La leyenda de Orquídea Negra (1)

Dice una antigua leyenda, que me acabo de inventar, que hubo un tiempo en el que las orquídeas negras eran multitud. Eran aquellas orquídeas que transformaban su color a través de diferentes pruebas, según se iban acercando al sol.

Lo que en un principio parecía fácil, el evolucionar de la vida hizo que muchas aspirantes se quedaran prendadas de alguna de las pruebas y, según en cuál se quedaban, así era su color, de tal forma que cada vez había menos orquídeas negras y el antiguo camino se fue tornando en leyenda.

Y pasaron los siglos. La leyenda cayó en el olvidó hasta que un buen día, nuestra protagonista, tuvo un sueño, una mirada, unas manos y una voz que le decía, ¿cuándo te encontraré Orquídea negra? En ese momento, nuestra protagonista se despertó sobresaltada ¿quién es? ¿quién ha sido? buscando manos y mirada.

Rosa roja

31 comentarios sobre “La leyenda de Orquídea Negra (1)

  1. WOW HOY HE TENIDO LA VISION DEL INICIO DE LA EXISTENCIA, Y HE VISTO UN GRAN LIBRO DELANTE DE MI, EN LA AZOTEA DE UNA CASA, ABIERTO CON ESTAS PALABRAS ESCRITAS EN EL, Y LO HE LEIDO Y HE RECORDADO TODO FINALMENTE, HE VISTO LAS DOS FORMAS DE MI CUERPO VEGETAL: LA ORQUIDEA NEGRA Y EL ABETO, Y TODOS LOS ANIMALES A LOS QUE ELLAS DIERON A LUZ, TODAS LAS RAZAS QUE HAN PROVENIDO DE ELLOS…HE VISTO LO QUE ES LA LEY «MENTAL» FINALMENTE LA HE COMPREDIDO COMO EL HOLOGRAMA QUE BROTA DE LOS CRUCES ENTRE LAS ESPECIES Y LAS DIFERENCIAS ENTRE NOSOTROS, NO SON MÁS QUE EL RESULTADO QUÍMICO DE TODO ESO…

    Me gusta

  2. Me encantó está leyenda!!!Hace un tiempo soñé que desde el techo caía algo sobre mi cabeza, me dio miedo porque, en sueños,pensé que era una araña.De un manotazo hice caer al piso lo que tenía en mi cabeza y cuando vi, era una orquídea negra.No sabía que existían, pero en sueños la reconocí, sentí su perfume exquisito, pero cuando quise tocarla volvió al techo y desapareció.

    Le gusta a 1 persona

  3. yo compre una orquidea negra en el mercado de las flores en xochimilco, duro mucho tiempo su flor, la planta aun la tengo y ya volvió a echar tallos pero no ha vuelto a florear, quisiera y alguien me dijera que le puedo echar para eche otra vez su flor. es tan hermosa que no me gustaría que se muriera, ya que la he buscado nuevamente en xochimilco y jamas la he vuelto a encontrar.gracias por su atención
    .

    Me gusta

  4. De hecho, si existen, pero la planta da flor solo una vez al año (al menos asi me dijieron) sigo investigando sobre estas flores, pero hasta ahora se que existen, solo eso, ni idea de donde encontrarlas ni nada, por cierto, me encanto la historia, me gustaria hacerle un fina, si me das permiso de hacerlo claro :)

    Me gusta

    1. Buenas Natalia, bienvenida y gracias por dejar tu comentario! Me hablaron de unas orquídeas de cierta isla del Pacífico que sólo florecen por la noche pero, cuando se las trasladaba de lugar, volvían a tener floración normal diurna y colores normales ¿será esta?

      Gracias! Me alegro! Por supuesto, bienvenido ese final (yo hice hace poco una continuación: http://www.scoop.it/t/reflejos/p/1179076697/la-leyenda-de-orquidea-negra-2).

      Saludos y buen fin de semana :)

      Me gusta

      1. Hola, si existen y se encuentra en lo más interno del Amazonas de Venezuela, casualmente mi nombre es Orquídea y soy de Venezuela… He investigado mucho sobre este tema y ya se ha certificado su existencia y es ahí donde se consiguen, solo que es muy dificil llegar a su poseción, ni los nativos de esas zonas logran llegar…

        Me gusta

  5. la verdad no sabia que hubiesen orquídeas negras pero me ah llamado mucho la atención y me encantaría saber donde podría encontrarla es una orquídea muy particular y preciosa.

    Me gusta

  6. Dice una antigua leyenda, que me acabo de inventar… Capturas al lector desde la primera frase y a partir de ahí a disfrutar.
    Fdi, gracias por hacerme disfrutar tanto!!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.