Tiene razón…

“Tiene razón el nacionalismo catalán cuando pone sobre la mesa el sentimiento de una parte de la población de Cataluña a la cual, aunque algo tarde, hay que saber escuchar. Tiene razón el PSOE cuando afirma que además de la ley, para salir de la encrucijada, necesitamos la reconciliación. Tiene razón el PP cuando señala la importancia de respetar las reglas del Estado de derecho, así como la conveniencia de recordar las consecuencias que derivan de la violación de la ley. Tiene razón Podemos cuando insta a no aprovechar la ocasión para apostar por una recentralización competencial interesada en favor del Estado. Tiene razón Ciudadanos cuando reclama que en Cataluña se preste atención a aquel sector de la ciudadanía que se siente excluído por la visión independentista. Y tiene razón el PNV cuando reclama una salida pactada a la crisis institucional en la que, desde el respeto a la legalidad y a la democracia, se afronte la necesidad de diseñar un nuevo encaje de la realidad territorial en la Constitución y en los diferentes estatutos de autonomía.”

Fuente: El País. autor Fernando Villaspín Pérez, catedrático de Derecho Procesal en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Me ha gustado especialmente por su visión de lo que aporta cada partido, aunque de Podemos destacaría otro punto (yo sí estoy a favor de una recentralización de ciertas competencias), el que presentó junto al PRC de la necesidad de diálogo.

En fin… veremos en qué acaba.


Fuente imagen destacada ComprarBanderas, vía yahoo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s