Una perspectiva sobre lo que los profesionales podemos aportar a la política

Ya sabéis que soy una defensora de un buen networking. Para un empresario, emprendedor o profesional autónomo, como es mi caso, es nuestra piedra angular para conocer y darnos a conocer …

…. ¿vosotros contrataríais o referenciaríais a alguien sin haber tenido un mínimo de contacto y más hoy en día con la posibilidades de filtro previo que aporta la red? …

… la red está muy bien para una primera buena impresión pero es en el apretón de manos, en el contacto físico, cuando sabemos si podemos o no trabajar con una persona.

INNOVACION_NETWORKING

Últimamente he asistido a dos, una reunión con antiguos compañeros de Master y una invitación de un compañero de redes @F_Jauregui, a conocer su empresa CDATOS, una empresa especializada en la LOPD:

Un placer conocerle personalmente y volver a ver @marquezbrox, @salgueiro79 y @mirkaplagon y muy interesante la charla que dieron sobre las cookies y nuestra responsabilidad como blogueros.

… Y fantástico, atención al dato, el mago-Maestro-Mediador, Vicent Ginés … que nos hizo una demostración de ilusionismo que nos dejó a los allí presentes con los ojos como platos …  ¿Os imagináis usando sus habilidades para enseñar y mediar?

Encuentros francamente interesantes, con conversaciones de esas que merecen la pena, entre ellas la mediación, el futuro de los conflictos, desde dos perspectivas diferentes, una como intrusa, la otra como complemento a la abogacía.

… y yo lo veo cómo una competencia que a medio, si no a corto plazo, muchas empresas pedirán a sus colaboradores, capacidad de “dejar puertas abiertas y hacer converger intereses”.

(y después de una experiencia que estoy teniendo, recomendaría su inclusión explícita en procesos de identificación de “Alto Potencial”, porque un mínimo desarrollo de esta competencia, tiene incidencia directa en la capacidad de colaborar con culturas diferentes y, por tanto, en una internacionalización con potencial de éxito).

Siendo la época que es, os podéis imaginar que “tocamos” a Podemos y Pablo Iglesias y a Ciudadanos y Albert Rivera.

Los profesionales tenemos mucho que decir y aportar y este es el momento de hacerlo. Nos jugamos mucho.

Al igual que comenté en ambos encuentros, lo comento aquí, presentadme una persona, de la ideología que sea, que haya desarrollado su inteligencia emocional y la voto, porque será una persona que trabajará por hacer converger intereses y aportará una experiencia interesante.

En ese sentido, si por mí fuera posible, haría un assessment center a los candidatos para evaluar su desarrollo de competencias básicas de la IE y sus competencias directivas como visión estratégica, global y de futuro, liderazgo, gestión del error, orientación a las soluciones, capacidad de mediar y hacer converger intereses …

En cualquier caso, todos coincidimos en algunas cuestiones:

Seguir leyendo en Crónicas de MyKLogica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s