Reflexiones sobre una entrevista al Sr. Rosell y sus errores, perdón los del Sr. Blesa

Me comentaba mi madre que había leído una entrevista al Sr. Rosell en un periódico de tirada nacional, en el que dice que se levanta a las 7.00 de la mañana, todos los días, se va a pasear, compra la prensa, la lee desayunando en un restaurante y que tiene una biblioteca de 10.000 volúmenes … !!!

A lo que le respondí que sí, al igual que yo (que en verano suele ser bastante antes) y el 80% de los trabajadores en España ¿y? …. y muchos de nosotros también hacemos ejercicio todos los días y leemos la prensa, ahora eso sí, yo desayuno en casa, leo lo que me gusta y en vez de libros colecciono experiencias …

10.000 libros en ¿58 años? significaría que si los hubiera leído el Sr. Rosell, llevaría leyendo desde el mismo día en el que nació, una media de 172,41 libros al año, 14,37 libros al mes o, lo que es lo mismo, casi 1 libro cada dos días

Si tal y como me ha dicho mi madre, es verdad que el Sr. Rosell se los ha leído todos, ahora me explico cómo va la CEOE, practicando con teorías poco validadas y claro, entre teoría y teoría, el Sr. Blesa arruina un banco, “pierde” 400 millones (supongo que en el bolsillo de alguien) y a eso el Sr. Rosell lo llama error

Lo siento, Sr. Rosell, yo a eso lo llamo desfalco, robo, traición, miedo a … pero ¿error? … lo que me lleva a preguntarme cómo un Señor tan ilustrado como el Sr. Rosell se mete en una defensa tan absurda como la que ha realizado del Sr. Blesa … porque si de verdad ha sido un error, tendríamos que inhabilitar al Sr. Blesa hasta que aprendiera y devolviera la deuda (para eso se le pagó como RESPONSABLE máximo de una empresa, para que se RESPONSABILICE de la mejor gestión posible) y si no lo ha sido …

Así que … ¿por qué esa defensa y, sobre todo esa … explicatio non petita? … que a mí, personalmente, me lleva a pensar que es … accusatio manifesta …

… yo si fuera Hacienda y la policía “anti-errores” (por eso de seguir con estos eufemismos … y que se aplique a todo …), después de unas declaraciones así, le llamaría a que mostrara esos errores que reconoce públicamente haber cometido …

Le diría al Sr. Rosell y a todos los que se jactan de leer un libro al día (y yo lo he hecho y sé lo que conlleva), que leer está bien pero vivir la vida a través de los libros lleva a lo que lleva  …

… en su caso lo que hemos visto … a jugar al monopoly con empresas de verdad y perder por dejar de cotejar la teoría con la práctica …

y si es coleccionista … ¿tiene alguna primera edición de … Sir. Walter Scott, o una tercera de Shakespeare, por ejemplo? … Si tuviera que vender su librería ¿le darían más de 70.000 de las antiguas pesetas?

… sería el primer coleccionista que conozco que se siente orgulloso del número y no de los ejemplares que colecciona.

2 Respuestas a “Reflexiones sobre una entrevista al Sr. Rosell y sus errores, perdón los del Sr. Blesa

  1. Pingback: Reflexiones sobre una entrevista al Sr. Rosell ...·

  2. Pingback: Reflexiones sobre una entrevista al Sr. Rosell ...·

Responder

