Reflexiones sobre el #22M y #23M

Creo que deberíamos hacer una reflexión sobre la violencia que ha sucedido este fin de semana y que por unos pocos, de uno y otro bando, se han empañado unas marchas por nuestra dignidad, que tenían todo el sentido del mundo.

Una violencia que a los únicos a quienes beneficia es a los partidos en el poder. En este caso al PP (aunque atención a los acuerdos que dicen que está llegando con el PSOE).

Deberíamos reflexionar sobre las críticas que hacemos a los políticos cuando, en vez de argumentar, responden “¡y tú más!”.

¿No estamos haciendo nosotros lo mismo? ¿o es que esa crítica es válida para ellos pero no para nosotros?

¡ellos fueron más violentos! ¡Ellos comenzaron!

22M-Meneame

¿Y?

Si el de enfrente es un descerebrado ¿nosotros lo hemos de ser también?

23M

¿Queremos acabar como en el 36?

Tremendo que la policía, que debería ser garante de la seguridad y de saber cómo frenar la violencia, tenga entre sus agentes personas con un desarrollo de su inteligencia emocional tan bajo que pidan “más contundencia”.  En ese sentido, desde mi perspectiva, tienen mucha más responsabilidad que quienes intentan generarla entre nosotros, que muestran el hartazgo general extremo ante tanto robo, corrupción, inutilidad e iniquidad.

Pero igual de tremendo me parece la “miopía” de extremistas que se dedican a seguirles el juego, poniendo en jaque y atentando contra la seguridad de ¿1,500,000? de personas.

A cada nueva manifestación hay más heridos. La personas estamos muy enfadadas, hartas, tensas … pero …

¿queremos otra guerra civil?

¿queremos dar excusas a una gran mayoría de una clase política 1.0 para “sacar el ejército?

¿Queremos desbancarlos y transformar la sociedad? hagámoslo desde su propio sistema. Este año, dentro de un mes y medio, y el año que viene hay elecciones.

Recordemoslo. Unámonos igual que en las manifestaciones y votemos con sentido, votando opciones que trabajen por una sociedad mejor, aquellas que dejen a parte su ego y se unan al máximo de opciones posibles para cambiar la ley electoral y poder llegar a un cambio social real.

22M_Marchas_Dignidad

 

—-

Fuente imágenes:

3 Respuestas a “Reflexiones sobre el #22M y #23M

  1. La reflexion mia personal que quiero añadir a lo dicho que suscribo en su totalidad se basa en el refran “Tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe”. El no nos representan si no se acompaña de un movimiento organizativo legal en el que vean peligrar sus privilegios no va a llevarnos a lo que se reclama: Salud, justicia, techo y bienestar para todos. Probablemente nunca se consiga siendo tibios pero al menos no añadiremos sufrimiento que ya tenemos bastante. Un mercado nunca proveera nada de esto pero tampoco una revolucion violenta y todas lo son.

    • Buenas mahospal, gracias por tu aportación, con la que estoy muy de acuerdo. Sólo llegaremos a un cambio social, cuando seamos capaces de unirnos por un bien común y yo sí creo que lo conseguiremos, es cuestión “evolutiva”, otra cuestión es cuando.

      Lo dicho, gracias por tu aportación.

      Saludos y buen inicio de semana :)

  2. Pingback: Reflexiones sobre el #22M y #23M | ¿Qu&e...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s