Podemos, Bildu y extrema izquierda ¿queréis ser referente de espíritu 15M?

Con todo mi respeto, llevo unos días flipando con Podemos, Bildu y simpatizantes y (+ con todo mi respeto) me entra la risa cuando se quieren dar imagen de 15M ¿ellos? ¿que defienden la fuerza física para defender sus ideas?

Perdón señores, yo soy 15M. Estaba allí en la primera manifestación transversal de la historia española (y en muchas de las previas, en las que se gestó).

Allí estábamos personas de todo tipo y condición, unidas por una idea de hartazgo ante tanta corrupción y un deseo, también común, de regeneración política y social.

Manifestación que se convirtió en una “revolución” en la convivencia de ideas y perspectivas diferentes por un breve lapso de tiempo.

Por allí andábamos y hablábamos libertarios, izquierdas extremas, moderadas, centros, derechas moderadas y extremas derechas, falangistas y hasta neo-nazis, todos con espíritu de diálogo. Con anecdotas de saber estar y actuar, que ya quisieran para sí, nuestros políticos en general y el Sr. Iglesias en particular…

… hasta que IU metió baza y ahora Podemos sigue ahondando en esa brecha, pervirtiendo el espíritu inicial del 15M.

Definitivamente:

Si un individuo o un movimiento evita condenar de forma tajante agresiones físicas por diferencia ideológica o religiosa o … ¿os imaginais lo que podrían ser en el poder? Unos señores que, precisamente, están criticando eso del resto de políticos ¿y lo hacen ellos?

Unos señores que predican transparencia, pago de impuestos … ¿y tienen empleados de forma ilegal?

¿Y se dicen los llamados a regenerar la política y la sociedad?

Hace falta, además, ser necio para pensar que lo que intentan ocultar no salga… definitivamente necesitan desarrollar inteligencia práctica y transversal.

Me recuerdan a los años más oscuros de nuestra España profunda con Franco y después de su muerte a cómo actuaban sus cachorros de FN.

¿Y se atreven a decir que llevan el espíritu del 15M?

Podemos, Bildu y demás extremistas ¿podéis pararos y reflexionar lo que transmitís con actos así? ¿qué os transmite a vosotros cuando lo hacen los otros? ¿Actos y comportamientos que hacen perder convencidos ideológicos y ganar adeptos agresivos o miedosos?

¿Quién es referente de espíritu 15M?

Todas aquellas personas que apostamos por el diálogo y por encontrar alternativas convergentes, en ideas y pensamientos divergentes, de forma que podamos optar a una transformación real de la sociedad.

¿Queréis ser referente de espíritu 15M?

Aportad vuestra perspectiva para construir una sociedad 100% inclusiva, competente, productiva y satisfecha desde el diálogo.

Y lo demás son teorías que hasta la fecha, a nivel social, han dado resultados francamente mejorables (y a la historia y a los resultados actuales me remito).

¿Y vosotros? ¿qué opinais?

—-

Crédito imagen: Historia en comentarios, vía Google

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s