D. Juan Carlos, Rey ¿Privacidad?

Ayer escuché en las noticias el debate que se ha abierto, a raíz del accidente de D. Juan Carlos, sobre el respeto a la vida privada de personajes públicos y claro, no puedo por menos que preguntarme ¿privacidad para ocultar las malas prácticas que dichos personajes llevan a cabo? ¿qué hubiera pasado si la prensa no hubiera “censurado” las andanzas y correrías de D. Juan Carlos, las de su familia y muchos de los actos que ahora comenzamos a conocer? ¿sería España un país tan corrupto?

No es de recibo apelar a que el Rey, D. Juan Carlos, tiene vida privada, cuando esa privacidad se sustenta en el erario público, cuando ni siquiera paga un alquiler por el palacio en el que habita o del patrimonio del que se beneficia y cuando se ha APROVECHADO de su condición real para enriquecerse y hacer fortuna, al tiempo que los ciudadanos de a pié somos cada vez más pobres.

Si a un político, juez o a cualquier persona se le exige transparencia y honestidad y se le encausa por recibir comisiones o por tráfico de influencias, al máximo representante de un país, en este caso rey, con mucho mayor rigor porque usted, D. Juan Carlos, es quien debería haber dado la pauta de ética y de transparencia (así nos va como nos va, siendo España uno de los países con el dudoso honor de tener uno de los índices de corrupción más elevados).

Ser Rey conlleva unos derechos, sí, de los cuales usted, D. Juan Carlos, Rey, se ha beneficiado ampliamente y también unas obligaciones, como es la de conducta EJEMPLAR, de la cual no es precisamente referente.

No es de recibo apelar a lo que ha hecho por España ¿por España o por las Élites de España? ¿qué ha hecho usted, D. Juan Carlos, por el ciudadano de a pié? ¿qué ha hecho por pymes y autónomos? ¿por la educación, por la sanidad o por el I+D+i)?

¿Da ejemplo yendo a la Sanidad Pública? ¿y su familia? ¿van a colegios públicos? ¿vacaciones …. con su amante la princesa Corina en Bostwuana? ¿El “primer ciudadano” de España? (por cierto, católico, apostólico y romano ¿no?) ¿cuándo con lo que cuesta ese viaje podrían vivir 2 familias un año?

Y no me diga que le invitaron, haber desestimado la invitación. Hay momentos y momentos y usted debería tener mayor conciencia de la oportunidad de un viaje así en las circunstancias en las que nos encontramos.

Llegó a España con una mano delante y otra detrás. España se encuentra endeudada, en una situación límite, con suicidios, desahucios, MILLONES de personas en el paro, recortes tremendos y con MÁS del 50% de la población siendo “nimileurista” ¿y usted? ¿con una fortuna personal que ha salido en el Forbes? ¿cómo ha llegado a tener esa fortuna con su salario? ¿y dónde está esa fortuna? ¿rindiendo en España?

¿Sabe D. Juan Carlos? un hombre con un mínimo dignidad y honor, daría la cara, se disculparía por su mal hacer, su desconexión con el sufrimiento de SU pueblo y por su egoismo y avaricia. Este hombre, se redimiría, trayendo su fortuna a España y la invertiría en esos pequeños negocios y empresas que están a punto de la quiebra y procuraría que su comportamiento de ahora en adelante fuera ejemplar.

¿Privacidad? Sí, cuando su conducta, dé igual que sea privada o pública, por ser referente de buen hacer.

——

P.S. A la sra. Cospedal y al Partido Popular: se hacen un flaco favor, a ustedes y a su partido, defendiendo el derecho a la privacidad de la vida del rey ¿o es que también defienden la suya por todo lo que tienen que ocultar? (Corruptódromo)

——

Entrada relacionada: Torres, el socio de Urdangarín, salpica al Rey y a la infanta Cristina

Anuncios

9 Respuestas a “D. Juan Carlos, Rey ¿Privacidad?

  1. Simplemente que se modifique la Constitución que obliga a los ciudadanos de la Madre Patria a mantener con cargo a sus impuestos y del Erario Nacional a tan poco honrosas Majestades.

    Creo que es un exceso sostener que si la Madre Patria decide acabar con la monarquía, los llevaría a una guerra civil.

    Si así fuere, además de quedar anonadado, no queda más que aconsejar que sigan manteniendo a sus actuales y futuras Majestades y de a poco id preparando con bombos y platillos, las muy dignas ceremonias de las eventuales ascenciones al trono del Príncipe Felipe de Asturias y luego, la correspondiente a Su Alteza Real Leonor de Borbón. (Hay que modificar pronto la Constitución para que eso ocurra).

    Al margen, los miembros de la Monarquía que cometan delitos, sean debidamente juzgados, llevados a la cárcel como cualquier ciudadano.

    Ello, por alguna extraña razón no ha ocurrido. (Ejemplo yerno del Augusto Señor, Rey Juan Carlos I, Don Iñaki Urdangarin, muy honrado y digno esposo de la infanta de España y duquesa de Palma de Mallorca Cristina de Borbón).

    Hasta dónde yo sé; el Rey No es un enviado de Dios, y tampoco quién está contra del Rey, está contra Dios.

    Si sus majestades quieren vivir como reyes, salir de cacería a matar animales, pasearse por todo el mundo de corte en corte, visitar a los estados independientes de América, pues que trabajen, se muelan el lomo como lo hacen la inmensa mayoría de los españoles; paguen sus impuestos y tengan las mismas obligaciones y derechos que el ciudadano común.

    Creo que ya están lejos los días que se vivían en el Siglo XVIII, Siglo XIX y anteriores.

    Mis respetos y cordiales saludos,

    Fernando Rodríguez Guzmán, Chile. @FRodriguezG

    • jjjj Fernando … ¿de verdad crees que no estamos por todos los medios intentando abrir un proceso reconstituyente? Otra cuestión son los partidos en el poder, comenzando por el PP, a quienes no les interesa por las razones obvias, porque la actual casa real y sus prácticas, son las que les mantiene en el poder.

      Saludos :)

    • Hola Fernando no había visto este comentario ¿qué propones? ¿un golpe de estado? ¿qué entremos en otra guerra civil? ¿es esto lo que propones? Porque están los ánimos como para este tipo de propuestas …

  2. Pingback: D. Juan Carlos, Rey ¿Privacidad? | desdeelpasillo | Scoop.it·

  3. En la línea de lo que argumentas, me pregunto una cosa, Mercedes: si los únicos cometidos de la monarquía en este país son la Jefatura del Estado y la representación del mismo y el rey no sabe representar a su ciudadanía puesto que lo hace como acaba de verse, ¿qué tarea le queda? ¿Habría que revisar algo o sólo me lo parece a mí? Gracias por elevar conciencias, Mercedes.

    • Buenas Joan, me parece que sí, que habría que revisar muuuuuchas instituciones y prácticas!

      Gracias a ti Joan :)

      • No sé por qué me temía una respuesta afirmativa. En absoluto, gracias por iluminarnos, Mercedes. Qué gran labor haces.

        Un fuerte abrazo y feliz semana.

        • jjjj … sí, me imagino que coincidimos en muchos temas!

          +grcs :))

          Igualmente, un gran abrazo y feliz semana :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s