Reflexiones …

Me alucina el “sinsentido” común de nuestros políticos. Sinceramente, ¿desde cuándo se consigue por la fuerza atraer a nadie? ¿Queremos que muchos catalanes se sientan españoles? Démosles ventajas competitivas, razones … no insultos, humillaciones o zapatazos porque si yo fuera ellos y viera cómo el españolista, que no patriota, del Sr. Rajoy se preocupa de que “España” se rompa pero no porqué se rompe, pensaría lo que piensan muchos de mis amigos catalanes y fijo que una gran parte de ese ¿30%? que ha votado …

… sí, nuestros políticos son unos corruptos pero son los nuestros y cuando seamos independientes, ya nos ocuparemos de ellos …

Sinceramente Sr. Rajoy, ¿no se da cuenta de que cuánto más se encierra en su postura más votos está perdiendo? ¿no se da cuenta de que está empobreciendo el país con unas políticas que están poniendo en jaque nuestro futuro? ¿que cada euro invertido en educación, salud, investigación, dependencia … rinde un número similar de votos porque van en beneficio de todos y no de ¿28 millonarios?

¿cuántos euros ha restado? ¿cuál es la fuga de votos que está teniendo?

¿No se da cuenta de que por muchos millones que los millonarios (en créditos) le cedan o condonen a sus partidos, son muy pocos votos en comparación con los que cobran menos de 400 euros al mes? o de los que hemos padecido alguno de sus recortes o su política cortoplacista, beneficiosa para unos pocos, en vez de para una gran mayoría?

¿No se da cuenta de que la clase media somos la gran mayoría de votantes y que hoy en día somos la clase media quienes a la postre tenemos el poder de decisión sobre el tipo de dirigentes que queremos? Una clase media de muy diversa procedencia ideológica pero con una meta común, dejar de perder derechos y poder adquisitivo, día sí y día también, y desmontar el entramado de corrupción que se han montado a nuestra costa y que se comience a hacer política de sentido común ….

… frente a una casta que ha traído la vergüenza a nuestro país, a España, por su incompetencia, deshonestidad, avaricia …

… y ya se sabe, la avaricia acaba rompiendo el saco, lo que en política equivale a un ¡hasta aquí! ¡Peor, más corruptos e incompetentes, imposible! necesitamos algo nuevo, aquel partido que nos escuche y nos tenga en cuenta de verdad, se llevará mi voto  … y de momento, por las conclusiones de las encuentas de Ahora Tú Decides, hay una facción de Podemos que lo cumple, Sumando Podemos.

Y hablando sobre Podemos. Si no habéis leído el artículo que “extracto” a continuación, os lo recomiendo, interesante y revelador. Si es verdad que es así, ya puede (Sumando) Podemos comenzar a incorporar, además de profesionales de la docencia, a profesionales con experiencia práctica en diferentes campos y con prácticas coherentes con lo que piden. Asimismo espero que el apoyo y atención que está recibiendo de las altas esferas, sea el inicio de un apoyo a una nueva realidad social que busca un bienestar 360º (si no es así, se hundirá igual que el resto de partidos tradicionalistas antes que ellos, … una clase media fuerte es la garante de una economía saludable):

Si todavía alguien piensa que Podemos es un fenómeno minoritario apoyado por personas extremistas y formado por «frikis» -como dijo Pedro Arriola, el sociólogo de cabecera de Rajoy-, se equivoca. El último estudio del CIS ofrece una amplia radiografía de la transformación política que se está produciendo en la sociedad española. Los votantes que están abandonando en masa el bipartidismo y abrazando las tesis de Pablo Iglesias son, según los datos del CIS, personas de clase media, incluso alta, que trabajan en profesiones cualificadas o bien remuneradas y que, por encima de todo, tienen una amplia formación educativa. El mensaje de «cambio político» arraiga en las ciudades -más cuanto mayor es su tamaño- y transversalmente en la población, desde los jóvenes de 18 años a los veteranos de 50.

Es decir, se describe una parte de la sociedad dinámica, formada, documentada y preocupada por el país, inconformista, que paga sus impuestos y que asiste escandalizada a la escalada de casos de corrupción. Una parte permeable a los cambios y que no se asusta si para prosperar debe apostar por virar el rumbo.

El auge de Podemos en el CIS de octubre se sustenta pues entre quienes tienen un mayor estatus socioeconómico. Por ejemplo, es el partido favorito de la «clase alta y medio alta» -con un 23,2%- y supera por primera vez al PP, que se queda a ocho puntos, en una franja donde se sitúan «directivos, profesionales técnicos y cuadros medios». Podemos también gusta especialmente entre ..

Fuente: El MundoLas clases medias y con estudios eligen a Pablo Iglesias

Para reflexionar …

3 Respuestas a “Reflexiones …

  1. En este caso dar ventajas competitivas me parece contraproducente. Los nacionalismos son egoístas y todo lo que se les ofrezca será insuficiente pues enseguida querrán más. La educación en la tolerancia y la diversidad para que los individuos no se enganchen a él me parece mejor. Una vez entrados en el bucle nacionalista no hay marcha atrás y un objetivo comunitario es cuestión de tiempo que se abandone.

    • Muchas gracias por comentar y aportar manospal! En realidad más bien quería decir, hacer que se sientan españoles. Difiero en lo que dices de “nacionalismos egoistas”, mucho del nacionalismo, desde mi perspectiva es hartazgo radicalizado y desilusión.

      100% manopal, aunque creo que son acciones complementarias.

      Y sinceramente, creo que si fuéramos hacia una confederación o federación, nos iría mejor pero ….

      Lo dicho, muchas gracias por comentar y aportar :)

  2. Pingback: Reflexiones sobre la situación actual .....·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s