Un proyecto llamado España

Está claro que, a no ser que haya un milagro, tenemos por delante un futuro un tanto complicado.

Una monarquía referente de it-reina-varela a nivel papel-couché poco menos que mundial, que en unas semanas va hacer su primera visita oficial a una de las dictaduras más tremendas del mundo. Eso sí, son ricos y poderosos.

A no ser, claro, que vayan para intentar convencerles de las bondades de la democracia y de hacer una transición de energías fósiles a solares, que tal y como está el planeta, todos los agradeceríamos, además de tratar el yihadismo y cómo hacer para que vaya a menos. En cuyo caso, les animaría a hacerlo.

Y una curiosidad… espero que Patrimonio, puesto que el armario de Dña. Letizia parece tener nombres fijos, recibamos una compensación por esa publicidad. Al menos sacaríamos rendimiento a la figura de ella.

Una prensa que está más pendiente de la Cabalgata de Reyes Magos de Carmena que de la corrupción:

Patético que hayan hablado más de un programa de civismo y de si hay reyes o reinas, que de la firma del acuerdo que ha hecho con la ONU para hacer ciudades más sostenibles y acabar con la pobreza urbana. Lo cual hace pensar en lo bien que lo tiene que estar haciendo para que los titulares sean los que son.

Unos políticos que en vez de ser profesionales y pensar en medios de cómo ponerse rápidamente a trabajar para salir de la situación en la que nos encontramos, se encuentran enfrentados para ver quién ostenta el “poder”.

En una situación como la actual, en la que necesitarán legislar, estableciendo leyes que claramente representen a una gran mayoría para que salgan adelante. ¿Podrían llegar a una solución de compromiso y que nos permita comenzar a trabajar, por favor? Tipo:

  • para el segundo más votado congreso: 1 vicepresidente y secretario de cada uno de los 4 partidos?
  • para el primero más votado, el ejecutivo?
  • Una ley para salir ha de tener el consenso mínimo de los 4?
  • ….?

Otra cuestión es que viendo el pobre espectáculo que están dando, llegar a una solución no ya de proyecto, sino de este tipo, que también podría ser válida… dudo mucho que los señores Iglesias, Rajoy, Rivera y Sánchez estén capacitados para hacerlo.

Está claro que me equivoqué. Pensé o, seguramente, deseé que, sacando unos resultados como los que han sacado, les haría reflexionar sobre la importancia de trabajar en equipo y crear un proyecto por y para España. Unos resultados que, de haber desarrollado mínimamente su Inteligencia Emocional, hubieran sido una oportunidad única para hacer una verdadera transición a una sociedad más sostenible.

Y con la mano en el corazón, ellos y todos aquellos que siguen o seguís abogando por la división izquierdas y derechas, en vez de abogar por un futuro juntos, 3.0 y 4.0.

Y me preocupa como profesional porque ¿cómo plantear ninguna planificación estratégica si no sabemos como país a dónde nos dirigimos? ¿qué tipo de política empresarial/educativa/… habrá mañana y cómo influirá en nuestras decisiones actuales? y, también con la mano en el corazón, me preocupa ver que no haya más profesionales con este tipo de ideas y que somos una minoría quienes plateamos temas como este.

Con este panorama político, necesitaríamos un nuevo partido 100% transversal, dirigido por profesionales que sepan lo que es trabajar, dirigir y cohesionar equipos, con experiencia en gestión de proyectos y cuyo objetivo sea sacar adelante un proyecto llamado España, independientemente de región, ideología o ascendencia.

Porque visto lo visto, como esperemos que teóricos (universitarios, financieros, abogados…) políticos de profesión….. es decir, señores con muy poca conexión con la realidad de una gran mayoría de la población (sanidad, educación, pymes y autónomos…), con metodologías obsoletas en dirección de equipos y gestión de proyectos…

¿de verdad tienen la capacidad de plantear leyes acordes a nuestras necesidades reales o de plantear un plan estratégico como nación con políticas de desarrollo, sanidad, educación, industria… a largo plazo? Llevamos ¿cuántos años de transición dando bandazos y pauperizándonos?

¿de verdad unas personas con un desarrollo competencial tan pobre en visión de futuro, trabajo en equipo, capacidad de benchmarking o liderazgo… pueden gobernar un país?

 

4 Respuestas a “Un proyecto llamado España

  1. Pingback: Empresas y profesionales 3.0 y 4.0: responsabilidad política | Crónicas de MyKLogica·

  2. Pingback: Empresas y profesionales: responsabilidad política | Crónicas de MyKLogica·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s