@ccifuentes (y @ppmadrid), soy una ciudadana ¿me puedes escuchar (leer)?

Estimada Cristina:

He leído en los periódicos que has comentado que lo que tenéis que hacer el PP es escucharnos a los ciudadanos (en este caso leer).

Como ciudadana me gustaría comentarte mis cuitas con la Sanidad de Madrid. Si quieres ponerte en antecedentes, te dejo estos dos posts que las narran:

Te diré que hoy he perdido la paciencia y casi grito (si tuviera delante a cierto señor, le pediría disculpas, aunque me entendió mal) y ojo, no por el equipo médico, sino por la pésima gestión que hace perder un tiempo precioso y además nos castiga a las personas que cumplimos y estamos allí a la hora que nos dicen, cuando no antes.

Así que Cristina, cuando leo en los periódicos declaraciones tuyas como:

  • “Tenemos la mejor sanidad” > 100% respecto a los profesionales médicos, absolutamente FALSO respecto a la gestión que es ineficiente, ineficaz, crea mal clima y hace perder millones de euros a empresas y profesionales autónomos …

100% que tenemos los mejores profesionales (al menos los que me han tratado a mí) porque trabajar en esas condiciones y hacer bien su trabajo, tiene un mérito increíble.

  • “La gestión privada ahorra y es mejor que la pública” … y el hospital donde han pasado todas mis cuitas, es de gestión privada …

Y leo un informe en una revista farmacéutica (a tu disposición) que dice que hemos ganado en eficiencia (ahorro) y perdido en eficacia (incremento de mortandad y rehospitalizaciones).

  • “Mi intención es seguir privatizando” …

Querida Cristina, cuando leo lo que dices y lo poco que conoces la vida de un paciente (que necesariamente ha de venir de “cultivador de paciencia”) en tu comunidad, se me ponen los pelos como escarpias.

¿Has ido alguna vez de incógnito a ver cuál es la realidad de esa Sanidad tan buena de la que hablas? ¿lo que hay que esperar? ¿el ruido de las salas de esperas? ¿la incomodidad de las sillas para quienes esperan? … ¿las condiciones en las que los equipos médicos tienen que trabajar?

Y si encima profundizas un poco y ves cómo ponen objetivos:

  • En vez de incrementar la salud (medicina preventiva, por ejemplo), con un indicador de menos necesidad de noches hospitalizados, lo que realmente deduciría que piden como objetivo es “reducir el número de noches hospitalizados” … consecuencia, incremento de mortandad y de rehospitalizaciones.

o te enteras de que su programa informático de gestión es rígido (y diría que obsoleto, de Siemens, por cierto) que no contempla variables, como es el que un profesional de curas tenga extensión de jornada; Con lo cual te dan una hora para tener el justificante a presentar que no coincide con la real, que la tienen que apuntar a mano.

Recibes un SMS con la hora errónea. Llamas para decir que no es esa hora, que tengo otra. Me dicen que allá yo, que si el profesional falta por cualquier causa, habré perdido el turno, porque el sistema no permite poner mi hora.

… Un servicio de atención al paciente, de primera, como podrás ver, en vez de tranquilizarme, me dan un problema.

o de que hay un servicio de curas para ¿7 médicos traumatólogos? … y claro, yo cuando llega mi turno, quiero que los puntos me los quiten con “todo el cariño del mundo” …

… y lo hacen, por eso digo que tenemos unos profesionales médicos como la copa de un pino … porque a pesar de todo lo que tienen que vivir, ahí siguen, dando ánimos y haciendo su trabajo al 100%!

o de que el programa de citas es individual para cada médico y, por tanto, descoordinado, en el que cada médico va dando la hora que le parece, sin tener en cuenta si esa hora ya ha sido dada …

Y yo hoy me quejaba por la hora de espera … una mujer que entró poco antes que yo, había llegado a las 8 de la mañana, porque los 7 médicos se habían puesto de acuerdo para poner a sus 7 pacientes a primera hora (¿para que no tuvieran que esperar? modo irónico “on”).

Y si has leído los dos artículos, sumado a todo lo anterior …

Así que comprenderás que con las “aventuras” que estoy teniendo con la GESTION privada y los RECORTES que tan eficientemente habéis llevado a cabo en el PP …

… Según parece aducen, no hay sitio para duplicar el equipo de curas … eso sí, hay toda una planta vacía en el Hospital …

¿no será que tanto recorte ha causado que a la mala gestión y a un sistema informático inoperativo, se sume la asunción de trabajo por x unidad, cuando realmente necesitamos x+y?

¿Cuál sería el número adecuado de profesionales de la salud para nuestra población? ¿cuántos despidos ha habido?

¿Cuántos hospitales habéis construido? ¿De dónde han salido esas plantillas? ¿De un sistema que ya iba deficitario?

… no puedo por menos que preguntarte ¿en base a qué razones aduces que la gestión privada es mejor que la pública? Muéstrame un sólo hospital que haya subido en calidad desde que estáis el PP en el poder.

Quieres la opinión de una ciudadana, estáis gestionando la sanidad (y casi todo) como si fuera una empresa constructora (¿la de Florentino?) y claro, el presupuesto ha de estar al servicio de la salud y no al revés, que es lo que una empresa de gestión privada hace (objetivo, ganar dinero) y con la poca ética que os gastáis los políticos, en general, eso atenta directamente contra la salud de tus conciudadanos, entre los que me incluyo.

¿Quieres escuchar a los ciudadanos? No hace falta que salgas, Cristina y lo sabes, en twitter lo puedes hacer, como cuando lo hacías hasta que careciste de respuestas para muchas de las preguntas que os plateábamos, entonces dejaste de seguirnos a muchos … ¿o cuando hablas de escuchar es escuchar sólo a los que piensan como tú?

¿Quieres escuchar a una ciudadana? cuando quieras te explico en profundidad lo que puede llegar a sufrir un paciente en Madrid por la pésima gestión actual.

Atentamente,

Mercedes (@MyKLogica en las redes)

 

 

Responder

