¿Cómo parar el sinsentido en el que nos hemos metido?

El otro día comentaba a un twittero que esto sólo lo podríamos solucionar si en vez de “luchar”, trabajábamos al unísono hacia ese objetivo.

Eso significaría que:

  • El Sr. d. Juan Carlos I, si de verdad es el primer ciudadano de este país, pusiera su fortuna personal al servicio de ESPAÑA y pasara las comisiones que recibe al erario público.
  • Las élites, grandezas de España, etc. trajeran sus fortunas a España e invirtieran aquí en empresas productivas.
  • El Sr. Rajoy dejara de “culpar” al pasado, dejara de cometer los MISMOS ERRORES que cometió el Sr. Zapatero, comenzara a tratarnos con respeto a los ciudadanos (escuchándonos y haciéndonos partícipes) e hiciera un GOBIERNO DE CRISIS con todas las fuerzas políticas.
  • Los señores Rubalcaba, Cayo Lara, Rosa díaz, Llamazares … en vez de hacer demagogia (sobre todo en el caso del Sr. Rubalcaba que conoce perfectamente la crítica situación en la que nos encontramos por haber ayudado a llegar hasta ella), se dieran cuenta de que en estos momentos lo importante es trabajar con el gobierno del Sr. Rajoy para aportar SOLUCIONES y poder salir de la crisis.
  • Los sindicatos dejaran de ampararse en lo que hicieron en el pasado y comenzaran a velar por los DERECHOS Y OBLIGACIONES de los trabajadores, responsabilizándose de nuestro buen hacer.
  • La patronal, se reestructurara y restructurara la “masa salarial” en función de RESULTADOS 360º
  • Los ciudadanos, dejáramos de actuar como borregos, siguiendo al más populista del momento y EXIGIÉRAMOS UNION, RESPONSABILIDAD y PROFESIONALIDAD a nuestros políticos.
  • CNI, fuerzas de seguridad, etc. se pongan al servicio de los CIUDADANOS (y de sí mismos), “convenciendo” por las buenas o por las menos buenas sobre los beneficios para todos de una conducta ETICA y de unirnos para resolver el conflicto en el que nos hallamos metido (y supervisen que se lleva a cabo y se soluciona – Estamos sufriendo un ATAQUE, señores, un ataque económico en toda regla ¿no es su deber defendernos?).

Me parece una IRRESPONSABILIDAD por parte de todos, con la que está cayendo, con los vencimientos que se avecinan y con el probable colapso economico al que nos estamos dirigiendo que sigamos peleándonos por ver quién es “más malo” y quién lo hace peor.

¿Queremos volver a pasar por una guerra civil? ¿queremos volver a salir de la crisis a través de una guerra? ¿no hemos aprendido nada del pasado? ¿PODEMOS COMENZAR A UTILIZAR NUESTRO CEREBRO, POR FAVOR?

¿Queremos salir con bien de esta? Unámos nuestras fuerzas y trabajemos para ello.

——-

Entradas relacionadas:

Anuncios

16 Respuestas a “¿Cómo parar el sinsentido en el que nos hemos metido?

  1. Hola! Estoy de acuerdo en casi todo, aportaría lo siguiente, la casa innecesaReal debe eliminarse, siguiendo modelos de jefatura de gobierno y estado vinculados a la misma persona como ocurre en otros países (USA); el Senado también nos sobra, así como Diputaciones, Consejerías en CCAA… Deliberadamente he comenzado por estos argumentos porque no parecen ser tema de debate, eso sí se puede recortar la sanidad, la educación, la inversión, la investigación… Entre los primeros sólo hay una acumulación de poderes establecidos, entre los segundos futuro… ¿No pensáis que están convenciéndonos de que lo primero es necesario y lo segundo no? Si lo percibis de esa manera, tenemos un problema muy gordo, pues muchos de lo que se asoman a blogs como éste mantienen un actitud crítica al sistema. Espacios como éste son los brotes verdes, desde donde se miran en muchas direcciones y se buscan diferentes respuestas!
    Imaginad en otros foros…

    • Muy buenos días Salvador, vayamos por partes:

      100% de acuerdo contigo respecto a lo que comentas de la monarquía, de un presidente ejecutivo (tipo USA), etc.etc.etc.

