Pymes, crisis y “dragones”


Es interesante fijarse en la historia, en las leyendas y los mitos, por lo mucho que podemos aprender de ellos si profundizáramos en lo que realmente es importante, no tanto la historia en sí, como en las “historias” emocionales, las claves que nos pueden transmitir para desactivar los “enganches” y ganar “guerras” o, como ya se comienzan a conecer en el 2.0, crisis.

——————

¿Qué tienen que ver los dragones, con las crisis y las pymes?

Las pymes deberían de comenzar a ampliar perspectivas. Los nuevos dragones de las pymes seremos los internautas, redes que difundiremos entradas en bitácoras y plataformas que están surgiendo para avisar y denunciar malas prácticas.

¿Hay que temer a estos dragones?

  • Sí, si es una pyme 1.0 tipo Tuprote.Com o 0.0 tipo Fabio Snaider: afectará a su imagen de marca y reputación, además de a su negocio, si alguien busca referencias en la red y google, yahoo o el buscador que utilice y, junto a esa página web, encuentra ese tipo de referencia o, si carece de página web, sólo esa referencia.
  • No, si eres una empresa que cumple con las expectativas de servicio como BcnTrade y Tecnocopy. Si es así, será todo lo contrario.

¿Por qué lo hacemos?

En mi caso por el hartazgo de malos profesionales, de mal servicio, de caraduras, de que me intenten tomar por idiota …. Antes salía frustrada, ahora no, simplemente les informo de lo que voy a hacer, decírselo a mi red y me voy.

¿Para qué?

Para que las empresas que sorteen mejor la crisis, sean las 2.0, es decir, aquellas que tratan bien a sus clientes.

¿Cómo se expanden las crisis? …

Seguir leyendo en Crónicas de MyKLogica

Una respuesta a “Pymes, crisis y “dragones”

  1. Pingback: Pymes, crisis y "dragones" | EL VIL METAL. | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s