… y se preguntan porqué se están desplomando en las encuestas, a pesar de la “macro-economía”?!?

El otro día leía en un periódico que Mariano Rajoy, su gabinete y el Partido Popular no entendían cómo mejorando los datos macroeconómicos, las encuestas les son cada día más adversas y están obteniendo las peores puntuaciones de la historia de la democracia (perdonadme que no ponga enlaces, no vaya a ser que digan que he cometido delito).

Por si lo leen, aquí les dejo algunas razones:

Ignoro qué dirán los economistas pero, desde mi perspectiva, los indicadores macro indican quiénes “supuestamente” han sorteado la crisis: los especuladores, quienes ya nos han traspasado sus activos tóxicos y han obtenido suficientes beneficios como para aguantar hasta la próxima, que según Goldman Sachs será pronto, puesto que me imagino que se habrán dado cuenta de que o cambian el sistema económico o con los BRICS se acabó lo que se daba y que los MINTS se sostienen en la teoría y monopolies econométricos pero no en la práctica y, si mi “olfato” sigue siendo el de siempre, el primero aviso lo tendrán a finales de este año (ojalá me equivoque).

Los indicadores micro, los estamos viviendo y son cada día peores: paro, desahucios, pobreza energética, emigración …. y además, con el historial de falsedades que nos llevan contados, cuanto más dicen “vamos mejor”, una gran mayoría de nosotros, menos nos lo creemos.

Pero, aunque me equivoque, que ojalá … si a lo anterior le sumamos:

  1. Su totalitarismo
  2. Han confundido reformas con recortes y han dejado lo que estaba mal, peor si cabe: corrupción, inoperancia política, inoperancia económica …
  3. En vez de modernizar la economía, protegen sectores caducos a costa de poner en peligro los innovadores y los sostenibles: Tasazo eléctrico, Tasa Google, AEDA …
  4. Amparan a los corruptos: Gürtel, Bárcenas
  5. Precarizan el empleo
  6. Intentan imponer sus propias creencias: ley del aborto
  7. Recortan derechos y libertades: sanidad, dependencia, educación, censura …
  8. Están descapitalizando España:
    1. socializando pérdidas y privatizando beneficios: cuando hemos saneado los bancos y podríamos comenzar a rentabilizar lo que nos han costado, los malvenden
    2. malvendiendo nuestro patrimonio cultural, ecológico y artístico
    3. legalizando fugas de capital (Apple, Google, Microsoft …)
  9. Su operativa refleja inmadurez emocional:
    1. Su sinceridad brilla por su ausencia, mienten y hacen trampas con tal de ganar
    2. Incapacidad de reconocer errores, pedir disculpas, dialogar con razones lógicas, de colaborar con la diferencia …
    3. Cobardía (pantallazos de plasma, Saénz de Santamarías, Cospedales, Montoros o Guindos …)
    4. Utilizan la técnica del avestruz: se rodean de asesores que les dicen lo que quieren oír
    5. Cero empatía y consideración hacia quienes se encuentran en situaciones diferentes a las suyas
    6. ….
  10. … lo cual resta lógica y nivel a su CI:
    1. confunden inversores con compradores y mercado financiero con mercado real
    2. saben mucho de “monopoly” pero poco de producir, de trabajar o emprender …
    3. sus políticas son cortoplacistas y de pan para hoy y hambre para mañana

Y si a esos puntos le sumamos … que:

  • Criminalizan faltas (manteros, enlaces …) y absuelven o indultan delitos (Camps …)
  • Confunden legalidad con ética
  • Visión de la vida anclada en el nepotismo, absolutismo y franquismo

Y además, lo más importante para repetir “gobierno” …

  • Han puesto en contra a los sectores que habitualmente los votaban: sanidad, jubilados, clase media (la que queda) …
  • Han mantenido a favor a los que “dan más dinero” o “teórica influencia” pero pocos votantes (constructoras, grupos editoriales …)

¿Me dejo alguna importante?

… Ergo, cada día que pasa, falta un día menos para la debacle del PP, que comenzará en las europeas y terminará, esperemos, en el 2015, a no ser que den un giro de 180º a las políticas que están poniendo en marcha y comiencen a actuar más colaborativamente y pensando en que tienen muchas probabilidades de integrar el grupo de parados y de “probar en propia carne” una gran mayoría de políticas que han aprobado, hasta que las logremos cambiar.

Y les diría que atención, no vaya a ser que la aparente tranquilidad que desde interior les están transmitiendo acerca de las mareas y su menor seguimiento … sea el aviso del tsunami electoral con el que se pueden encontrar …

Logo_MareaCiudadana

—–

Imagen: Asamblea 15M Cartagena, vía Google

5 Respuestas a “… y se preguntan porqué se están desplomando en las encuestas, a pesar de la “macro-economía”?!?

  1. En la Edad Media, las familias nobles, daban futuro al hijo que no podía heredar, con un puestecito en la Iglesia. Así se consolidaban los intereses de lo político y lo religioso. Ahora se les da un huquecito en el partido, así todo queda en casa, lo propio y lo público, desaparecen ambos intereses y, como en la Edad Media solo perviven los de la familia, a costa del resto… Y si pierden poder, como dice hipos1, a estos hijos que trabajan desde la trinchera del partido, ya se les dará hasta que vuelvan a trincar una ración de la tarta que han levantado a la ciudadanía, para que vayan tirando…
    Lo triste frente a dos situaciones que presentan tantos puntos en común es, que en la Edad Media el nivel de alfabetismo era superior al 95% y los medios de comunicación, sencillamente no existían… ¿Será que permanece el analfabetismo funcional, y los medios de comunicación, mienten?

    • Hola it Bizz Shopper, bienvenido a esta bitácora y gracias por dejar tu comentario.

      100% a lo que apuntas en cuanto al nepotismo que la clase dirigente de este país practica como si aún estuviéramos en la edad media. El problema no creo que sea el tanto el analfabetismo funcional, que también, sino a un sistema electoral que lo “legitimiza”, ignorando votos en blanco, votos nulos y abstención.

      Saludos :)

  2. Querida Mercedes: No se lo preguntan. Si van perdiendo parcelas de poder poco a poco, en sucesivas elecciones, aún les quedará sitio para trincar a lo grande, además de la enormidad que llevan robada. Les importa un pimiento. Si pierden, por ejemplo, la Comunidad Valenciana, pero mantienen dos ayuntamientos, allá arrimarán los asesores cesados y seguirán desvalijando. Su estructura mafiosa de partido seguirá recibiendo sobornos, en espera de tiempos mejores, para repartir sobres entre los cargos y algunos descontentos incómodos. Con lo que han ido viendo habrán perfeccionado su ingeniería delictiva. Lo peor de todo: no veo posibilidades de mejora por parte de sus posibles sustitutos. Un estrecho abrazo. Salud

    • Hola hipos1, gracias por dejar tu comentario. Yo soy optimista y confío en que poco a poco vayamos cambiando la situación y podamos disfrutar de una democracia real.
      Otro abrazo de vuelta para ti :)

  3. Pingback: ... y se preguntan porqué se está...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s