Reflexiones sobre la nueva ley de educación

Una de las cuestiones que, bajo mi perspectiva, muestra la madurez democrática de una nación, es la capacidad de sus dirigentes de ser estadistas, es decir, de pensar en el largo plazo, por un lado, y la estabilidad en la educación y formación, uno de los ejes estratégicos de cualquier país, por otro.

Desde que entramos en la democracia esta es la 7ª ley de educación no universitaria que afrontamos en 30 años (Fuente: La información).

Por lo que he leído, su puesta en marcha será viable a partir del 2015, año electoral (si no se adelantan las elecciones) y, por lo tanto, si hay cambio de gobierno, que si las cosas siguen como hasta ahora, lo habrá, tendrá bastantes probabilidades de que veamos una 8ª ley de educación, antes de que esta se haya puesto en marcha.

¿Qué hubiera hecho un estadista, es decir, un dirigente democráticamente maduro, cuyo objetivo fuera legislar para el largo plazo? ¿poner en marcha una legislación con las máximas posibilidades de permanecer más allá de su mandato? ¿considerarlo una cuestión de estado y tener en cuenta la mayor diversidad de perspectivas posibles?

2 Respuestas a “Reflexiones sobre la nueva ley de educación

  1. Querida amiga:
    Estos individuos no están aupados al poder por su sensatez, sino por la ignorancia de la gente. Una vez seguros, quienes les tienen de validos, mafia financiera y mafia católica, de que su permanencia en el poder, o su retorno a él en muy breve tiempo, está asegurada, no hay quien pueda parar su osadía totalitaria y criminal.
    Las encuestas lo expresan así. El PPerro volvería a ganar las elecciones en casi todas aquellas instituciones que gobierna, incluido el estado. Y si no consiguiera mayorías suficientes, las otras opciones de gobierno no parecen tener la suficiente entidad y capacidad para revertir la situación. En lo que no haya una administración de justicia sana y menos corrompida, pedir peras al olmo, esto seguirá atado y bien atado; como parece que dijo el enano asesino del Pardo, antes de irse a criar malvas. Que ni eso.
    Un abrazo.
    Salud.

  2. Pingback: Reflexiones sobre la nueva ley de educaci&oacut...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s