La leyenda de Orquídea Negra (1)

Dice una antigua leyenda, que me acabo de inventar, que hubo un tiempo en el que las orquídeas negras eran multitud. Eran aquellas orquídeas que transformaban su color a través de diferentes pruebas, según se iban acercando al sol.

Lo que en un principio parecía fácil, el evolucionar de la vida hizo que muchas aspirantes se quedaran prendadas de alguna de las pruebas y, según en cuál se quedaban, así era su color, de tal forma que cada vez había menos orquídeas negras y el antiguo camino se fue tornando en leyenda.

Y pasaron los siglos. La leyenda cayó en el olvidó hasta que un buen día, nuestra protagonista, tuvo un sueño, una mirada, unas manos y una voz que le decía, ¿cuándo te encontraré Orquídea negra? En ese momento, nuestra protagonista se despertó sobresaltada ¿quién es? ¿quién ha sido? buscando manos y mirada.

Rosa roja

26 Respuestas a “La leyenda de Orquídea Negra (1)

  1. yo compre una orquidea negra en el mercado de las flores en xochimilco, duro mucho tiempo su flor, la planta aun la tengo y ya volvió a echar tallos pero no ha vuelto a florear, quisiera y alguien me dijera que le puedo echar para eche otra vez su flor. es tan hermosa que no me gustaría que se muriera, ya que la he buscado nuevamente en xochimilco y jamas la he vuelto a encontrar.gracias por su atención
    .

  2. De hecho, si existen, pero la planta da flor solo una vez al año (al menos asi me dijieron) sigo investigando sobre estas flores, pero hasta ahora se que existen, solo eso, ni idea de donde encontrarlas ni nada, por cierto, me encanto la historia, me gustaria hacerle un fina, si me das permiso de hacerlo claro :)

  3. Pingback: La leyenda de Orquídea Negra (2) « El armario·

  4. Muy buen cuento… Pero, tiene Fin o continuación…
    De no ser así podríamos ayudarte a terminarlo hermosamente !!
    Que dices !

    • Ramphis, ya siento decirte que ignoro si existen o, en el caso de que así fuera, dónde encontrarlas :)

      • Hola, si existen y se encuentra en lo más interno del Amazonas de Venezuela, casualmente mi nombre es Orquídea y soy de Venezuela… He investigado mucho sobre este tema y ya se ha certificado su existencia y es ahí donde se consiguen, solo que es muy dificil llegar a su poseción, ni los nativos de esas zonas logran llegar…

        • Hola Orquídea, gracias por la información. Muy interesante (quizás sea una forma de preservación de las orquídeas, su difícil acceso).

  5. Pingback: La leyenda de Orquídea Negra | Reflejos | Scoop.it·

  6. la verdad no sabia que hubiesen orquídeas negras pero me ah llamado mucho la atención y me encantaría saber donde podría encontrarla es una orquídea muy particular y preciosa.

  7. Dice una antigua leyenda, que me acabo de inventar… Capturas al lector desde la primera frase y a partir de ahí a disfrutar.
    Fdi, gracias por hacerme disfrutar tanto!!!!

    • srnss … tú que me ves con buenos ojos! ¡Muchas gracias cariño! aunque no pretende ser una autobiografía, sino un cuento :)

      Besos enormes y mis mejores deseos :)

Deja un comentario