      Y, por supuesto, 100% de acuerdo contigo que la inversión en educación, sobre todo, y sanidad es el futuro.

      Pero para ello, hay que cambiar la constitución, iniciar un proceso de disolución de las cortes, etc.etc.etc.

      Lo que planteo en esta entrada es algo que podríamos hacer ya, otra cuestión es que seamos tan cortoplacistas, como para dejar que nuestras desavenencias controlen el timón. Pero si el CNI y las fuerzas de seguridad hicieran realmente su labor, velar por los intereses de España, de ellos mismos y de todos, sería “relativamente” fácil “convencer” a unos y a otros de trabajar unidos.

      Y un punto que añadiría (y voy a añadir a la entrada) es que procuremos consumir “made in spain”, en empresas autóctonas, dando prioridad a pymes/autónomos sobre grandes y comencemos a valorar lo de aquí, lo cual ayudaría a reducir las importaciones y la salida de beneficios de las grandes empresas a sus países de origen o paraísos fiscales).

      Gracias por tu aportación y saludos :)

      • Sigo estando en desacuerdo con la cambiar la forma del Estado, porque la función del Rey (recuerdo, que muchos lo olvidan, que es quien trajo la democracia a este país, con riesgo para su vida, estudiemos un poco de historia y dejemos de odiar) ha sido vital para España muchas veces, como diplomático, algo que nuestros Presidentes no han sido capaces de hacer.

        Con respecto a las Fuerzas de Seguridad, es irreal pensar que alguien va a ir a la cárcel para defender las ideas de algunos cuando después salen los demagógicos de turno siendo más papistas que el Papa, dispuestos a linchar a quien sea por lo que sea, y recordemos que España (esto no lo voy a decir delante de ningún extranjero) es un país ingrato, que hemos tratado con ingratitud a grandes hombres de ciencia, políticos, y académicos cuya única recompensa ha sido la burla, el olvido (en el mejor de los casos), o el vacío y la zancadilla en los peores (la historia del Cid es claramente ilustrativa de nuestra idiosincrasia). No, no creo que nadie esté dispuesto a ser mártir.

        El comprar Made in Spain lo secundo al 100 %. Diría que las grandes empresas al menos contratan personas y crean empleo. ¿Pero qué me dices de quienes compran en los chinos? Si en España no se puede entrar con más de 10.000euros en la mano, a ver cómo es posible que estas personas alquilen locales de más de 6000 euros al mes. ¿De dónde sacan el dinero? Y ¿dónde están esos inspectores de Hacienda que nunca ves en sus comercios?¿y los de consumo?

        En la comunidad de Madrid un pequeño comerciante me decía que le freían los Inspectores de Sanidad, y cuando les preguntó por qué no iban al chino de al lado le dijeron que porque había acuerdos a nivel de Estado y no podían, lo que te aseguro que es rotundamente falso, ya que ningún acuerdo va a permitir que las funciones de Sanidad y salubridad en cualquier país no tengan control, España tampoco.¿Entonces qué pasa con los inspectores de Sanidad en Madrid? ¿Y en el resto de España?

        Otra cosa los chinos envían el dinero a su país, y lo devuelven a las mafias. No contratan locales. Es decir es crean una economía totalmente parásita, las multinacionales mueven el dinero, y lo llevan a paraísos fiscales, pero en alguna medida (aunque pequeña) contribuyen al enriquecimiento del país, no a su pobreza.

        Excelente debate. Gracias

        • Lo primero ¿a quién te refieres respecto al odio? y, en relación a la historia ¿dónde viene en los libros de historia las comisiones, etc.etc. que nuestro rey cobra? No, además de los libros de historia en los que la información varía según el “ganador· de turno, hay que informarse por otras vías y fuentes. Las malas lenguas dicen que fue él quien estuvo detrás del golpe de estado y que fue, precisamente su padre, quien lo paró pero, aunque no hubiera sido así, lo que no puede una persona es ampararse en una acción que llevó a cabo ¿hace 30 años? Además ¿quién le trajo a España? ¿quién le puso como “heredero”?

