Crónica política de la semana: “la leyenda de la Bestia”

Ya sabéis que soy una aficionada a las películas de animación, fantasía …. desde hace muchos años me parecen un reflejo de nuestro inconsciente colectivo y como tales nos dan información muy válida, si vamos más allá del contenido literal si lo sabemos relacionar…

Una película que hoy en día me recuerda a lo que está pasando es Campanilla y la leyenda de la Bestia.

Con unos partidos que se comportan como la guardiana de la “ortodoxia” en la película, ante todo lo que sea diferente o novedoso, prediciendo catástrofes en función de la propia perspectiva y viendo a la “Bestia” (el nuevo paradigma que “recoge” los “rayos”, las líneas rojas de los partidos y sabe reconducirlas y transformarlas… en verde … buscando soluciones/vías alternativas…)

Pero para eso hemos de tener la voluntad de hacer un programa que sea capaz de atraer a todos los partidos y representados.

Si algún partido y sus partidarios hubieran tenido la actitud, hacía tiempo que estaríamos comprobando los resultados de un programa 100% inclusivo, que tuviese en su programa una hoja de ruta para establecer la conexión con el resto de ideologías del espectro político y así llegar a una representación del 100%, en x lapso de tiempo, en los diferentes aspectos que debería ser importante para la buena marcha de un país, desde mi perspectiva, empezando claro está con una buena estrategia base, dinámica, escalable y universal.

Nos encontramos en una situación única, que cualquier partido del pelotón de cabeza con un mínimo de sentido de estado, hubiera aprovechado para identificar un proyecto en el que cualquier persona estemos representadas, independientemente de nuestras diferencias.

Y respecto a todo lo que está pasando con la ola de refugiados, desde mi perspectiva una verdadera integración pasa por respetar la cultura que acoge, aprendiendo lengua, usus y costumbres… y que haya una evolución simbiótica que forme círculos virtuosos de integración y desarrollo.

Personalmente recomedaría dejar muy claro cuáles son nuestras tradiciones y que cuando nosotros vamos a otros países, hacemos lo que vemos y lo que nos dicen y, por tanto, aquí actuamos siguiendo su modelo.

En España Dios = Alah = Yaveh = Shiva = …. y a nuestro espacio para orar lo llamamos iglesias, en donde todo el mundo DEBERIA ser bien recibido para orar a su deidad o meditar. Un espacio de respeto para la oración o el silencio meditativo.

Así que sí, me imagino a los 4 jinetes del apocalipsis ….

Rajoy y su reflejo no-creyente Iglesias, quien ha mostrado su lado más dictatorial a lo largo de estos meses de una forma que ni siquiera Aznar se atrevió a hacer y eso, aquí y ahora, haciendo un alarde de intolerancia hacia la diferencia (errejonistas), de incoherencia entre dichos y hechos, practicando los mismos comportamientos que critica en populares y empecinado en líneas rojas en vez de en identificar líneas verdes, igualito, igualito que Rajoy.

A un Sánchez y a un Rivera más dialogantes y con mayor sentido de estado pero insuficiente como para pensar en términos fuera del bipartidismo y con poca preparación profesional para identificar un proyecto inclusivo.

A 4 “apóstoles” de sus teorías, con escasa preparación profesional en lo que sería básico para sacar adelante una empresa. Más apegados a lo que fue, que a lo que estamos demandando cada vez más personas: menos “títulos” y más “preparación”.

¿Cómo es posible que no vean las ventajas y beneficios de trabajar los 4 por construir una España que merezca la alegría?

Si realmente estos señores anteponen sus prejuicios y quitas personales a lo que es su deber, trabajar por construir un proyecto con futuro, con el que nos identifiquemos y del que nos sentimos orgullosos de formar parte …. en vez de paralizar a media España, lo que nos está haciendo perder literalmente dinero y oportunidades porque están más enfrascados en ver quién manda, que en sacar un proyecto que cuente con la aquisciencia o, al menos, abstención del resto.

Así nos va…

politica

¿Ningún partido de profesionales?

Crédito imagen: Ciências Humanas e Sociais vía Yahoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s