#Activismo30 y la rEvolución del #15M: del “no nos representan” al “!SÍ, PODEMOS!”

Leyendo este gran artículo de Alberto Senanto en Periodismo Humano y que Manuel Angel García me ha dejado en mi muro Facebook, gracias Manuel Angel, no puedo más que matizar algunas cuestiones:

Frente a quienes dicen que el 15M fracasamos o que vamos demasiado despacio … desde mi perspectiva, vamos como hemos de ir.

El 15M queremos llegar a una transformación social, a un verdadero cambio de paradigma y poner bases sólidas de futuro, por lo que no podemos ir de Revolucionarios, sino de rEvolucionarios y una rEvolución lleva su tiempo si deseamos que sea sostenida y sostenible.

Una rEvolución ha de impregnar las diferentes capas sociales hasta que, desde dentro del propio sistema, construyamos las condiciones para que el cambio sea el paso lógico y necesario que faltaba de dar.

Frente a la efervescencia de aquel primer 15M de 2011, hoy el 15M es un movimiento maduro que nos hemos organizado en diferentes asociaciones y actividades apoyando y dando cobertura a diferentes retos sociales, empresariales, económicos …. y somos tan rEvolucionarios que, donde los políticos intentan Revolucionar, nosotros respiramos hondo y lo hacemos desde una forma de presión legal respetuosa pero FIRME como son los eschaches, las manifestaciones, las mareas, las votaciones …. el trabajar con las empresas para rEvolucionar su forma de hacer empresa (economía del bien común, empresa 3.0 ó digital ….).

Y ellos lo saben, independientemente de lo que digan, lo que hagan, saben que se encuentran desnudos ante nuestros ojos y que cada día que pasa estamos más cerca de lograrlo:

  • Saben que con cada “legislazo” que ponen en marcha, son miles de votos menos.
  • Saben que, hace apenas 2 años hubiera sido impensable que una ILP como la que presentamos a través de la PAH, hubiera sido tenida en cuenta, que la monarquía apoyara estar presente en la ley de transparencia o que una infanta de España hubiera sido casi-imputada ….
  • Saben que esta será su última legislatura y la será aunque económicamente mejoráramos con las políticas que están poniendo en marcha:

¿Cómo recordamos a Franco? ¿como alguien que nos dejó una economía en bastante mejor estado que la actual y un gran patrimonio que ustedes se han encargado de dilapidar en estos años de “democracia” o como un dictador?

¿Por qué creen que con ustedes sería diferente, dejándonos, además, en peores condiciones y más empobrecidos?

Por todo lo anterior, yo sí creo que estamos teniendo éxito y que vamos por buen camino para llegar a nuestra rEvolución, que estamos poniendo bases sólidas para llegar a ser una sociedad 360º y acción a acción estamos pasando de un “Sí se puede!” a un:

¡SÍ, PODEMOS!

¡Adelante 15M, mostremos que seguimos más rEvolucionarios que nunca!

5 Respuestas a “#Activismo30 y la rEvolución del #15M: del “no nos representan” al “!SÍ, PODEMOS!”

  1. Pingback: #Activismo30 y la rEvolución del #15M: del “no nos representan” al “!SÍ, PODEMOS!” | gonzalosangil·

  2. Pingback: #Activismo30 y la rEvolución del #15M: d...·

  3. Pingback: #Activismo30 y la rEvolución del #15M: d...·

  4. Pingback: #Activismo30 y la rEvolución del #15M: d...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s