          ¿Diplomático? RRPP puede y para la cúpula, grandes empresas, élites, banqueros, patronal puede ¿y para el resto de los españoles? y, sintiendolo mucho, con actuaciones bochornosas, porque yo creí que me moría de vergüenza cuando con una falta de respeto y de educación tremenda, digna de un verdulero, mandó callar como lo hizo a ¿Chavez? (aunque tuviera razón, la falta de dignidad y de saber hacer, vamos … sin comentarios).

          Obviamente tenemos puntos de vista diferentes. Y te diré más, yo fui Juan Carlista y digo Juan Carlista porque la monarquía me parece un anacronismo pero la hubiera admitido si sus miembros realmente hubieran sido y fueran referentes en buen hacer, inteligencia, liderazgo … ahhh y ser emblemas de las marcas MADE IN SPAIN, no sólo en la ropa, vacaciones … sino por su uso de lo público, desde las escuelas públicas, pasando por la Sanidad Pública … (¿en dónde se ha operado a Froilán? ¿a qué colegios van? …) y ¿qué me dices de su clientelismo y enchufismo para con sus adyegados? en fin … lo siento mucho pero mi visión de la monarquía cada día que pasa es más negativa.

          Las empresas que más empleo y estabilidad en el empleo crean no son las grandes empresas, sino las pymes, las grandes perjudicadas de las políticas económicas de la democracia. Chinos, multinacionales (con honrosas excepciones) y grandes empresas en este país han contribuido a la pobreza que nos encontramos ¿cómo? con políticas cortoplacistas en las que primaba la obtención de beneficios sobre políticas laborales que realmente mantuvieran e incrementaran la riqueza y el patrimonio del país, que a medio y largo plazo hubiera ido en beneficio de todos, no sólo de unos pocos.

          y 100% con lo que comentas de los chinos … las élites han sembrado vientos y ahora estamos recogiendo lo que estamos recogiendo …

          Gracias a ti, el debate es interesante por vuestras participaciones.

          Saludos :)

  2. Pingback: ¿Cómo parar el sinsentido en el que nos hemos metido? | El diario de Ivonne | Scoop.it·

  3. Muy estimada.
    En la línea de mis argumentaciones, significar sólo, que quien propone tal dislate de gobierno de concentración y cosas así, es que no se entera de nada. Se requiere imperiosamente, eso sí, una concentración contra la ideología que sustenta tan horrorosa práxis del gobierno en ejercicio. Está tomando sistemáticamente medidas que contribuyen a empeorar la vida de la mayoría de los ciudadanos sin conseguir con ello mejorar los parámetros macroeconómicos. ¿Hubiera sido posible en la Alemania nazi, que los comunistas se concentraran con Hitler para resolver el problema alemán como lo hizo?
    Salud.

    • Muy estimado,

      A mí lo que me parece un dislate y que no se entera de nada es quien afirma que mi linea argumentativa es un … dislate, sobre todo, teniendo en cuenta que este gobierno está siguiendo la misma horrorosa práxis que el gobierno anterior, a las órdenes, ambos, de los mercados, FMIs …. ¿Quién introdujo los contratos temporales? ¿quién redujo de 45 a 33 días …? ¿quién inyectó los primeros cientos de miles de millones de dinero a los bancos? ¿quién redujo por primera vez el salario a los funcionarios? … en fin, hipos1 … ¿no es demagogia decir que este gobierno NO es continuista con el anterior? … (te recomiendo la lectura de esta entrada -2006- basada en un correo que le escribí al sr. ZP a principios del 2006: https://saliendodelarmario.wordpress.com/2006/04/01/reflexiones-formas-diferentes-de-ver-la-realidad/). Vamos, como que el PSOE ha sido un modelo …

      ¿Quieres que hablemos de comunismo? Hablemos y te voy a hablar desde MI experiencia, yo colaboré con una ONG anglo-alemana que ayudaba a ciudadanos que habían logrado salir de la ex-RDA (COMUNISTA) y he visto las condiciones físicas y mentales en las que se encontraban. ¿Fascismo? ¿Comunismo? son lo mismo en extremos diferentes ¿qué país comunista es democrático ¿China? …. si a eso le sumo que unos jóvenes guardias rojas (ya sé, eran troskistas pero, para mí, similares), allá por el año ¿83/84? estuvieron a punto de darme una paliza, comprenderás que mi imagen del comunismo sea bastante menos idílica como la pintais (además de que vaya referentes políticos comunistas que tenemos … exceptuando a Anguita…).

