Estimados candidatos…

Elecciones_20D_2015

Estimados Señor Iglesias, Sr.Rajoy, Sr.Rivera (mis disculpas por mis errores con su apellido) y Sr.Sánchez:

La verdad es que no me gustaría en absoluto estar en su piel, en la de cada uno de ustedes. En ese sentido, verlos como votante desde la barrera, tiene sus ventajas.

Con la venia de los periodistas que actualmente piden sus cabezas, les presento mis razónes de porqué y para qué les voté a los cuatro. Creo que los cuatro pueden formar una buena base de un buen proyecto por y para España.

Es decir, les voté para que juntos identifiquen un proyecto que tenga en cuenta nuestra pluralidad, nuestras peculiaridades, nuestras fortalezas o qué áreas necesitamos seguir trabajando si queremos llegar a ser un gran país digno de ancestros y no tan ancestros como Cervantes, Calderón, Gregorio Marañón, Indurain, Gasol o Nadal, inventores, ciéntíficos

Como país, deberíamos aprovechar nuestra plural inteligencia colectiva y convertila en eficazmente colaborativa si queremos reposicionarnos a calidad.

Les voté a los cuatro porque hasta la fecha, los políticos parecen pensar sólo en sus electores y no en todos. De esta forma no me pueden decir como me han dicho en más de una ocasión, lo siento, tú no me votaste… ¿y tratándome así piensa que lo haré?… y puedo utilizar el blog y las redes para comentarles directamente cómo me siento, como votante suyo.

Pablo Iglesias y podemos, os voté por vuestra defensa de los intereses reales de España y Europa en Bruselas (TTIP), además de que, hoy por hoy, sois los más sociales y vuestra red es la mejor.

Estoy de acuerdo con vosotros con que hemos de hacer un referendum, consulta o cómo lo queramos llamar con Catalunya, a lo que sumaría, también mi derecho a votar y decidir si quiero continuar como española o si quiero que alguna región o autonomía se vaya porque es mala compañera de nación. Pero no ahora, cuando tengamos ese proyecto como Nación.

Asimismo coincido con que hay sectores estratégicos que han de ser de titularidad y supervisión pública y con vosotros y con el PSOE, con que es necesario garantizar una renta mínima si queremos avanzar en educación, sanidad o investigación y desarrollo…

Ahora bien, cuando os ponéis en plan stalinistas-leninistas con lo nuevo y lo diferente, es decir, igual de dictatoriales e intolerantes que los fundamentalistas de derechas o tradiciones religiosas, me dan ganas de abofetearos por necios. En ese sentido, Errejón y su discurso, el mejor.

Mariano Rajoy y populares, os voté por la experiencia y conocimiento que habéis adquirido, que nos interesa si queremos plantear un proyecto de Nación con futuro por nosotros y por nuestro entorno.

Estoy de acuerdo con que el mercado laboral necesitaba una reforma, de ninguna manera con cómo la ha hechoeso, si quiere, se lo cuento otro día … y estoy de acuerdo con usted con que los votantes estamos pidiendo una gran coalición de todos, comenzando por ustedes cuatro y siguiendo por el resto de partidos.

Y sí, en cierta forma también estamos diciendo que queremos que sea usted quien lidere, puesto que ustedes, los populares, han sacado mayoría absoluta en el senado.

¿Qué está diciendo eso? ¿quizás que en efecto es usted un buen gestor que gestiona fatal por endogamismo sociocultural y falta de perspectivas más globales? ¿que por favor, aprendan a dialogar de forma profesional y a tratar a España y a los españoles como el proyecto que debiéramos ser?

Sino, ya me explicaréis ¿qué quiere decir que el Sr. Rajoy haya sacado mayoría absoluta en el senado? ¿que ha habido bastantes personas que han votado al congreso a otros partidos (c´s, psoe, podemos) y pp al senado?

Pedro Sánchez y socialistas, os voté para que estuviérais ahí y porque, Sr. Sánchez, me pareces bastante más honesto y comprometido con España que el resto de barones, que parecen buscar trepar para “salvar la piel”. Si no hubieras sido tú el candidato, mi voto hubiera ido para Por un mundo más justo o PACMA.

