#Elecciones2015 #Sanse #Madrid: Menos “imbecilización” y más educación, por favor

En uno de mis paseos matutinos veo unos jardineros-operarios de Urbaser (ACS de Florentino Pérez) podando unos chopos y dejándoles a los pobres más desnudos y escuálidos que un espárrago.

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Para él ni idea (me temo que no) pero yo, tengo la suerte de ser vecina del Jefe de Unidad de Parques y Jardines de San Sebastián de los Reyes.

Me lo encuentro a la vuelta de la caminata y, cuando le pregunto, me dice que ese es un proyecto de un partido ahora en la oposición, que han puesto chopos ribereños en una avenida (en la vaguada de un arroyo … pienso ahora) y que le han dicho que los poden, porque algún padre se ha quejado de que sus ramas han dado a un hijo en un ojo!

Una promoción anti-política para el PP porque ¿qué tiene que ver quién haya puesto ahí esos arbóles con la malaeducación y el incivismo?

Así, que no pude por menos que exclamar y, aprovechando que estábamos al lado de una farola, escenificar:

aaaayyyy!!!!! me he dado contra la farola!!! ¿puedes ordenar que la quiten por favor?

… es decir, en vez de educar, imbecilizamos?!?

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Creo que es deber de los Aytos. educar en prácticas emocionalmente inteligentes.

En términos taurinos, desarrollar nuestra IE (Inteligencia Emocional) es aprender a torear, tratar con malcriados, maleducados y/o trolls) y salir por la puerta grande todos …. porque estaremos poniendo las bases de una sociedad cívica, educada y con valores …

Prácticas emocionalmente inteligentes desde los ayuntamientos:

Si un padre les dice que se le ha metido una hoja de …. en el ojo de su hijo y que a ver si los cortan, malpodan …

Alternativas que ayudan a mejorar la IE que se me ocurren:

Decirle directamente: ¿Y cuando su hijo choque con una farola? ¿también querrá que la cortemos? ¿no será mejor que le enseñe a esquivar el peligro?

Si tiene problemas para ello, le recomendamos este taller práctico (de desarrollo de Inteligencia Emocional Práctica) para padres con hijos en edad de educar.

¿Y si no quiero ir?

1ª vez Aviso de multas de 600€ por dañar un bien social (aporta oxígeno a la atmósfera) + 600€ por maleducar a su hijo.

(los hijos maleducados, son después los que ensucian o rompen bienes públicos … porque sus padres les dicen que así dan trabajo a los barrenderos (literal, esto me lo han dicho dos personas, un padre en el parque respecto a su hijo y un señor mayor en plena puerta del sol) … perdone ¿y no es preferible que demos trabajo a jardineros, investigadores o educadores?).

+ Aviso de que la siguiente vez que encuentren a su hijo tirando o rompiendo algo, tendrán que pagar el aviso anterior y las nuevas multas y asistencia obligatoria a los talleres.

2ª vez: multas y taller o talleres.

Otro ejemplo:

Han cortado dos magníficos chopos de unos 25/30 años porque un vecino se ha quejado de que crecían chupópteros en su jardín y al final han puesto la excusa de un pozo para echarlos abajo con ¿cierto decoro?

¿De verdad creéis normal que desestimen el valor, no ya como ser vivo, sino por su capacidad de transformar CO2 en Oxígeno y que cuanto mayor es el árbol, más capacidad tiene?

¿Y después se llaman provida? ¿hasta que nace? ¿y después desechable?

Es decir, en vez de maleducar, señores políticos, aprendamos técnicas asertivas que nos permitan hacer lo que debemos y no populismo, porque eso es populismo, hacer cosas mal porque nos es más cómodo, fácil o … buscar falsas excusas, que solucionar el tema de nuestro analfabetismo emocional, cívico y social.

Y, por supuesto, tener profesionales preparados para atender la demanda, que de verdad aporten comportamientos útiles, al tiempo que expliquen el porqué es tan importante y las consecuencias de seguir con las mismas pautas que llevamos hasta ahora.

¿Qué futuro queremos para nuestros descendientes? La base de ese futuro es el ahora (y a las élites, les convendría comenzar a cuidar el planeta, porque parece que las expectativas de ir a marte se alejan …).

—-

Crédito imagen: Vía Anabell Hilarski en twitter

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