Caso #RENFE – carta abierta al CNI, a la @policia y a las Fuerzas de Seguridad de España

Estimados señores:

Me pongo en contacto con ustedes por los siguientes motivos. Ayer, a raíz de publicar la entrada «#Renfe o la muestra de cómo se esquilma un país» (les pido que, por favor, la lean), me llega la siguiente información que la complementa:

Según parece se acaba de disolver una empresa, Albatros (cuya página web sigue activa y atención a sus clientes!), algunos de cuyos directivos eran a su vez directivos o ex-directivos de RENFE y han pasado a ser directivos de la nueva empresa que se ha formado, junto con las personas que trabajaban para la anterior (vamos, algo así como que van sumando ex-altos cargos).

Algunos de ellos, incluso lo tenían (y siguen teniendo) en su perfil de linkedIn: Antonio Lillo Font: Gerente del Centro de Gestion de mantenimiento de Catalunya RENFE, después directivo de Albatros y ahora consejero de la nueva sociedad, ALBITREN: http://es.linkedin.com/pub/antonio-lillo-font/31/9a5/13aBOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL (página 2).

El otro día, en una conversación en twitter con una amiga, me comentó que había leído un libro, La CIA en España. Según parece y «tweet literal»:

El estado español espía y graba a ciudadanos españoles prominentes o que pueden llegar a serlo para en caso conveniente hacer chantaje.

Mi reflexión y mis preguntas para ustedes son las siguientes, si esto me ha llegado a mí, que no soy nadie:

  • ¿No deberían conocer esto y cómo RENFE, que podría ser una empresa que diera beneficios y ayudara a la buena marcha del país, está siendo esquilmada y desfondada de capital?
  • ¿No es su función velar por los intereses de los españoles?

Ya que «se dedican a hacer chantaje»:

  • ¿No sería lógico que hicieran chantaje a aquellas personas que se dedican a hacer mal uso de sus cargos, para que lo hicieran bien y, sobre todo, para que comiencen a devolver todo el dinero que nos han ESTAFADO al estado español?

Por favor, ¿podrían investigar este tema y comenzar a TRABAJAR para que podamos llegar a tener POLITICOS ETICOS y PROFESIONALES?

Muchas gracias.

Les saluda atentantamente,

Mercedes HVdP

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17 comentarios sobre “Caso #RENFE – carta abierta al CNI, a la @policia y a las Fuerzas de Seguridad de España

  1. Buenas noches. Un poco tarde pero ayer domingo desde primera hora he tenido que salir de viaje y he estado ausente todo el día hasta hace un poco que he regresado. Este post ya ha sido publicado en http://iniciativadebate.org/2012/03/02/renfe-o-la-muestra-de-como-se-esquilma-un-pais/ y mañana lo publicaré en mi blog Quisiera y el que tengo en la Comunidad de El País.

    Me voy a descansar que tengo que madrugar.

    Un beso y mil @}–}–}——

    PD: El asunto del del Canal de Isabel II ha sido publicado en mi ausencia por otro colaborador en este link. http://iniciativadebate.org/2012/03/03/el-orgullo-de-los-madrilenos-a-la-venta-vota-el-4m/ Si me avisas, puedo publicar todo cuanto me envíes. Si lo prefieres, lo comento con los compañeros y el editor responsable para que puedas enviar directamente los post, aunque si me lo dices a mi yo los publico con tu crédito, como ya estoy haciendo con otros amigos.

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    1. Juan Bernardo, muchas gracias por la difución y, lo tendré en cuenta … como mejor te parezca, puesto que eres quién mejor sabe cómo funciona. Ya me dirás qué prefieres, si que te lo envie o que lo haga directamente.

      Un abrazo :)

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      1. ¿No tienes nada que contar de la mujer de Lillo, la que paso de administrativa antes de que fueran pareja, a sustituirle como gerente de mantenimiento de cataluña cuando se fue?

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        1. Hola Toni, pues no, no conocía esa historia, pero si es así, poco sorprendente en un país donde los políticos y cargos políticos brillan por su mal-hacer, corrupción y falta de ética.

          Saludos

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        2. Se puede hacer un libro de despotismo, de ser la razon en persona , de colocar pelotas y los que dicen si guana, de quitar al que hace sombra o no dice si guana y de los caprichos y rabietas de niña.

