Crónicas monárquicas de vuelta del verano: un día menos

Después de un fantástico verano desconectada de internet y casi del mundo, para volver a la realidad y ponerme casi al día, no puedo por menos que elegir aterrizar con el prisma optimista. Por ello felicito a nuestro gobierno y monarquía por lo bien que lo están haciendo para que cada vez quede menos para un cambio de sistema (es lo que tienen las vacaciones que nos ayudan a tomar perspectiva, comprobar que el nivel de conciencia social sigue en aumento y ver la oportunidad de las situaciones).

Hoy comienzo por nuestra “querida” monarquía. Parece que quieren que nos volvamos republicanos a marchas forzadas. Desean tener los beneficios de pertenecer a la casa real, pero no sus inconvenientes … y claro, los pobres no se dan cuenta de que eso sienta mal al común de los mortales y lleva al republicanismo … y no es que la república sea la panacea pero, al menos, podemos cambiar al presidente si lo hace mal.

Os comento …

A la infanta no-imputada le han dado un superpuesto en Suiza, con un salario estimado, que puede rondar los 900.000€ eso sí, 600.000€ (Salario+Casa+Colegio niños+…) los paga su contratante , una reconocida Caja Catalana, y los 300.000 restante los pagamos de nuestro erario público, que es lo que nos cuestan los 6 profesionales (desplazados y familia) que se encargarán de su seguridad, lo cual se escapa a mi entendimiento el porqué hemos de pagarla de nuestro bolsillo si es una oportunidad laboral privada de la infanta.

Sigamos. La princesa (de Asturias), según parece, se ha rebelado. Se niega a ser un personaje público 24/7 (24 horas, 7 días a la semana). Expone que es un trabajo y han de tener un horario laboral pero eso sí. siguen viviendo en un palacio que nos costó un ojo de la cara y, además, dicen que está muy enfadada porque los abucheos son injustos (se considera una víctima de las malas praxis de sus cuñados) y olvida que en un país de más de 5 millones de parados, con un 53% de la población teniendo que multiemplearse para poder llegar a fin de mes o cubrir necesidades … hay prácticas que sientan mal … como la de las operaciones de estética, llevar a sus hijas a un colegio privado o utilizar la medicina privada en vez de potenciar y usar lo público que hubiera evitado muchos de los recortes …

…. como hacen con orgullo, TODAS las actuales monarquías europeas con hijos en edad de ir a la escuela …

o irse de vacaciones o de compras al extranjero, en vez de ayudar al turismo o al comercio interno … es decir, todo privado pero eso sí, casa patrimonio del estado, seguridad estado, viajes estado …

Y el rey, idem de idem, convencido de que la culpa de su mala prensa actual y de que hayan caído en picado en las encuestas, la tiene la mala elección de su hija e ignora (ni idea de si “inconsciente” o conscientemente), que su yerno ha hecho lo que ha hecho gracias a que él lo amparaba y lleva haciendo lo mismo desde que se hizo rey, aceptó la primera comisión (dineraria o en especie, que además son sangrantes para nosotros, puesto que amablemente nos ha cedido el coste de su mantenimiento … así que si él hace (en presente) tal tipo de prácticas, ¿cómo no lo iba a hacer su yerno y a partir de ahí, los políticos, élites … hacia abajo hasta aprox. el nivel ¿26? de la administración pública y diría que mismo nivel en los diferentes partidos, asociaciones, organizaciones …. el ¿80%? de esa parte de la pirámide aceptando comisiones? …

… Y después se extrañarán de que el próximo día 28 de Septiembre haya un llamamiento a “Rodea la Zarzuela” … para el que las fuerzas de seguridad del estado ya están poniendo en marcha una nueva operación “jaula” (de verjas rodeando al palacio) … creo que me acercaré para ver cómo se “enjaula un palacio” y, ya de paso, expresar mi malestar por el malhacer de nuestra monarquía …

Así que mi recomendación para la familia real es que si desea seguir y llegar a ser una monarquía en activo del S.XXI en este país, contraten a buenos coaches y hagan un proceso con especial foco en las 3 competencias básicas de la Inteligencia Emocional (Asertividad, Autoestima y Empatía), para mejorar su desarrollo, bajo mi perspectiva, con un altísimo potencial de crecimiento en todos ellos, menos en el príncipe, que su mayor potencial diría que se encuentra en la empatía, para lo cual le vendría muy bien comenzar, de incógnito, a experimentar lo que vivimos en nuestro día a día, los ciudadanos de a pié … y, de paso, entrara en contacto con el 15M y comprendiera la realidad del momento.

y, para finalizar, les recomendaría, a nuestra monarquía, que se fijen en las prácticas que llevan a cabo aquellas (monarquías) con más de un ¿70%? de la población a su favor y comiencen a trasladarlo a España … sino, me parece a mí, que cada día que pasa falta un día menos para volver a ser república España … (en último caso, pueden hacer como el rey Simeon de Bulgaria, que se presentó a presidente y allí sigue, trabajando por su pueblo desde la política).

Hasta la próxima entrada, que será la crónica política … que vamos, si con la monarquía resto un día menos para el cambio de sistema, con los políticos al cuadrado, con alguna honrosa excepción … lo que está motivando que nuestro panorama se esté poniendo cada vez más interesante y promete un otoño lleno de “color”.

Feliz fin de verano y hasta la próxima entrada!

Ah ..

6 Respuestas a “Crónicas monárquicas de vuelta del verano: un día menos

  1. La monarquía Española también fue un sistema de diferentes territorios, unidos sólo por la persona del rey. Entre estos territorios es difícil identificar de firme territorios ‘dominantes’ o ‘dependientes’, particularmente en los siglos XIV y XV. España, hasta el comienzo del siglo XVIII, era un conglomerado de diferentes reinos: Castilla y León, Aragón y Navarra, a los que se añadió Portugal desde 1580 a 1640.

    • Buenos días Imogene, bienvenido y gracias por dejar tu comentario.

      100% que así fue, como en la mayor parte del mundo por aquel entonces. El reto al que nos enfrentamos es en que nuestras élites han caído en el mismo error en el que hemos caído una y otra vez, los reinos de taifas.

      Saludos.

  2. Pingback: Crónicas monárquicas de vuelta de...·

  3. Pingback: Crónicas monárquicas de vuelta de...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s