Crónica incorrectamente política y monárquica de mayo (5/17)

..Definitivamente la izquierda le está haciendo el gran favor de su vida al gobierno de Rajoy.

Tremendo que Rajoy no aproveche esta oportunidad para hacer limpia a destajo del pasado, “ordenando” a Moix que destape todo lo que tenga que destapar para poder llegar “transparentes” a las próximas elecciones.

Una pena y una “miopía” de estado, porque el miedo a la verdad ensombrece las acciones 4.0 que está poniendo en marcha y les resta credibilidad cuando dicen que nunca se habían abierto tantos casos anticorrupción como en esta legislatura, lo cual es cierto… aunque ¿gracias a ellos o a internet que lo ha hecho posible? … pero en cualquier caso cierto.

Atención izquierdas, que están poniendo en marcha planes de acción para mejorar la calidad de empleo en coherencia con los objetivos ONU 2030, que si siguen así, pueden poneros en un brete, renta básica universal, incluída, dialogando con todo el espectro sindical.

Ejemplo: acuerdos sindicales que se están llevando a cabo con grandes empresas y la patronal un punto y medio por encima de las expectativas iniciales.

¿Y qué está haciendo la izquierda? ¿perder oportunidades de ser parte visible e importante en dichos planes de acción? el PSOE con sus primarias (y con una ausencia de liderazgo que aterra, sólo me gustaba uno y me enteré que es pro-fracking) y Podemos que convoca una “moción de censura” que podía haber evitado hace un año apoyando al PSOE y además, cuando les comentas que van contracorriente te llaman … bueno, os podéis imaginar (como para volver a apoyarlos… una y no más).

¿Cuál es son actualmente las mayores debilidades de Rajoy y populares?

  1. Sistema educativo: 4.0, transconfesional y en valores
  2. Industria: Álvaro Nadal y su defensa de una causa perdida (energías renovables) por retrógrada y tóxica para nuestros intereses
  3. Una monarquía: obsoleta (a veces creo que la monarquía española quiere que importemos energía solar de la península arábiga para seguir cobrando su céntimo real y, encima, con tecnología española)
  4. Una justicia ¿dependiente? ¿de quién?

Cuanto más leo sobre nuestra monarquía, más republicana me vuelvo.

Hace un par de meses leía una entrevista en vanitatis, la sección “couché” de El Confidencial, que Marichalar compara a España con una república bananera y que una semana después desmentía que lo había dicho.

¿La autora de la entrevista se preguntaba a quién teme? ¿a quién teme? a que alguien diga ¿república? no señores, monarquía bananera, con un rey católico adúltero, mujeriego, bebedor, que ha dejado hijos ilegítimos, como sus antecesores, y que se creyó su rol de rey y España su cortijo, cobrando comisiones por cada barril de crudo que entraba ¿no es eso corrupción?

Personalmente que tenga queridas o deje de tenerlas, allá él con su conciencia y su religión, ahora bien, que pague el palacete de la querida con dinero de los contribuyentes me parece otro caso flagrante de corrupción. Así que si el rey, ahora emérito, es un corrupto que cree que España es su dominio particular ¿qué ha hecho su generación política? ¿lo mismo o muy parecido con honrosas excepciones?

Si a eso le sumo una reina que se cree que ser reina es ser “chic”, usar alta costura extranjera de forma inadecuada, abanderada de botox, ácidos y demás aceites esenciales … y un rey que ¿para qué sirve nuestro rey? ¿para asegurar negocios con los árabes?

¿Y el resto de la familia? la taurina a quien le encantan los toros pero no que sea su hijo torero o la otra que más parece el chivo expiatorio para no destapar todo lo que hay detrás de nuestra monarquía. Una justicia monárquica que les está haciendo un flaco favor, por haber hecho perder credibilidad a una institución anacrónica y anclada en la España de Pérez Galdós.

En efecto, se están dando pasos muy interesantes en temas tan importantes como trabajo e industria 4.0, pero hasta que no lo complementen con una justicia 4.0 que juzgue en función del delito y no de quién lo cometió, que indague en causas, aporte recomendaciones de prevención y solución al ejecutivo y que sentencie de forma constructiva … y ayude a las victimas a superar su trauma y a descronificar el victimismo actual español…

… sí señor marichalar, algo de bananismo tenemos, nuestra monarquía y un partido popular que se la está jugando por ser tan ciego en este aspecto.

Si fuéramos una república hace tiempo que el rey emérito habría sido juzgado por corrupto y, muy probablemente, condenado a reconcer a sus hijos ilegítimos.

Más cuestiones. Hace unos meses hablando sobre la memoria histórica con una amiga Alemana, Andrea, me hizo un comentario que me sorprendió. Me preguntó porqué cambiar los carteles si son memoria histórica también. Me vino a decir que es mostrando, no queriendo ocultar, como aprendemos… todo lo cual, me hizo adoptar una postura diferente respecto al cambio de carteles que tanto se está dando en estos días …

Reivindico una memoria histórica 4.0 de la que aprendamos!

En resumen, izquierdas atención, que si Rajoy se atreve a dar el paso del 4.0 en sus puntos débiles, va a entregar las próximas elecciones en bandeja de plata a … (si me dieran a elegir, claramente Cifuentes ¿quién ha parado la privatización de la gestión privada de hospitales? ¿y la salida a bolsa de Canal de YII? ¿y quién ha puesto denuncias a Florentino Pérez y a Villar Mir para recuperar dinero que se llevaron de más o porque no cumplieron contratos? ¿quién mandó hacer una auditoría al Canal? ¿qué hizo con los informes? ¿quién se está labrando una reputación de política de derechas cabal, feminista, pro ley del aborto … digitalizada y con experiencia en asambleas cuatripartitas?).

Y un mensaje al Ministro de Exteriores, como española y para que tenga un punto de vista más, me opongo a que Gibraltar sea español.

Me sienta mal que nos insulten, que les parezca despreciable una cosoberanía con nosotros,  que nos comparen con Corea del Norte y encima quieran fronteras como si fueran amigos.

¿Qué quieren que además de Geisha ponga el arrozal? quieren ser británicos, que lo sean con todas las consecuencias, fronteras incluídas (igual por eso May hizo lo que hizo, por su hartazgo de los gibraltareños).

Además revisaría el acuerdo de Utrech y comprobaría si están cumpliendo con las fronteras a las que nos comprometimos por tierra, mar y aire y si utilizaran recursos españoles, negociaría una compensación por su uso.

Y aplicaría la misma política que Europa con Gran Bretaña, si en un futuro quieren entrar a formar parte de nuestra comunidad, se decidiría mediante un referendum español. Hoy por hoy, mi voto sería NO, prefiero que sigan siendo ingleses y les deseo suerte … a los ingleses.

¿No es preferible dedicar nuestra energía a Ceuta y Melilla? un caso diferente puesto que desde su fundación fueron ciudades españolas y quieren seguir siéndolo.

En fin, esperemos que populares, izquierdas y resto del panoráma político vean las ventajas de hacer política 4.0, trabajar por un proyecto común llamado España y que nuestra monarquía consiga ser una monarquía 4.0 o pase a la oposición, como en Bulgaria.

Feliz Mayo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s