¡Buen camino!

Este ha sido un verano muy especial, he tenido “experiencias 360º” … como usuaria, como proveedora, como cliente, como amiga … sí, ya sé que siempre digo lo mismo pero ha sido el mejor verano de mi vida y las vacaciones, ni os cuento … he hecho parte del Camino de Santiago, el Francés, aunque comenzando en Roncesvalles (consideré que la primera etapa la acabo de pasar :D … bella pero agotadora) y asumiendo mi edad y mi estado de forma, preferí comenzar en el lado español del camino … eso sí, espero algún día hacerlo  …

Cam. Solson 1

¡Una pasada! Fui sola. Iba a haber ido acompañada pero al final no pudo ser y ¡qué bueno que decidí seguir adelante! Es una experiencia que recomiendo … por las vivencias, por las personas que conoces, por el compartir, por los paisajes, por  … todo … por desconexión, al 3er día no sabía si llevaba 3 días, tres semanas o tres milenios … es vivir el presente en su manera más “presencial” … los dolores, la superación, la amistad, la solidaridad, la generosidad, las risas … es entrar en otro universo emocional en el que la cordialidad, la diversidad cultural (y de creencias), el respeto … son valores comunes …

Sierra Demanda

Cada uno con nuestras expectativas y metas, todas similares y todas diferentes y en donde la confianza abre las puertas al entendimiento y al diálogo, al humor, a la aventura … como esa noche en la que una “bruja malvada” provocó un malentendido por el cual nos quedamos sin lugar en un albergue y se transformó en el regalo de ver la superluna de agosto, salir y recorrer el cielo, cuando me encontré con unos amigos que me invitaron a ir con ellos cuando se enteraron de lo que había sucedido … ¡que lujazo de grupo/equipo y de noche! …. y de risas mañaneras, al ver que tras escalar una montaña “gigantesca” y bajar por un bosque lleno de “peligros”, dormimos creyendo que dormíamos (quien durmiera) en mitad de un valle y nos levantamos justo en frente del Camino …

Vivac

El Camino es como la vida misma pero escenificado en paisajes … paisajes que te rememoran situaciones, subidas y bajadas, días en los que los pies están pidiendo auxilio a gritos y días en los que al llegar a donde quería/mos llegar, el sentimiento de haber llegado aliviaba ese SOS (hasta el día siguiente, claro …). Días en los que te sientes fuerte y días en los que la conversación de un compañero te ayuda a acortar el camino.

Puentelarreina

Días en los que como novata no sabes cómo va y los veteranos te enseñan a integrarte, a colaborar y a participar y disfrutar de una cena que ni os cuento. Personas con una consigna ¡buen camino! … de todos los puntos del orbe …

Puente - Cena

Empezamos 15 y acabamos siendo más de 30

Eso sí que fue la multiplicación de la comida y bebida por todos los que se acercaron y más :)

Fui a conocerlo, a disfrutarlo, a sentir pero nunca pensé que quedaría tan prendada del Camino y de sus personas, peregrinos, hospitaleros (voluntarios que  han hecho el camino y que atienden los albergues), lugareños … paisajes, situaciones … de los sentimientos y emociones que me embargaron durante el Camino día sí y día también.

Foto0038

 

Lo dicho, hacer parte del Camino ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida … llegar a Burgos, fue sólo el intermedio hasta el próximo agosto (tengo clarísimo que, hoy por hoy, el año que viene repito y espero entonces tener el tiempo y estar en forma para llegar hasta Finisterre …).

Y desde aquí, gracias a unos compañeros de Camino muy especiales … Arnald, Aina, Nell, Noe, Joseba, Günter, Rosa, Marta, Sonia, Fran …. y gracias por estar aquí!

… como se dice en el camino …

¡Buen Camino!

¡y buena entrada de Septiembre!

Foto0030

Foto0047

Foto0065

Y una recomendación final, tengas la creencia que tengas, ateismo incluída, merece la pena hacerlo. Es una experiencia única y, lo dicho, han sido unas vacaciones fantásticas.

 

 

10 Respuestas a “¡Buen camino!

  1. Pingback: RRHH, ¿Pasivo o Activo? | Crónicas de MyKLogica·

    • Hola Cristina! jjjj sí, supongo que porque el Camino “vivifica” y pone en relevancia lo importante.
      Te lo recomiendo. Convencida de que te encantará!
      Gracias a ti por dejar el comentario!

      Un abrazo :)

  2. Pingback: 6 + … aprendizajes del Camino de Santiago | Crónicas de MyKLogica·

  3. Pingback: ¡Buen camino! | Orientar | Scoop.it·

  4. Todo un placer compartir camino, dolores, quesitos, anécdotas y noches al raso contigo. Hasta el Agosto que viene si Santi quiere… (A no ser que antes haga una escapada a Madrid)

    • Arnald!! Te había respondido pero no sé qué pasó!!! ¡Qué alegría verte y leerte por aquí y 100% que fue un placer!! jjjj sí, seguro que sí … y ojalá vengas por Madrid!!

      Buen inicio de semana :)

  5. Pingback: ¡Buen camino! | Reflejos | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s