Éxito 3.0: 5 claves para conseguirlo

Exito0Tradicionalmente, aunque afortunadamente es algo que poco a poco está cambiando, tener éxito se ha relacionado con el ámbito socio-económico y profesional y, además, si era de hoy para mañana, mejor que mejor, independientemente de que nuestra vida privada fuera un desastre, hubiera minado nuestra salud (o la de allegados) o la persona o compañía hubiera dejado tras sí un reguero de “cadáveres” y sufrimiento (ya fueran literalmente personas, quiebras de empresas o, peor aún de países).

De hecho la crisis que estamos viviendo y padeciendo, tiene mucho que ver con la cultura “del pelotazo” y la corrupción y lo poco que se ha puesto el foco en el éxito conseguido a través del esfuerzo y la superación de retos.

… pero ¿es esto “éxito“? y, lo que es más importante, ¿sabemos y estamos dispuestos a pagar el precio que conlleva? porque si hay algo que he aprendido en la vida es que todo tiene un precio y, normalmente el “éxito rápido ó 1.0″, ya sea éxito material, social, profesional …. suele ser inversamente proporcional al éxito (o en este caso, fracaso) en todo aquello que difícilmente se puede comprar, comenzando por nuestro nivel personal (ilusión, pasión y propio talento, principalmente) y siguiendo por la familia, la amistad, la salud, la credibilidad …

Personalmente, soy una convencida de que podemos tener éxito en todos los niveles, material, personal, espiritual o, lo que es lo mismo, éxito 3.0 … pero también soy una convencida de que para llegar a ese tipo de éxito o lo que entiendo que Maslow denominaba como “autorrealización”, sentirse orgulloso de lo conseguido, del camino realizado, de ser lo que uno es, de mirar con tranquilidad y esperanza al futuro, es un camino de largo recorrido, en el que el éxito llega a ser el camino mismo y no la meta en sí y también (soy una convencida de) que, normalmente, tener éxito al principio suele ser más una maldición que una bendición, se tiene mucho más dificil de conservar al final.

Todo lo que se siembra se recoge y si para llegar a ese éxito se utilizaron “atajos” (enchufes, zancadillas ….), antes o después se pasa una reválida que nos pone en nuestro lugar (y, como digo siempre, hoy con internet y las redes, es más bien antes que después) y lo contrario, si para llegar a él, ha sido poniendo bases sólidas de relaciones, experiencia … un día, cuando menos te lo esperas, te encuentras con él.

Así que ¿cuáles considero claves fundamentales para tener “éxito 3.0“?:

1ª clave: …

Seguir leyendo en: Crónicas de MyKLogica

3 Respuestas a “Éxito 3.0: 5 claves para conseguirlo

  1. Pingback: Éxito 3.0: 5 claves para conseguirlo | EL VIL METAL. | Scoop.it·

  2. Mal momento este para hablar de éxito cuando la mayoría busca estrategias de supervivencia pura y dura pero sin altura de miras aún estaríamos haciendo fuego golpeando con dos piedras hay que sobreponerse al ambiente deprimente actual. Voy a intentar aportar una que a lo mejor se contempla dentro de alguna de las expuestas en el artículo: El tener un sistema de trabajo flexible me parece también muy importante o no tener miedo a cambiarlo cuando las circunstancias obligan. Un sistema puede ser la mejor elección hasta que por ejemplo el personal se reduce al mínimo indispensable para su funcionamiento y el querer mantenerlo a toda costa llevaría al agotamiento de los recursos y la paciencia de los implicados en una organización impecable hasta entonces. El miedo al cambio que todos tenemos es un factor que también hay que tener en cuenta.

    • Hola manospal, buenos días:

      jjj fíjate, precisamente por eso creo que este es el momento. Te comento porque, porque hasta ahora todo lo que no fuera rápido y fácil, casi llegaba a significar poco menos que habías fracasado. Hoy sabemos que nos queda un arduo camino por delante y puesto que nos queda ese camino, al menos pongamos la base para salir de él para llegar en condiciones óptimas para lo que quiera conseguir. Lo que está claro es que quien persevera, llega.

      En relación a tu apunte: 100%, si tienes tu estrategia clara, la flexibilidad es otro factor clave para cambiar de táctica.

      Y sí, por desgracia nos han educado para “cualquier tiempo pasado fue mejor”, lo que conlleva ese miedo al cambio que dices. Hemos de transformarlo en “cualquier tiempo pasado fue peor”, porque ademas, es asi, eso sí, para los que dan el salto.

      Saludos y gracias por comentar y compartir :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s