Reflexiones sobre los resultados del 24M

Antes de comentaros mis reflexiones … compartir con vosotros que si ya llevo un buen año con los protocolos de gestión sanitarios, lo he rematado con su exclusión de algunos casos que he tenido que resolver por la sanidad privada y, ADEMÁS, era 1º suplente del presidente de mesa el 24M y me tocó!!

(Llevo tal año, que estaba absolutamente convencida de que así sería y no pude por menos que echarme a reír y pensar, Murphy, ya puedes sentirte satisfecho de mi de por vida :D)

Sugerencias de mejora:

– ¿Por qué no pedir voluntarios del paro y si no hay voluntarios, entonces ya a sorteo? 62,61€ son 62,61€ … (lo comentó una vecina y me pareció una idea magnífica).

– El catering: Tomar ejemplo de cómo lo hacen los partidos: un kit por persona (tentenpié, comida, merienda y cena) … nos dieron un sandwich para todo el día, que comenzó a las 8.00 y terminó a las 11.45!! … eso sí mucha agua.

– Tener una persona de las que representan al ministerio, como persona de información con una tablet (a ser posible bq, que es española), para indicar la mesa a votar, sobre todo a las personas más mayores.

– Si las próximas elecciones son tan S.XX, como las del 24M, hacer kits “electorales” por colegio. No os podéis imaginar el despilfarro en material que se produce!!!

Y, desde aquí agradecer a los interventores del PP y del PSOE su apoyo y profesionalidad en las mesas. Los interventores de Ganemos, Podemos y Ciudadanos, muy majos pero ahí se vio la experiencia de los veteranos (para algo ha de servir llevar organizando elecciones tantos años).

Y agradecer a Valentín y a Uge, mis compañeros de mesa, la suerte de formar equipo con ellos, por diversión, entretenimiento y competencia a la hora del recuento, además de que gracias a Uge, no nos morimos de inanición. 

Resultado-elecciones-Comunidad-Madrid-24-Mayo-2015

Dicho esto … interesantes los resultados de las elecciones … nos han dejado en la posición perfecta para comprobar si los nuevos líderes realmente están por el cambio, por una España con futuro y actúan con sentido de estado o son más de los mismo mejorado.

¿Qué sería más de lo mismo mejorado? Los penduleos dentro y fuera de los partidos …

Un ejemplo, decir que Monedero ha “ganado” a Errejón por los resultados de Podemos en las autonómicas, desde mi perspectiva, es ilógico y tiene toda la lógica que haya sucedido así … cuando hay inexperiencia, comienza por lo pequeño, antes de saltar a lo grande. donde tanta novedad puede resultar en un cambio traumático, frente a lo local, donde como ciudadanos podemos ejercer más fácilmente nuestro derecho a opinar y que se nos escuche y seguro que este ha sido el voto cauto de izquierdas.

¿Vosotros os operaríais con un cirujano recién titulado sin tutela, por muchos sobresalientes que hayan sacado? Yo no y, en ese sentido, Podemos podría resultar siendo lo mismo a nivel político, por magníficas ideas que traigan … vienen con la potencia de quien cree tiene todas las soluciones, como entraron el PSOE y el PP y, a las circunstancias me remito, ya vemos a dónde nos han traído:

  • ¿Cuántos cambios de política económica?
  • De sistemas educativos?
  • En I+D+i?
  • En ser un país cada vez más unido?

¿Qué sería innovación disruptiva a nivel político? ¿Política disruptiva? Desde mi perspectiva, que lo trataran como un proyecto de futuro, invitando a entrar a todas las perspectivas …

Si fuera Pedro Sánchez haría un llamado a Pablo Iglesias y Albert Rivera para construir dicho proyecto (a nivel local y autonómico) e invitaría al PP y al resto de formaciones políticas, en función de si hacen o no primarias, listas “honestas” y apertura de proceso constituyente (serían mis mínimos), como participante al mismo con voz y voto o sólo con voz pero sin voto. Y, al igual que en Madrid, en el resto de autonomías y localidades.

