¿Vamos hacia un buen final?

Etica2manos y mundoAyer me comentaba mi madre que le gustan los finales felices … ya te digo, en eso soy su hija, a mí también me gustan los finales felices y trabajo para que así sea … Así que ayer por la noche reflexionando sobre ello me decía ¿cómo está siendo el desarrollo de este momento de la historia? ¿acabará en final feliz? por supuesto, final que es el principio de algo más …

Mi impresión es que , estamos en ello.

¿Por qué hemos llegado hasta aquí? por nuestro silencio y por el silencio y sumisión de quienes tenían la obligación de velar por el bien común, el poder a la sombra …. pero el silencio y la sumisión se han roto, internet y las redes lo han hecho posible, lo que a su vez ha contribuido a que “la sombra” se haya percatado de que más la vale dejar de serlo y salir a la luz y dejar que se quemen quienes se lo merecen, porque sino se quemarán a sí mismos y pagarán los platos rotos de sus “dirigentes” por haber hecho lo que querían que hicieran ….

Así que, mis impresiones son que la sombra está replateándose muy seriamente la conveniencia de seguir por ese camino (¿señales? caso Bárcenas, Urdangarín, primeras sentencias a favor de desahuciados …) … y que más vale “el bueno por conocer”, porque el malo conocido y el miedo al cuerpo que “están metiendo” desde las más altas instancias sólo sirve para que todos vivamos peor (incluídas ellas que cada vez se tendrán que gastar más dinero en seguridad, en chantajes y sobornos y vivirán con más miedo) …

¿Qué podemos hacer para facilitar el cambio?

A nivel social: estoy con la líder de la PAH, lo siento, soy un desastre con los nombres (si alguien me lo dice, lo subo, gracias), señalar a todos aquellos individuos y allegados (sean quienes sean) que apoyan el actual status quo y sistema y que sepan que habrán comprado la “legalidad” de su situación pero que legalidad y ética son diferentes y quienes sufrimos sus “legalidades” les conocemos y, por ello, los señalamos (como al “coco”) … ¿qué votan ante las propuestas que aportamos? ¿dónde tienen su dinero? ¿aportan o empobrecen? … engañan, estafan, mienten … pues a esos hemos de señalar (visto lo visto que por las buenas nos toman por tontos, habrá que incentivarlos de alguna manera para que vean que ética y tontería, son cosas diferentes y, aún así, seguimos siendo bastante más éticos que ellos, y que hay muchas personas que si no pagan no es porque sean como ellos, sino porque en estos momentos su poder adquisitivo, está en picado).

y alegrarnos porque falta un día menos …

A nivel gran empresa: ser cliente de sus pequeños clientes (ayudarían al empleo y a generar riqueza en dónde se establezcan, además de que les saldría más barato, por no tener que soportar precios de estructura) y, de paso, que vayan dejando de ser estructuras tan pesadas, que adelgacen sus estructuras por arriba, y ya verían qué pronto ayudaban a dar un vuelco a la crisis.

A nivel bancario y financiero: iniciar el proceso de un cambio de paradigma económico y de intercambio y como primeras medidas, parar los desahucios e intentar generar empleo, por ejemplo, las empresas de gestión de cobros, se podrían reconvertir en empresas de empleo. Les pondría en contacto a clientes y les pasaría la base de datos de quienes se encuentran en mora desempleados, de forma que cada vez que un cliente necesitara de un trabajo, comprobara en la base de datos si hay algún profesional que lo pudiera llevar a cabo, de esa forma, la persona tendría trabajo y de la remuneración, parte fuera para pagar el crédito en mora, eso sí, salarios dignos y en función de experiencia (y por supuesto, cambiar el sistema económico y de intercambio que es claramente tóxico para todos) … la otra opción, es que terminen extiguiéndose (y no es una amenaza, es una descripción de lo que pasará, cuando el peso de la deuda acabe aplastándoles, ellos serán sus propios impagados).

A nivel personal: ser conscientes del impacto de nuestras acciones y nuestro poder:)

  • Comprar de forma responsable: comprar marcas que abracen la economía del bien común y, ante la duda ….
  • Comprar en establecimientos autóctonos y si son pymes y de nuestro barrio, mejor que mejor. Hay sitio para todos.
  • Crear comunidades de intercambio de servicios.
  • Dejar de tener miedo y comenzar a poner límites a todo aquello que atente contra la ética, la dignidad o el entorno: Por favor, esa orden ¿me la puede dar por escrito? y si te la da por escrito, difundirla.
  • ….

En resumen, sí, yo creo que vamos hacia un salto evolutivo en nuestra sociedad, un salto que nos llevará a una sociedad más próspera, igualitaria y feliz … en realidad, lo que pienso es que ya estamos en ese proceso y que cada vez será más rápido y fácil porque somos más las personas que estamos remando en la misma dirección para que así sea ….