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        3. Pues ya sabes Toni, a escribirlo. Aunque no sé si he entendido muy bien a qué te refieres ¿a la inmadurez, necedad y carencia de visión de presente y futuro de quienes pudiendolo haber hecho bien, han esquilmado el patrimonio económico de España? ¿a que en esa defensa de su oligarquía y status quo, pusieron las bases para el cambio que se está dando en la sociedad? Saludos.

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  2. Me querida Mercedes, vamos a necesitar más que cartas de amor para llevar al huerto a esta gentuza impresentable que no aporta valor en nada y se limitan a vivir del cuento. Les dedique un post titulado «Salteadores y trepadores». http://montejb-cuentame.blogspot.com/2012/01/salteadores-y-trepadores.html

    En fin mi adorable Mercedes, me parece que vamos a tener que destinar muchos esfuerzos en limpiar las aguas contaminadas a todos los niveles y esto llevará algo de tiempo, no se improvisa y además hay que bien elegir por dónde empezar, para evitar ser contaminados ;))) ya sabes.

    Que tengas un buen finde.. @}–}–}–}—

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    1. No lo sé, Juan Bernardo, porque llegado a un punto, serán ellos mismos quienes saltarán y se extinguirán, de eso estoy convencida, todo lo que atenta contra la evolución o la supervivencia de la especie, acaba extinguiéndose o siendo extinguido.

      Realmente creo que «la suerte está echada» y que están cavando su tumba.

      Gracias, lo tuve (y espero que el tuyo también fuera un gran fin de semana).

      Un fuerte abrazo :)

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      1. Buenas tardes,

        Soy trabajador de Albitren y ex-trabajador de Albatros. Antes de nada me gustaría que los periodistas se informasen, la susodicha empresa Albatros no ha existido como tal.

        Lo que existe es una CORPORACIÓN ALBATROS, un compendio de empresas con relevancia en el mundo ferroviario (obviamente de menor relevancia que constructores de trenes como CAF, Talgo, etc, pero con una historia de más de 30 años dentro del campo ferroviario), dentro de este grupo existía una empresa con Albatros Alcazar como razón social. Dicha empresa YA estaba participada con un 20% por RENFE desde hace aproximadamente 8 años. Se decidió (con poco acierto como se ha visto a posteriori) ampliar la participación de RENFE hasta un 50% y tras el cambio de gobierno, este ha decidido recular.

        No estoy negando la posibilidad de que la ampliación de capital no haya sido todo lo pulcra que debiera, ni que la nueva Albitren fuese destino de ex-directivos de RENFE, tan solo defiendo la buena fe de la corporación y de Albatros Alcazar en particular y que no se nos tache de «nueva» empresa destino de gerifaltes.

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        1. Buenas tardes Uno (por desgracia) en Albitrén:

          Muchas gracias por dejar tu comentario y por las aclaraciones respecto a la Corporación de Albatros. Comprendo tu postura y agradezco que la hagas pública en esta bitácora, espero que tú comprendas la mía y que me gustaría que se llegara al fondo de la cuestión porque, por desgracia, se ha esquilmado tanto a las empresas públicas que así están como están.

          Las corporaciones, si queremos dejar de ser un país de pandereta y reino bananero han de dejar de ser destinos de expolíticos y regirse por parámetros profesionales y, lo siento mucho, sigo pensando que tanto Corporación Albatros, como Albatros Alcazar y, por supuesto, Albitrén, han llegado a ser lo que son por tráfico de influencias basados en lo que he expuesto a lo largo de las entradas por lo que sigo pidiendo al CNI y a las fuerzas de seguridad del estado que hagan su trabajo y comprueben la información que aquí expongo, puesto que uno de los directivos/socios de Albatros (¿Alcazar?) fue ex-directivo de Renfe.

          Lo dicho, muchas gracias por la aclaración y espero que comprendas mi postura de que se investigue esta empresa en concreto y, en general, todas aquellas -públicas o de participación pública- que de hace 30 años a esta parte, han dejado de ser rentables y si dicha disminución de la rentabilidad ha sido en función del desvío de unidades de negocio a manos privadas.

          Saludos.

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