      ¿Alemania Nazi? No caballero, hablemos de la ALEMANIA ACTUAL, que ¿en cuanto tiempo ha logrado superar e integrar los dislates del comunismo? la actual alemania ha integrado una EX-RDA que tela, telita, tela … ¿Franco? Franco un mindungui a su lado.

      A mí lo que me parece de una miopía y cortoplacismo tremendo es intentar aferrarse al pasado y ponerlo como excusa para NO solucionar el PRESENTE ¿por? ¿por falta de valor? ¿de ideas? ¿o es que estais al servicio de algún país que no le interesa que nos unamos? … así nos va (https://saliendodelarmario.wordpress.com/2012/04/09/a-maniqueismo-cultural-ganancia-de-mercados/).

      ¿derechas, izquierdas? evolución, caballero, evolución a modelos basados en el SENTIDO COMUN y en la ética, que ninguno ha pasado la prueba del totalitarismo y la corrupción.

      Menos pasión y más inteligencia y pragmatismo, muy estimado, eso es lo que nos hace falta.

      Saludos y buen día :)

      • Pelín agresiva tu respuesta, estimada.
        Recordarte sólo que el sistema que soportamos es impuesto también. Pues, igual que el modelo de planificación centralizada.
        Obviedades las que quieras y tópicos también.
        Lo cierto es que en la guerra, guerra en todas sus modalidades, contra la libertad del hombre van ganado los malos. Y ganan por eso, porque son malos. Desde la URSS hasta hoy.
        Salud.

        • ¿Agresiva? ¿Por?

          hipos1 yo quiero PAZ y para llegar a la PAZ ¿de verdad crees que se puede hacer mediante la guerra?

          Saludos :)

  4. Si bien estoy de acuerdo con la mayoría del artículo con otras partes disiento.

    Muchas veces nos dejamos llevar por los comentarios no fundamentados de personas que sólo buscan encontrar polémica.

    ¿Fortuna personal el Rey? Pues ni la casa donde vive es suya, es tuya y mía, es decir de Patrimonio Nacional, hasta que Rajoy la venda claro, que para eso creo que queda bien poquito…

    ¿Fuerzas de seguridad? Pues claro que apoyan esas medidas, a quién crees que les han congelado el sueldo ´pues a los cuerpos de seguridad del Estado entre otros funcionarios, pero recuerda que por ley están “atados y bien atados” a la mínima que hay alguien que se sale de lo que se le ordena se cae con todo el peso de la ley contra él, muy distinto a lo que ocurre cuando quien conculca leyes y normas es un político, un juez o un ladrón o asesino. Ejemplos todos los días. Y es que (y de leyes sé un rato) todas las leyes están hechas para encorsetar, limitar, capar a los buenos, y a los malos dejarles amplio margen de acción.

    No podemos dejarnos llevar por tópicos o por frases de instituto, con eso sólo conseguimos más de lo mismo. Lo que sí es cierto es que hay que exigir, y también denunciar los comportamientos no éticos y las corrupciones. Todo esto ha pasado porque muchos, mchísimos, han preferido mirar hacia otro lado.

    Otros cuantos veíamos llegar la crisis desde hace unos cuantos años. Y cuánto más se retrasaba más nos temíamos que iba a ser mucho peor. Hace unos cinco años le dije a un amigo que no me parecía buena idea comprar inmuebles, no me hizo caso, claro, y mira…

    Excelente reflexión por otro lado, gracias.

    • Muy buenas métodosedona:

      Lo primero, gracias por tu comentario. Te respondo:

      – El rey, salió en la revista Forbes, por tener una fortuna personal de más de 1.800 millones de euros ¿cómo ha llegado a esa fortuna? Lo que ha salido en prensa: basada, entre otras cuestiones, en las comisiones que por barril/litro de combustible que España importa desde, que yo sepa, Arabia Saudí (regalo personal del rey ¿Fahd? que el tuvo a bien quedarse en vez de repercutirlo al erario público).

      A las comisiones anteriores, habría que añadir y esto ya no lo puedo probar, otras muchas comisiones que le van dando y que además, tiene en paraísos fiscales. Según una fuente que me comentó en el año 2006, ignoro si es cierto o no pero tiendo a creerla por quien era, el barco de prácticas Juan Sebastián El Cano, se dedicaba, entre otras cuestiones, a recoger dichas comisiones en negro por diferentes países y depositarlas en dichos paraísos fiscales (infiernos fiscales para países como nosotros).