Albert Rivera y ciudadanos, os voté porque ya estábais ahí. Una decepción ver que habéis defendido el liberalismo americano, en vez del europeo o el español, en Bruselas y en Madrid. Espero que, junto con el psoe y el pp, sigais siendo igualmente liberales pero con la parte ancha del embudo para España y cuando sea posible la liberalidad por educación y por ética, es decir recíprocamente equitativa, entonces sí, seamos liberales.

Y soy más dura con vosotros, porque había apostado que erais, al igual que podemos de la izquierda, vosotros los quincemayistas de la derecha. Ojalá hubiera tenido razón (o la tenga y me esté equivocando ahora, lo cual sería todo un alivio).

En definitiva, como les decía al principio, les he votado a los cuatro para que se pongan de acuerdo y aporten la base de un proyecto conjunto con futuro, en el que estemos integrados todos los españoles porque todos hemos colaborado para que así sea. Un proyecto con el cual nos podamos comprometer, ilusionante por factible e interesantemente atractivo. Un proyecto que podamos presentar a los “independentistas” y decirles, mirad, este es el proyecto sin vosotros y este con vosotros. Todos decidimos y, entonces sí, un referendum, consulta o lo que queramos.

Con la mano en el corazón, no me extraña que muchos se quieran ir (en efecto, unos por corruptos y evitar la justicia española pero otros porque pensarán que para corruptos, los suyos y muchos menos, aquellos que realmente se sienten ajenos a España).

Necesitamos actualizarnos si queremos tener posibilidades de futuro con Bienestar Emocional y dicha actualización conlleva atajar ya la corrupción con legislaciones que potencien y favorezcan la transparencia, la honestidad, el esfuerzo o lo que en RRHH llamamos el Talento.

Y necesitamos urgentemente una estrategia de medio y largo plazo, acordada por todos, de forma que empresas, directivos, profesionales… no tengamos que estar pensando cada 4 años si va a cambiar algo y cómo nos afectará y poder concentrarnos realmente en una estrategia coherente y con sentido dentro de nuestro plan como nación.

Ahora ya sabemos que el penduleo atrae corrupción, burrocracia, clientelismos… lo que se traduce en un posicionamiento, como nación, en “low-cost” porque carecemos de políticas a largo plazo que sustenten un posicionamiento en calidad (os invito a leer este artículo ¿hacia dónde nos dirigimos?).

Así que por todo ello y más, pido a los Reyes Magos que les/nos traiga Amor (bien acompañado por una la Inteligencia Emocional y su Bienestar Emocional correspondiente) e Inspiración de nuestro mejor yo del futuro para que veamos cómo la salida está en todos y cómo poner la base para el mejor proyecto por y para España (en Europa y en el Mundo, claro)…

¡Feliz 2016!

Con mis mejores deseos,

Mercedes Hortelano VdP

3 Respuestas a “Estimados candidatos…

  1. Pingback: Abriendo el 2016…. víspera de Reyes (Magos) | Crónicas de MyKLogica·

  2. Me gusta mucho tu articulo sobre la inteligencia emocional de politicos y votantes. Sin embargo echo de menos a otros actores politicos de relevancia historica como seria Alberto Garzon. Por lo demas lo has clavao. ¡Feliz 2016! Y a ver si se cultiva mas la resolucion de conflictos y el trabajo en quipo. Besos

    • Gracias mafaldita, me alegra de que coincidamos.

      Estoy de acuerdo contigo con que Alberto Garzón es un político interesante, sin embargo dos cuestiones, la primera es que sólo tenía 4 votos a repartir y votando a podemos, si “hacemos” proyecto España, ellos estarán ahí (al igual que espero estén los falangistas, libertarios….), la segunda que aún recuerdo como IU pervertió el espíritu transversal e inclusivo del 15M y me cuesta olvidarlo.

      Igualmente en todo! Feliz 2016 y a ver si cultivamos más la resolución de conflictos y el trabajo en equipo!!

      Un abrazo :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s