Experiencia de usuario y Protocolos de gestión (4 claves)

Comparto con vosotros la continuación de lo que está siendo mi experiencia de "paciente" con la Sanidad de Madrid

Una de las razones que me están manteniendo alejada de las redes, ha sido una pequeña intervención quirúrgica (cirugía ambulatoria) que me ha hecho tener las peores y mejores experiencias de usuario que os podáis imaginar.

SanidadMadrid

Si queréis saber cómo comenzaron mis cuitas con Sanidad de Madrid, lo podéis leer en este artículo que escribí en mi otro blog, El ArmarioSugerencias de mejora en Atención al Paciente en Gestión de Sanidad (Madrid).

La peor experiencia de usuario en todo relativo a los protocolos de gestión y al acondicionamiento de las salas de espera (que se asemejan más a una sala de espera de Renfe, máquinas de vending incluidas) y la mejor respecto a los profesionales que atendían, tanto el equipo de gestión, como el médico …

Aunque les sugeriría un par de tips, los cuales ayudarían mucho más a los pacientes …

… en vez de esa pose hierática con la que llaman y guían, con un paso cuidadosamente estudiado, cual si fueras siguiendo una sombra para encontrarte con tu destino … en este caso verde … con una seriedad que casi te da yuyu …

…. ¿y un preguntar? ¿un cómo se encuentra? ¿nervioso? …

tal y como hacen los celadores y enfermeros de la sección de quirófano, donde se respira un clima mucho más abierto y amable.

Hasta que llegas a un lugar lleno de gente, incómodo y ruidoso, te dejan allí y ya … ya, hasta que te das cuenta de que ha pasado una hora, nadie llama y entras a preguntar. Eso sí, una vez que preguntas, la señorita de atención al paciente es encantadora y profesional y te va dando la información. Una información que en el ¿95%? de los casos es negativa y de más espera, debido a unos protocolos que, con todo mi respeto, quien los haya diseñado jamás ha pasado por una operación vía lista de espera, como la mayoría de los ciudadanos …

Situación: 1ª intervención calculada para 2 horas. 8 – 10 de la mañana

Mi primera duda  ¿a la hora de organizar habrán incluido el tiempo necesario de preparación del quirófano (y del paciente), de leerse un mínimo el expediente del siguiente caso …?

lo digo porque una de las preguntas que me hicieron antes de caer bajo el poder de la anestesia es el de “… y en qué mano dice que tiene el ganglión? … ¿mano?!?! … oiga, que es el pié izquierdo, mi izquierdo!!!

pie

Seguir leyendo en Crónicas de MyKLogica

2 Respuestas a “Experiencia de usuario y Protocolos de gestión (4 claves)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s