… y por supuesto … me reservo el resto del final que me gustaría para mí … que también espero tener razón en que va encaminado :D

Y, de todas, formas así será, pues como dicen en Desmotivaciones, si no es un buen final, si no es feliz, sólo significa que la aventura continua y en eso, estoy 100% de acuerdo, la vida es evolución y la evolución sólo puede ir hacia lo que resulte mejor para la vida, por lo menos esa es mi lógica, todo lo que atenta contra la vida, siembra una semilla para su extinción …

Buen inicio de semana :)

12 Respuestas a “¿Vamos hacia un buen final?

  1. Pingback: ¿Vamos hacia un buen final? | Sociedad del bien común | Scoop.it·

  2. Yo también estoy de acuerdo con todo lo dicho pero quería añadir que además de trabajar por conseguirlo hay que perder el miedo a que llegue. Muchas veces el enemigo está en nosotros mismos y nos hace ensalzar lo negativo negándonos a ver una posibilidad por propia ceguera emocional llevándonos al desánimo antes de tiempo, sin apenas empezar casi.

      • Quiero volver a incidir sobre la tesis que defendí arriba y he traído refuerzos para defenderla. Este vídeo que recomiendo es de una conferencia que hizo el psicólogo este que ha escrito el libro “el arte de no amargarse la vida”. Es largo pero entretenido. No me gusta repetirme pero es que las prisas me hicieron dejar prácticamente a medias mi comentario.

        El cambio que hablamos no nos va a llegar desde arriba, hace tiempo que me rendí a la evidencia va a partir de abajo. Lo noto en que se va hablando en cualquier lugar no solo en el Sálvame ese de cosas que hasta hace poco eran tabúes y valorando su cambio y aportando propuestas, incluyendo en ellas dimisiones esto es inaudito. Todo el mundo toma partido en las discusiones cada vez es más raro el que se mantiene al margen. Hablamos de Corona, hablamos de corina y de transparencia, hablamos de constitución, se plantean iniciativas populares, hablamos de todo y todos. A alguno le ha costado el puesto pero supongo y espero que al paro no haya ido, todos sabemos de quién hablo. Entre charla y charla cada vez van perdiendo más argumentos los que pretenden defender al pueblo de sí mismo por que es anárquico, antisocial e influenciable. Puede que lo seamos pero con eso han jugado mucho tiempo, se les acaba el chollo. El 99 despierta y ya con toros y fútbol no van a poder volver a adormilarlo tan fácilmente.

        • mmmm manospal … yo creo que llegará desde todos los niveles, desde los de arriba porque se convenzan de la conveniencia de cambiar y desde abajo porque cada vez somos más conscientes de que nos han tenido “sedados con una especie síndrome de estocolmo” … esto es malo pero lo que puede venir … y sí, lo que viene puede ser es totalmente diferente porque es ponerles en evidencia :)

          Gracias!!

  3. Pingback: ¿Vamos hacia un buen final? | EL VIL METAL. | Scoop.it·

  4. Excelente. Lo suscribo, comparto y difundo. Si avanzamos por el buen camino. Necesitamos recuperar la confianza en nosotros mismos y en los demas, sin discriminacion alguna por cualquier causa, que de haberlas solo debieran ser por las propia natureleza y las del esfuerzo.

    Un grsn abrazo de hermandad….

    • Juan Bernardo, mi querido amigo, te debo unas disculpas por no haberte respondido pero es que voy a 100. ¿Me perdonas?

      Me alegro de que coincidamos y 100% que según vayamos ganando en confianza, el proceso será más sencillo.

      Un gran abrazo,
      Mercedes :)

      • Mi adorable Mercedes, ya sabemos que no podemos llegar a todo cuanto queremos. No necesitas disculparte por nada. Lo esencial es saber que estamos ahí y, yo sé que estás.

        A mi también me alegra la coincidencia y correspondencia de muchos los que somos en andar juntos. Me preocupa muy mucho, que hay que sortear demasiados obstáculos que hacen penoso avanzar. Lo peor es que nuestro tiempo presente es demasiado breve y avanza implacable a toda velocidad, dejándonos en el camino multitud de cadáveres propios y ajenos. En esta situación se hace difícil, por no decir imposible, mantener el equilibrio emocional y la autoestima, cuestiones esenciales para disponer de buen ánimo para uno mismo y los demás. Así, dedico parte de mi esfuerzo, en mantener mi ánimo y el de los demás, en la confianza de que por algún procedimiento aprendamos a tomar aliento y emprender una carrerilla y ganar al tiempo.

        Un gran abrazo y mil @}}—}}—- }}——
        Juan Bernardo montejb

        • Juan Bernardo eres un cielo :)

          mmm … creo que cada vez serán menos, las redes e internet juegan a nuestro favor :)

          Un gran abrazo :))

Responder

