#Sanse – Crónica de un pleno: ¿Cómo trabajan nuestros “representantes”?

La semana pasada asistí al pleno del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Tenía curiosidad por ver cómo se desarrollaba uno. Me quedé bastante sorprendida por cómo se fue desarrollando (hasta dónde pude asistir, puesto que me tuve que ir antes de que finalizara).

Por un lado me sorprendió gratamente que en algunos puntos todos estuvieran de acuerdo. Según parece lo habían trabajado entre todos los grupos políticos, habían llegado a varios consensos, por lo que allí sólo se votó y se votó por unanimidad.

Sin embargo, hubo otros dos puntos, sobre todo, el de la reducción de presupuesto en limpiezas, con los que me quedé bastante impresionada por el ¿debate? que se llevó a cabo:

  • Argumentaciones defensivas, algunas de las cuales, sobre todo la del concejal Sr. Pérez Vasco brillaron por la ausencia de todo tipo de lógica y una desconexión con las implicaciones que conllevaba su argumentación que así nos va como nos va (la reducción de personas para realizar un trabajo no tiene porqué afectar a la calidad del mismo, incluso aunque se esté incurriendo en una ilegalidad ¿cómo Sr. Pérez? ¿haciendo que “el peón” trabaje el doble de tiempo? ¿que adquiera el don de la ubicuidad? ¿si una acción en el ámbito privado es ilegal, por qué habría de permitirse en el público, sobre todo si conlleva un posible peligro? – y atención a la palabra que utilizó para referirse a un trabajador! … ¿peón? ¿pieza/persona prescindible? ¿qué falta de consideración es esa? y lo que es más grave, que el alcalde lo permitiera).
  • Argumentaciones de todos con una falta de buscar soluciones que asustan.

¿Por qué en unos puntos se trabajó fuera y llegarón a consenso y en ese punto nadie aportó soluciones? ¿Por qué quienes defendían la no reducción de presupuesto, al menos que yo lo viera allí, ninguno aportó soluciones de cómo poder hacerlo con el presupuesto que se tiene?

La verdad es que podría seguir pero … para qué? Sólo comentar que a la empatía de la izquierda le falta profundizar en las implicaciones de sus argumentos y aportar soluciones y a la derecha, una soberbia y una pobreza argumental tremenda, por lo menos, en los dos ¿debates? a los que asistí.

Soluciones, señores, necesitamos soluciones y, si ustedes no las tienen, faciliten y abran las puertas de los problemas con los que se enfrentan a todo el pueblo. Potencien la participación en vez de dificultarla; entre muchos es más fácil llegar a soluciones que entre unos pocos.

Anuncios

2 Respuestas a “#Sanse – Crónica de un pleno: ¿Cómo trabajan nuestros “representantes”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s