Carta de un profesional que les ha votado: @Albert_Rivera, @marianorajoy, @Pablo_Iglesias_ y @sanchezcastejon

Hoy es Noche Buena para unos, para otros el solsticio marcó un día de celebración, para otros días de disfrute…

Da igual lo que celebremos, lo importante es el “espíritu” que conlleva, de acercamiento, de generosidad, de reuniones con seres queridos… de deseos… y, sinceramente, deseo fervientemente, como votante de los cuatro (1 al congreso y el resto al senado), que comprendan mi mensaje y, como el mío, el de muchos (y me remito al resultado de las elecciones).

felicidadesnavidad

Voté a populares, socialistas y ciudadanos para el senado, porque votándoles a los cuatro (“¿magníficos?”), me considero con derecho moral a escribirles esta carta y pedirles, como profesional (y como persona), que unan sus esfuerzos, talento y experiencia y se convenzan de que la salida está en todos; que sólo unidos, junto con el resto de partidos que han salido representados, podremos construir una España unida y plural que dé sentido a nuestro pasado y camine con pasos firmes hacia un futuro ilusionantemente interesante y atractivo.

Les recomiendo un cineforum a 4 o a 13 con Los Croods. Cada vez que los veo, con todo mi respeto, me recuerdan a ustedes, atrapados en sus miedos (electores, clientelismos, incoherencias, prejuicios….), fijándose en lo que supuestamente pueden perder, en vez de ver todo lo que tienen (y tenemos) por ganar trabajando juntos…

… futuro, autosatisfacción, capacidad de trabajar con bienestar, de ser cada vez mejores, de reposicionarnos a calidad…

construir un país autosuficiente en temas estratégicos, con un tejido empresarial de calidad y una fuerza laboral también de calidad… con una educación actualizada, de calidad, con una sanidad que potencie los buenos hábitos

Y sí, le voté al Congreso Sr.Iglesias, no por su tipo de comunicación y algunas de sus ideas (en ese sentido, le hubiera votado a ud. Sr. Rivera), sino porque podemos es el único (hoy por hoy) que defiende nuestros intereses en Europa frente al Tratado Transatlántico de Libre Comercio con Estados Unidos (TTIP) que, según parece, atenta contra los 3 poderes que sustentan nuestra democracia:

  • Legislativo: Las multinacionales podrán anular decisiones del congreso (por ejemplo, una subida de salario mínimo).
  • Ejecutivo: Las multinacionales podrían “saltarse” prohibiciones, por ejemplo, si se prohibiera el fracking en España.
  • Judicial: Las multinaciones podrán obviar la condena si, por ejemplo. un juez impusiera una multa a una empresa por un desastre medioambiental.

Fuente: El Armario

Y, con todo mi respeto, para llegar a un futuro como el imaginado, necesitamos estar todos representados y que ustedes comiencen a verse, pensar y actuar como ESTADISTAS profesionales. Es decir, que se lo planteen como un proyecto por y para España.

Sr. Iglesias, Sr. Rajoy, Sr. Rivera, Sr. Sánchez, ¿para llegar a un consenso, lo presentan como un proceso? ¿estan dispuestos a que ese consenso sea diferente a cómo lo habían “dibujado” porque recoge “peros” y los transforman en retos y soluciones?

Ignoro qué pensarán ustedes pero, desde mi perspectiva, más importante que tener TODA la razón, es saber que mi razón está incluída en ese proyecto y que, gracias a cada una de nuestras razones, hemos conseguido incluir la de una inmensa mayoría o la del 100%.

Personalmente, les confieso, he llegado a mi límite de saturación con el “malestar emocional” cultural y socioeconómico que sus divisiones cortoplacistas y maniqueas producen. Si siguen así, pido “asilo profesional” fuera de nuestras fronteras a algún país cuyos líderes ya estén practicando “el bienestar emocional”.

Y, con todo lo que ha hecho y cómo lo ha hecho, Sr. Rajoy le doy el beneficio de la duda por la calidad de algunos de los profesionales técnicos en su equipo. Han sido todo un descubrimiento. Le rogaría que aproveche la experiencia de estos años y de estos profesionales e incorpore el espíritu “navideño” o de “bienestar emocional” a sus reuniones.

Se lo pido a usted y al resto de ¿”lideres”? (esperemos que sí).

¿Cómo lideran y hacen converger proyectos? … por ejemplo, en una primera reunión, desde la barrera, ¿van con un objetivo en la agenda, tipo encontrar áreas, finalidades, bases… comunes y una propuesta de metodología de trabajo? tipo…

  1. Tiempo y Turno del/de los invitado/s para exponer su proyecto de España (* enviaría propuesta de esquema)
  2. Turno de peguntas y respuestas sobre hechos, datos… concretos
  3. Turno del anfitrión para exponer su proyecto de España
  4. Turno de peguntas y respuestas sobre hechos, datos… concretos
  5. Tiempo de reflexión
  6. Primer consenso básico (esquema, áreas concretas o menos concretas…)
  7. Primer plan de acción (comunicación conjunta a la prensa…)

¿piden su conformidad con la misma o propuesta alternativa?

Es decir, para su éxito necesitamos que confluyan algunos aspectos:

  • Actitud que busque converger? Preguntan, indagan en lo “nuevo” o “diferente”? están abiertos a nuevas soluciones u oportunidades que recojan y solucionen sus temores?
  • Perspectiva de reto ante los antagonismos o las tensiones? Preguntan? Dan el beneficio de la duda?
  • Visión de futuro? todo merecerá la pena si lo conseguimos?

En definitiva apelo a su “espíritu navideño” o de “bienestar emocional” para que saquen su mejor yo y comiencen a reunirse con un acercamiento tipo ¿cada uno somos una parte de la esquina de un puzzle llamado España? ¿cómo conseguimos encajarnos en el puzzle? ¿qué “piezas” nos unen o nos ayudan a unirnos?

Uniendo_la_Estrategia

Y aprovecho para desearles (y desearos) lo mejor:

¡Feliz Solsticio de Invierno, Navidad…!

…. que seamos capaces de extenderlo al resto del año ….

¡Feliz 2016!

…. que nos traiga AMOR, bienestar emocional, Inteligencia Emocional ….

 

Cordialmente,

Mercedes Hortelano VdP

—-

Fuente: Crónicas de MyKLogica

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s