      Fuerzas de seguridad: ignoro lo que has comprendido o leído pero tiene poco que ver con lo que he querido decir y se entendería mejor si leyeras esta entrada: https://saliendodelarmario.wordpress.com/2012/03/03/cni-policia-fuerzas-seguridad-espana-renfe/ … ya que hacen chantaje a personas influyentes, que lo hagan para que su comportamientos y actos beneficien a todos y no sólo a unos pocos.

      ¿Tópicos? ¿frases de instituto? ¿a qué tópicos o frases de instituto te refieres? Claro que ha pasado por lo que comentas y claro que ha pasado porque la mayor parte de las personas ha “asumido” dichos comportamientos y parece que asume que ante una situación tan grave como la actual, esté cada uno tirando por su lado, eso sí que me parece tremendo y de una carencia de visión de presente y de futuro incalificable.

      ¿Y qué hiciste al respecto? Porque yo en cuanto la vi venir, comencé a dar avisos (Nov. 2005 en una tertulia en Intereconomía, principios del 2006 correos a la moncloa, pp, entradas en blogs, etc.etc.etc.). Eso sí nadie me hizo caso y no sólo eso, sino que he recibido todo tipo de calificativos (tremendista, extremista, gafe….) y curiosamente, algunas de las personas que ahora dicen que lo comenzaron a ver, por entonces, eran de las que tildaban de tales calificativos a las pocas personas que nos atrevíamos a decirlo públicamente.

      Saludos y buen día :)

  5. Yo estoy de acuerdo en todo, pero lo veo utópico. Así de golpe y porrazo no se hace nada, pero con empezar la senda yo creo que sería suficiente. No se puede exigir a ningún gobierno que del día a la mañana lo cambie todo, y más si quien lo exige no movió un dedo cuando estuvo. Pero si que poco a poco vayan encauzando las demandas, y parafraseando, creo que hay brotes verdes …
    Un saludo Mercedes

    • Muy buenas waspy … ese es el problema, que lo vemos utópico. Quiera el cielo que las circunstancias no se pongan tan negras que lo tengamos que hacer sí o sí.

      Un saludo y buen día, caballero :)

  6. Apreciada Mercedes, sino fuera por estas reflexiones como las tuyas y otras dispersas, apenas quedan motivos para la confianza. No asoman en el horizonte, indicio o motivo alguno que permita abrir la luz al sinsentido en que nos han metido los gobernantes, dirigentes y élites dominantes, acompañados de la corte de defensores del sistema que hacen de espadas y escudo, aprovechando para si mismos la mayor información y conocimiento dinámico, actuando con los mejores medios y recursos.

    La dictadura del dinero se ha ampliado en todos los frentes, llegando a los esenciales servicios, suministros, necesidades básicas, materias primas y demás. Siendo el nudo gordiano muy difícil de desliar por la multitud de falsas servidumbres y necesidades.

    No sé, tal parece que la racionalidad y la lógica se han aliado con los cisnes negros y la maldad del egoísmo estando todos atrapados en la dinámica de un agujero negro del que no podemos escapar.

    Solo me queda la confianza, que en algún lugar está la respuesta que estamos buscando y que no logramos ver. Posiblemente aparecerá en cualquier momento por azar de tanto buscar. Así, debemos seguir en la búsqueda de las respuesta.

    Un gran abrazo y mil @}–}–}—–

    • Muy buenas Juan Bernardo, sí, es la misma confianza que me queda a mí cuando te leo y poco a poco voy viendo que más personas se van acercando a esta forma de pensar (por cierto, tengo pendiente tu entrada de los cisnes negros, me pareció muy interesante pero lo hice por encima, a ver si hoy o mañana lo hago). El tema que desespera es la lentitud de comprensión que a la paz, sólo se llega por la paz y que hay mucho más que el dinero … en fin … esperemos que en algún momento “salte la liebre” y podamos dar un giro al timón.

      Un abrazo y mil :))

  7. Pingback: ¿Cómo parar el sinsentido en el que nos hemos metido? | Acción positiva | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s