¿Qué podríamos conseguir? Una política a largo plazo en educación, sanidad, I+D+i, dependencia ….. en la que la formación ganadora del momento, coordinara las acciones pero las líneas maestras y las clave, fueran patrimonio de los madrileños o de la autonomía o localidad de las que estemos hablando.

¿Qué beneficios colaterales tendrían? Que si se sintieran a nivel local y autonómico unas primeras señales de que algo realmente está cambiando (por el clima, objetividad informativa en las teles autonómicas, trato y protocolos de gestión de funcionarios …), tendría todas las papeletas para ser la próxima ganadora en las Generales de Septiembre? Noviembre?

¿Qué necesitamos? Que sean realmente estadistas y sepan aprender del pasado, aplicándolo para mejorar el presente y llegar a un futuro que merezca las penas que hemos y estamos pasando.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece? ¿No sería magnífico que realmente fueran el cambio que necesitamos? … Ojalá … por desgracia o por suerte, lo veremos enseguida.

—-

Crédito imagen portada: Navarra Información vía Google

Y con este post me despido de las redes hasta Septiembre, aunque los blogs los deje en stand-by (por si hay que llamar al orden a mi próximo presidente o alcalde, al cual, por cierto, le diría que es de buena educación agradecer cuando alguien cumple con lo que promete. ¿Os podéis creer que me pidió que le enviara un esquema de proyecto y ni las gracias? ¿Cambio qué …!?!?!?) >> ACTUALIZACIÓN ¡Lo hizo y, además, dando la bienvenida a nuevas aportaciones! (eso sí es un cambio!)

Y mis disculpas a Recursos Inhumanos (muy interesantes los casos que expone), que nominó a El Armario para el Liebster Award, y aún le debo el post. Prometo que para después del verano!

3 Respuestas a “Reflexiones sobre los resultados del 24M

  1. Es una interesante reflexión, querida Mercedes. Respecto a la experiencia. Yo ejercí como apoderado de PODEMOS, no, interventor. No me gusta tener que estar anclado a las firmas de comienzo y cierre. Doce horas. Y tengo muchísima experiencia. Sin presunción, ¡eh! Siempre encuentro un elemento a faltar en tus análisi de una cooperación de los distintos grupos en bien de la nación. Eso no es posible, Mercedes. Hay los que tienen y no quieren dejar de tenerlo. Los que no tienen y no pueden o saben conseguirlo. Y el resto, los que sabemos que hay que repartir. El mundo no debe de seguir así. Pero, la avaricia, la nula empatía, cuando no desprecio de los débiles, de aquellos que forman parte de unas organizaciones, cuyo fin es todo lo contrario a conseguir el bien común, (PP, PSOE, Ciudadanos…) como bien vienen mostrando en su trayectoria, no pueden ser parte de ninguna solución. Un excéptico del poder como yo, ¿qué pinta en PODEMOS? Sencillo. Es la única fuerza emergente virgen de poder. Lo necesitamos para desterrar todo lo que hay en política ahora. Aunque fuera solo por eso, PODEMOS. Que, si conseguimos poder, cambiemos la dirección demenciada de la cosa,. al menos en este cachito de territorio de la península ibérica, está por ver. Yo quiero intentarlo.
    Estrecho abrazo. Salud.

    • Buenos días Javier:

      Muchísimas gracias por tu comentario y aportación (siempre son bienvenidas, sobre todo cuando son diferentes y expresadas de forma tan respetuosa!). Concuerdo en gran parte con lo que comentas pero eso no quita para que poco a poco, si queremos llegar a ser un país en el que “quepamos” todos, hemos de trabajar para que todos estemos representados en un proyecto de país que tenga futuro y “dejemos” de divisiones y penduleos, que es el “pero” que pongo a PODEMOS. Desde mi perspectiva, con todo mi respeto, no es cuestión de izquierdas o derechas, es cuestión de hacer un consenso de estado que se base en el sentido común y de largo recorrido.

      Yo también!!

      Lo dicho, gracias por tu aportación!

      Un gran abrazo :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s