Desaparecida en Campoo con el Feedback

Como muchos sabéis, desde abril de 2016 vivo en Campoo (sur de Cantabria), iniciando un nuevo proyecto vital y profesional: ayudar a pymes, profesionales y personas interesadas en incorporar e integrar lo que he ido aprendiendo y desarrollando en mi trayectoria personal y profesional, sobre todo con multinacionales y en el ámbito digital, con especial foco, en esta primera fase en el feedback.

¿Por qué lo hice? Por un cúmulo de circunstancias que me hicieron ver que era el momento de dar el salto.

¿Por qué Campoo? Porque llevaba viniendo desde mi juventud y llegado un punto “la adopté”.

¿Y por qué la adopté? Por su humanidad, por su sentido de la excelencia, por su entorno geográfico, por su capacidad de trabajo, por su dinamismo y diversidad cultural, por su belleza natural, por su fauna y flora… y, por supuesto, porque aquí tengo a parte de “mi gente”.

¿En qué se traduce? En senderismo, rutas a caballo, iglesias ruprestres, calzada y villa romana, maravillas románicas y prerrománicas o un dinamismo cultural en la capital campurriana, Reinosa, de conciertos, teatro, juegos en la calle para niños y no tan niños… que ya quisieran para sí, muchas grandes ciudades.

Se traduce en lugares emblemáticos como el nacimiento del Ebro en Fontibre, el santuario de Montesclaros (a quien le guste el silencio en mitad de un paraje impresionante y la austeridad dominica, os aconsejo su hospediría) o la estación de esquí Alto Campoo, que el próximo verano contará con uno de los trazados de tirolinas más largo de España…

… o en avistar aguilas y buitres leonados sobrevolando majestuosos las cumbres o la posibilidad de encontrarte con tejones, ciervos o corzos en alguna ruta.

¿Nuestras áreas de mejora? Un mal nacional, apreciar y valorar nuestros talentos y recursos y, puesto que es un mal nacional, ¿por qué no venir a un lugar donde, al menos, en el resto de aspectos roza, por supuesto desde mi perspectiva, la perfección?

Por todo ello, aquí me tenéis empezando a dar charlas coloquio e impartir talleres de feedback.

¿Cómo está siendo? Tremendamente enriquecedor, lo que suaviza la dureza de todo inicio, además de que me ha salido la oportunidad de escribir una Guía práctica de introducción al feedback para bookboon.com, que estará disponible en e-book el segundo semestre de 2018.

Y, entre medias, hasta tener una facturación estable y con poder adquisitivo mínimo, trabajando a tiempo parcial en el Alojamiento Rural El Montero en Soto (no es porque yo trabaje allí, pero 100% recomendable para todos aquellos que os guste la calidad, un trato fantástico, vistas increíbles, un desayuno de infarto o unas habitaciones cuidadas con mimo, doy fe de ello). Si venís, no os podéis perder su menú, buenísimo y sus postres caseros claman al cielo.

Retomando el hilo y resumiendo, creo que estamos en un momento evolutivo muy complejo en el que necesitamos desarrollar el diálogo, de forma que sepamos redirigir situaciones hoy “tóxicas”, ya sean a nivel social, medioambiental o de gobernanza, a otras constructivas y sostenibles y una técnica que ayuda a establecer un diálogo enfocado a soluciones y a la mejora es el feedback. Entre otras cuestiones, posibilita desarrollar una perspectiva ecuánime de las situaciones, identificar aciertos, errores y aspectos de mejora, riesgos y oportunidades y un plan viable de desarrollo.

Por todo ello, en estos momentos, me estoy centrando en esta herramienta tan potente para el desarrollo y la mejora personal, profesional y organizacional, como es el feedback.

¿En qué se traduce? En sesiones presenciales y por videoconferencia, talleres, charlas coloquio y, en ese primer e-libro que verá la “e-luz” el año que viene, sobre feedback, de ahí, que últimamente tenga tan abandonado este blog, centrada en el feedback y en disfrutar en esta región tan especial.

Por cierto, a quienes os guste la naturaleza en acción, en estos momentos es la “berrea” (y el puente de octubre, es la semana que viene!). Si os decidís, por aquí estaré!


Crédito imágenes:

  • Imagen destacada: Pipo
  • Foto propia

Artículo original: myklogica.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s