#FF_Blog #FF de abril 2013 #Civismo #Sanse :)

Me gustaría volver a compartir con vosotros una alegría.

El otro día me enteré de que Sanse (San Sebastián de los Reyes) somos uno de los ayuntamientos con ciudadanos más civilizados en la Comunidad de Madrid y que nuestro presupuesto en mantenimiento de mobiliario urbano, es uno de los menores de la comunidad. Esto y conocer algunas de las acciones que han puesto en marcha, desde luego es para felicitar al consistorio y a todos los partidos, asociaciones, escuelas, colegios, docentes, padres, trabajadores … y ciudadanos que lo estamos posibilitando :)

¡Felicidades Sanse y sanseños, nos merecemos una felicitación!

….. y a seguir trabajando para reducir aún más ese presupuesto y que lo podamos utilizar para contratar a … ¿algún jardinero más? (este año con tanta lluvia, los jardineros no dan a basto y, según terminan de segar la hierba en un extremo, el inicio ya está de nuevo como si lo hubieran segado el año pasado por última vez).

Y una sugerencia para el Concejal de Parques y Jardines y el Jefe de Unidad de parques: En la entrada al parque, por la confluencia de la avda. de Talavera de la Reina y la avda. de Albacete, han de poner unos árboles ¿podrían ser Lilos?

Asimismo, desde aquí me gustaría felicitar a la Confederación del Tajo, por el trabajo que están haciendo en el arroyo (aunque me da un poco de pena las talas que han tenido que hacer y la cantidad de animales que se han ido, la verdad, pero está quedando muy bien). Gracias :)

Por cierto, espero que esa limpieza no se quede en ese trozo y  ojalá que la limpieza del resto del arroyo se hiciera con “servicios a la comunidad” y que en ese servicio aprendieran el valor de cuidar y disfrutar los parques y la naturaleza.

Yo instauraría los servicios a la comunidad como un aprendizaje, al final del cual hayan aprendido el valor de cuidar ….. y por dicho aprendizaje les daría un informe que tuviera valor real, por ejemplo, una evaluación de competencias clave (asertividad, autoestima y empatía), de competencias genéricas y técnicas que hayan adquirido, de forma que ellos puedan demostrar que sí, hicieron mal pero aprendieron y, en el aprendizaje, adquirieron experiencia.

Y una sugerencia ¿podrían volver a poner el puentecillo de troncos?

Lo dicho, hemos de aprovechar cuando hay rachas por las que felicitar, a ver si se contagia y quien se tiene que dar cuenta, se dé ya de una vez (cuenta) de lo beneficioso que es para todos hacer bien las cosas y, más si es como parece que lo están haciendo, con sentido común. Ojalá sea así.

Lo dicho, ¡Felicidades #Sanse y ¿sanseños?!

Y felicitar a los partidos del consistorio (Izquierda Independiente, PP, PSOE … -estricto orden alfabético) que, según me han dicho, se pusieron de acuerdo para hacerlo bien.

Ojalá que así lo hicieran con todo y todos, políticos con sentido común. Gracias :)

(Ah y además tenemos unas bibliotecas estupendas y unos profesionales con quienes da gusto tratar!)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s