A @ccifuentes, sugerencias de mejora para #SanidadMadrid

Estimada Cristina ¿o debo decir Presidenta? ¿Presidente?

Felicidades por tu investidura como Presidente de Madrid. Espero que de verdad seas mejor que tus antecesores y que la transparencia y ética que clamas, sea en verdad así.

Si cumples con el punto de 0 privatizaciones, creo que nos harás a todos un gran favor y será un punto a tu favor, ahora bien, sería grande si, además, mejorarais los actuales protocolos de gestión de la Sanidad de Madrid, antes de seguir invirtiendo en adelantos técnicos, muy útiles para que el doctor tenga preparada toda la información, pero que se puede encontrar con un paciente furioso porque la espera le está suponiendo un coste elevado y eso se debe a un cálculo poco objetivo o mal conocedor de los tiempos reales para hacer consultas de calidad.

¿Han pensado en revisar los tiempos pidiendo a médicos y enfermeras que lo valoren, tanto cuantitativa como cualitativamente, con por ejemplo, focus groups, y a partir de ahí … identificar objetivos cualitativos, además de los cuantitativos?

Bastante difícil debe de ser ya para muchos médicos, tratar con cierto tipo de situaciones, como para encima agravarles la situación, con esperas que pueden terminar siendo tensas.

Digo esto porque, aunque ya me gustaría que fuera diferente, sigo con mis cuitas con los protocolos de gestión de la Sanidad de Madrid …

… un aporte ¿no podrían programar las operaciones a autónomos en sus épocas baja de trabajo? (seguro que con el sistema informático que están implantado, se podría hacer).

SanidadMadrid5

… En mi última visita, en la hora de espera, a pesar de los nuevos adelantos, tuve la oportunidad de encontrarme con un petardo, que abogaba por la Sanidad Privada (y que se “j…..n” quienes carecen o carecemos de recursos).

Me quedé flipada, por su falta absoluta de empatía y porque cuando uno menosprecia lo diferente, estás comprando papeletas para que te toque a ti … la soberbia, como hemos visto, es muy peligrosa, te aisla y te impide ver qué está realmente pasando a tu alrededor (como cambios de ciclos, por ejemplo).

Y era petardo no por querer lo privado, sino por hacerlo denostando los recursos y los profesionales de la pública, cuando es por estos recursos y a estos profesionales, a quienes envían los casos que en la privada son poco capaces de tratar o son tan caros, que prefieren desviárnoslos.

… Excepto urgencias, que con eso de que deben de poner a los becarios o a recién titulados  con escasa o nula supervisión, apuesto lo que quieras que hace que suban el número de ingresos que podrían haber sido leves (en mi caso de apendicitis a peritonitis o cirugías, como la que acabo de pasar, que podría haberse evitado con una adecuada primera atención).

Quien quiera privado, que vaya a lo privado. Me parece una opción para quien la quiera, tan válida y respetable como la de quienes apostamos por lo público, eso sí, puesto que tenemos una de las mejores sanidades del mundo [SIC tu campaña electoral], espero que como primera representante de Madrid, todo presupuesto sanitario para funcionarios y políticos, sea en lo público.

Me parece una tomadura de pelo que con el dinero de todos los españoles estemos financiando seguros privados a “señorías”, que son servidores públicos, teniendo la sanidad que tenemos.

Por favor, contratad profesionales con experiencia manifiesta en mejora de protocolos de gestión. Todos os lo agradeceremos muchísimo pero, autónomos, empresarios, personas con dependientes …. mucho más, porque la ineficiencia e ineficacia del sistema actual, si lo contabilizáramos, seguro que nos cuesta millones, que en la calle supondrían dar nueva vida al mercado y en la sanidad, poder contratar a nuevos profesionales o invertir en I+D+i o … en definitiva, seguir mejorando para seguir teniendo la mejor sanidad del mundo.

Y una última cuestión, Cristina, espero que habiendo un teléfono y una tablet españoles (bq) de altísima calidad y a precios competitivos, si hay que cambiar tecnología, os decantéis por tecnología española, sobre todo, teniendo en cuenta ¿el uso que hacéis?

Por lo demás, a ti y a todos, os deseo feliz verano y, hasta septiembre por las redes :)

Una respuesta a “A @ccifuentes, sugerencias de mejora para #SanidadMadrid

  1. Pingback: Aterrizando … que no es poco … | El armario·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s