mundo que tenemos los instrumentos, muy efectivos, entre ellos Twitter, para hacernos respetar.
    Mis saludos y mi admiración sin límites hacia tu persona, tu trabajo y tu lucha.
    Desde Chile, Fernando Rodríguez Guzmán @FRodriguezG

    • Muy buenas Fernando, siempre un placer leerte por aquí :)

      jjj sí, ya me imagino que deben de pensar que soy como una piedra en sus zapatos y que les debe de gustar poco cada vez que hablo de ellos o con ellos.

      Aquí continúo, aunque no creas, cansada. Lo que comentaba en la entrada es cierto, ya me gustaría estar centrada en mi trabajo y olvidarme de temas políticos pero el coste de haber hecho eso en el pasado es altísimo y, ahora, como bien decías en otro comentario, es una labor titánica, no ya por los políticos, sino por la apatía, vagancia … nuestra, de los propios ciudadanos españoles. Me impresiona que ante tanta inmoralidad, corrupción y … aún sigamos tan tranquilos.

      Respecto a #inp … sí, hemos conseguido que sea un canal de debate de referencia y espero que, aunque haya sido el primero de ese tipo, comiencen a haber más, significaría que las personas están reaccionando y comenzando a aprovechar a fondo twitter.

      En fin, mi querido amigo, sabes que el respeto, aprecio y admiración es mutua.

      Un abrazo desde Madrid,
      Mercedes :)

  3. Hola Mercedes. No le quitaría ni un punto a tu artículo. Haber pertenecido al PSOE cuando era una cría me dió una visión del mundo y de la sociedad muy distinta a la que habían vivido mis antecesores, realmente creía en la cercanía del político, en la evolución, en el futuro. Mis padres, trabajadores de clase media, con una familia de 7 personas que mantener, participaban en todas las manifestaciones (legales y no tanto) que se producían antes de la llegada de la democracia. El PSOE ha evolucionado sin duda en dirección contraria a sus principios y base, y en ese recorrido muchos (entre los que me incluyo) nos hemos alejado de él, por entender que ya no representaban a al obreso, a la izquierda. Si no existe renovación en ese partido, se deja de “bloquear ” el paso a las personas que desean trabajar, aferrados a la endogamia, será cuestión de tiempo que desaparezca. Perdón de tiempo y de gente, que la gente siempre tiene en sus manos intentar cambiar las cosas. Bss

    • Muy buenas Agerpublicus, gracias por dejar tu comentario!

      La decepción viene por todas las partes, por aquellos que venís del PSOE y por quienes venimos del PP. Yo fui votante de la UCD, después del CDS y soy ex-votante del PP. Ahora ya ni me acuerdo del tiempo que llevo sin votar pero haberme/nos abstenido, sólo ha servido para que unos y otros creyeran que tenían bula, en vez de ver un 30-35% de abstención como un toque de atención a lo que estaban haciendo.

      Necesitamos una regeneración política y eso sólo puede venir, como bien dices de nosotros, involucrándonos los ciudadanos, presentándonos como candidatos y/o votandos a partidos que abogan por la democracia participativa.

      Un placer volver a leerte por aquí!

      Un abrazo y buen inicio de semana :)

  4. Bien Mercedes!
    Corta te has quedado con la desilución y apatía que tenemos los que hemos votado PSOE. Pero lo peor no es eso, es que la alternativa es similar o peor… o sea que “apaga la luz y vámonos”.
    Te seguiré…
    Saludos desde Gran Canaria!

  5. ¿Y te han bloqueado sin contestar a ninguna de tus preguntas?
    Qué morrako…. en su línea.
    Muy bueno el artículo…. ¡APOYO!

    • Buenos días Max, bienvenido a esta bitácora y gracias por dejar tus comentarios.

      Me bloquearon y desbloquearon (después de que ayer se lo preguntara directamente).

      En relación al PSOE, en efecto, han ignorado todas las preguntas que les hice. Sí, en su línea de no querer enfrentarse a las situaciones, a ver si así se pasan. Lo que no se dan cuenta, es que lo único que consiguen es que el problema se haga cada vez más grande.

      ¡+ gracias!

      Saludos y buen inicio de semana,
      Mercedes :)

  6. Estupendo comentario, Mercedes. Es lo que comentábamos ayer, aquí íbamos a estar, pasando malos ratos, si no fuera porque nos han obligado a ello. El ciudadano busca vivir en paz, nombrar representantes para los temas grandes y vivir tranquilamente en su esfera de realidad. Cuando te obligan a mirar más allá, y te quedas atónita con lo que ves, es cuando intervienes. Que, encima, te cierren la puerta para no oírte es, simplemente, imperdonable.

    Felicidades, cielo ;D Si te lo piensas y hay partido, ya sabes. Muchos como yo estamos buscando alternativas. Aún no tenemos claro a quién votar, pero sí a quién NO hacerlo.

    Ni PP ni PSOE ni CIU.

    #nolesvotes #PPSOE #nolesvotes #votaAotros #28m

    • Hola wapa, bienvenida a esta bitácora y gracias por dejar tu comentario!

      100% y poco que añadir a lo que tan bien expones.

      y ¡+ Gracias!! … me lo estoy pensando … dependerá de ciertas respuestas y, también sopesando qué sería mejor, si éstas o las del año que viene.

      Un abrazo y buen inicio de semana,
      Mercedes :)

    • Gracias Nacho! Sí, por desgracias, así es … una pena que su miopía y avaricia les haya impedido ver que quien siembra vientos, termina recogiendo tempestades.

      Buen inicio de semana :)

    • Vicente, qué bueno verte por aquí!!

      jjjj gracias caballero, sabes que el cariño, el respeto y la admiración es mutua (después de tantos años ¿25??!?!?).

      Otro fuerte abrazo también para ti,
      Mercedes :)

  7. Buenos dias!!! y feliz Lunes!!!

    Q bien me representas Mercedes, siento tus palabras como las mias, gracias por darnos voz a los que no tenemos esa capacidad de expresarnos de forma tan clara, directa y concisa

    de nuevo Gracias,

    PD, como se va a llamar vuestro/nuestro partido?? (es broma pero… es pa pensarselo)

    • Hector, buenos días, bienvenido a esta bitácora y gracias por dejar tu comentario!

      Creo que todos hemos de representarnos. Piensa que el desarrollo de esa capacidad se la debo a la necesidad de expresarme cada vez mejor, al intentar hacerles entrar en razón, a través de los correos y las entradas que he ido escribiendo a lo largo de estos años. Tal y como dice Diaz de Tuesta, si lo hubieran hecho bien, dudo mucho que hubiera llegado hasta aquí :)

      Aún así, gracias :)

      En relación a la Plataforma, se llama Plataforma de Decisión Ciudadana y engloba muchos partidos y candidatos, independientes, el PDI, el Partido Pirata y hay otros, como la UCiD (Unión Ciudadana por la Democracia) que aún no han firmado el manifiesto pero, su objetivo es muy parecido.

      Lo dicho, gracias de nuevo.

      Saludos y buen inicio de semana,
      Mercedes :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s