Reflexiones sobre la nueva @CasaReal

Estos días corren por la red unos artículos curiosos sobre la “precipitada” abdicación de Juan Carlos I, sucedida justo al día siguiente de la vuelta de Dña. Sofía de la reunión de Bildeberg. Seguro que algo ha tenido que ver, sobre todo tras los desastrosos resultados del PP y el PSOE de Rubalcaba, únicos partidos que hoy por hoy apoyan la monarquía (seguramente por los grandes favores mutuos que se han hecho).

Personalmente lo veo como una forma de dar al Felipe VI tiempo (hasta las próximas elecciones) y pueda tener “una mínima oportunidad” de demostrar la utilidad de la monarquía para todos y no sólo para la oligarquía de este país (partidos políticos tradicionales, PPSOE, constructores, aristocracia, financieros … taurinos …).

Proclamacionfelipevi

Y, en efecto, Felipe VI hizo un discurso muy constitucional y haciendo hincapié en la renovación de la monarquía (ética, transparencia …. y un tímido tirón de orejas a la opacidad, corrupción e inmoralidad actual), aunque en ningún momento hiciera mención del artículo nº 1 de la constitución, sobre todo, del 1.2, que para mí hubiera sido un claro punto de que así va a ser:

Artículo 1

  1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
  2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
  3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Fuente: La constitución española de 1978

>> Ergo, la monarquía emana del pueblo.

Si a lo anterior sumamos que:

  • en el besamanos (de 3.000 personas) ¿hubo representación de la ciencia, la investigación, la educación … nuevos partidos …? (porque toreros, celebrities, constructores, presentadores … de eso hubo mucho)
  • en la reunión con víctimas del terrorismo ¿hubo representación de los desahuciados, parados …. como víctimas del terrorismo financiero y de estado?
  • en la reunión con asociaciones ¿hubo representación de la PAH, por ejemplo, de las “mareas” …?
  • en la entrega de premios a la innovación al ¿grupo Villar Mir? ¿y los jóvenes talentos que están poniendo en marcha start-ups o universidades que están sobresaliendo aún a pesar de los recortes?
  • en la entrega de becas ¿de la fundación Iberdrola? ¿Una empresa que va a dar bonos por 81 millones de euros a sus directivos, al tiempo que se anuncia una subida del 10% en la electricidad tras el verano?
  • ¿y qué me dice de su defensa implícita de la educación o sanidad privada?

A mí, con todo mi respeto, me parece más de lo mismo, sólo que rejuvenecidos los actores … ¿en qué radica la renovación y el cambio? ¿en eso? ¿en mantener alejados al rey Juan Carlos I y a su hermana, la infanta Cristina, de su proclamación para que no le salpique el mal hacer del primero y la corrupción de la segunda, cuando dicen las malas lenguas que Diego Torres era íntimo amigo suyo y que le pidieron que ayudara a Urdangarín para que subiera de “nivel”? (¿será por eso que Cristina se mantiene fiel a Iñaki?).

Me parece D. Felipe, que si usted quiere “salvar” a la monarquía cuando llegue un nuevo partido al poder (que llegará, puesto que el cambio ya es imparable) y haya elecciones sobre monarquía o república … más le vale comenzar a hacer verdaderos cambios, comenzando por hechos que demuestre que es el rey de todos y todas …

…. como por ejemplo decir al fiscal Horrach que deje de hacer de abogado defensor de su hermana o llevando a sus hijas a un colegio público …

“hechos son amores y no buenas razones”

Los españoles estamos despertando y dejando de deslumbrarnos por las buenas palabras … es lo que tiene haber tenido una élite como la que hemos tenido, que a base de corrupción, mentiras y crisis … hemos acabado aprendiendo.

—-

Crédito imagen: wikipedia vía Google

2 Respuestas a “Reflexiones sobre la nueva @CasaReal

  1. Pingback: Reflexiones sobre la nueva @CasaReal | EL VIL M...·

  2. Pingback: Reflexiones sobre la nueva @CasaReal | ¿...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s