Compartiendo una ilusión

Tras nueve meses con mi red neuronal enfocada a escribir la “Guía de introducción al feedback“, puedo decir que objetivo cumplido.

Si todo va como Luisina Fascendini Gatti, mi editora, me ha indicado, el libro saldrá publicado el mes que viene en bookboon.com, biblioteca virtual de libros dirigidos a la empresa y a la universidad.

Ha sido un trabajo apasionante, del que he disfrutado gracias a Carmen, Carlos, Irene, Lourdes y Luis, grandes profesionales que me han acompañado integrando el equipo myklogica.es de feedback profesional de la guía. Un elenco de profesionales de primer nivel que me han aportado sus diferentes perspectivas, además de una gran confianza y seguridad, gracias a sus feedbacks certeros que la han enriquecido.

Es lo que tiene el feedback, además del aprendizaje y la mejora, la confianza que confiere a quien lo recibe de que va por buen camino.

Tal y como explico en esta página, he escrito la guía que me hubiera gustado poder manejar en mis inicios profesionales. A través de la misma presento la Técnica de feedback situacional MyKLogica que he desarrollado en los últimos 10 años en proyectos nacionales y globales en el sector de la gran industria, dirigida fundamentalmente al feedback formal, si bien transferible al informal.

En ella encontraréis qué es y para qué sirve el feedback y sus diferencias con la crítica, las competencias necesarias y cómo desarrollarlas, de qué forma adecuar el feedback al nivel de experiencia de quien lo va a recibir y cómo preparar una sesión de feedback siguiendo la técnica que presento.

Os adelanto la parte sobre “qué es y para qué sirve el feedback o retroalimentación”.

Espero os resulte interesante.

———————————————————————————————————————————————————————–

Feedback significa literalmente “retroalimentar” o “realimentar”, lo que en el ámbito del desarrollo profesional se traduce en aportar o intercambiar información útil sobre cómo lo estamos haciendo para mejorar nuestros resultados, reconociendo lo que hacemos bien e identificando oportunidades de desarrollo y mejora.

Seguir leyendo en: “Guía práctica de introducción al feedback”: Qué es y para qué sirve la retroalimentación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s