Jaque mate … #YoCreoenRajoy

El sistema ha muerto, larga vida al sistema … Después de escuchar 2 ó 3 palabras, leer lo que he leído, nada entero porque me dividía entre enfurecerme por su necedad y poca dignidad…

¿cómo diablos gente tan necia puede llegar ahí arriba? ¿o lo estarán haciendo a propósito para que rompamos la cuerda y nos echen la culpa de lo que está pasando?!?!?!?!

… o partirme de risa ¿se lo creerán ellos? ¿será por eso que Rajoy nos ha dado un claro ejemplo de lo que es “brillar por su ausencia” en su comparecencia ante la prensa? además, de falsear e intentar manipular la percepción de los televidentes:

1er fallo: para mí linguístico, hubiera utilizado antes “ConfíoEn” o “creoA” porque puede saltar la liebre, como ha saltado, y que salgan chascarrillos como han salido asimilándolo a “acto de fe” (¿Será que les ha traicionado el insconciente?).

2º fallo: de lógica emocional relacional, el “#YoCreoenRajoy se ha convertido en su propia trampa y ha terminado siendode entretenido, divertido y con tuits a cual mejor (si no lo habéis hecho, daron un paseo por #YoCreoenRajoy, merece la risa, como le leí el otro día a alguien); tuits inteligentes, irónicos y, desde luego, sardónicos … alguno de esos brutos pero, en general, un nivelazo de tuits.

¿A quién se le ocurriría la brillante idea de ese hashtag? ¿a alguien afín al 15M, 25S ó como nos llamemos?

3er fallo: No poder responder a la pregunta ¿si fuera cierto lo admitiría Sr. Rajoy? ¿con ese valor que le caracteriza?

…..

Rajoy ha firmado su sentencia de muerte política y la de su partido, al igual que hicieron ZP y Rubalcaba con el PSOE.

Según se vaya “yendo” el público de las TVs oficiales o bien porque descubren otras TVs que informan realmente o nuevos medios de información o bien porque por edad se van … adios sistema.

Pero aún así ¿de verdad creen que mis padres le creen Sr. Rajoy habiendo documentación escrita?

Dice que ¿van a mostrar sus declaraciones? ¿lo que no declararon? por cierto … no será por eso que estén haciendo esas amnistías fiscales para devolver el favor donado?

¿o en esas declaraciones veremos sueldos que corresponden poco con alguien que no ha entrado en política por dinero?

¿Por qué hemos de creerle Don Mariano Rajoy? hasta la fecha ¿ha cumplido lo que prometió? ¿En cuántas ocasiones ha cumplido con su palabra?

Y bueno, ¡qué vergüenza ante el mundo! ¿qué tipo de dignatario tiene miedo a una rueda de prensa? y ¿cúando se tiene miedo? ¿cuándo se va con la verdad por delante??!?!

Si claro, pues si tiene miendo de la gente con la verdad es un cobarde que no merece seguir ahí.

si es mentira, por cobarde y por mentiroso …

¿se puede saber cómo es posible que tengamos una élite tan nefasta? y no lo digo ya por nosotros, no, sino para sí mismas, por puro egoismo, se están cortando la hierba bajo sus propios pies …

…. tal y como van, no sé vosotros pero yo los veo como conduciendo un masseratti con la técnica de un seiscientos y con unas orejeras tapándoles los ojos y claro, directos al precipicio o al paredón … en cualquier caso mal, sobre todo por todo lo que se están llevando por delante.

Así que cuando el otro día me comentaban que algunos altos mandos militares están muy preocupados porque saben que si … atención al dato!! … que si tienen que dar la orden de disparar, saben que muchos les dirán … adelante, usted primero y se irán:

¿Qué juran en la bandera? La defensa del pueblo ¿verdad?

¿y esos altos mandos qué juraron?

En fin, se mire por donde se mire, no hay por donde cojerlo, ni a Don Mariano Rajoy, ni a la mayoría de su casta ni de las élites en general …

ni por valor, ni por valores, ni por inteligencia ni por nada.

En resumen, que el Sr. Rajoy se ha hecho un jaque mate a sí mismo. Para mí le faltan dos telediarios. Yo pensaba que tendríamos hasta las próximas elecciones pero no. Sí, he de reconocer que tenía mejor imagen de ellos. No pensaba que lo iban a hacer tan, tan, tan bien para acabar con este sistema así de rápido y, además, nunca llego a perder la esperanza de que alguien les dé un golpe lo suficientemente duro en la cabeza como para que recuperen el sentido pero no …

Así que más nos vale comenzar a trabajar en serio para unir fuerzas y esfuerzos y poder presentarnos como fuerza alternativa a las próximas elecciones, que cada día están más cerca. Un año menos, por lo menos.

12 Respuestas a “Jaque mate … #YoCreoenRajoy

  1. Hola Mercedes. Me encantaría dejarme contagiar por tu optimismo, pero tenemos unas élites extractivas [vease aquí definición http://www.vozpopuli.com/blogs/2138-juan-laborda-la-corrupcion-de-las-elites-extractivas ] que llevan más de un siglo entronizadas en la cúspide social. Podrá se el fin de Rajoy pero no del sistema. Creo que hay que interpretar los signos.

    ¿Cuando hasta esta semana habian coincidido El País y El Mundo en su cerco a un gobierno? Esto nos habla de algo que va más alla del habitual rifirafe ideológico.

    ¿Qué pedía hoy Rubalcaba? ¿Nuevas elecciones que escrutasen la voluntad popular? No. Dimisión de Rajoy. Esto nos pone tras la pista de un presidente no electo.

    Algo se mueve. Recuerda que Berlusconi empezó el comienzo de su fin con un escándalo parecido, que llevaba enfriándose en la nevera años (como el de Bárcenas) y por algo parecido: las élites extractivas italinas dejaron de ver en él alguien en quien confiar.

    Un Monti hispano nos aguarda. ¿Solana? ¿Almunia? Alguien que cambie todo para que todo siga igual

    Un saludo

    • Hola Cazador, gracias por dejar tu comentario.

      100% con que hay que interpretar los signos y las señales, al tiempo que coincido contigo con que tenemos muchas probabilidades de que nos pongan un Monti a la española (http://verdadahora.cl/espana_se_prepara_un_golpe_de_estado_tecnocratico.html) ¿y? eso no hará más que prolongar la agonía, puesto que tendrán que seguir alimentando “a la bestia”, es decir, más recortes y más “sangrías”, lo que reforzará la conciencia de unión que se está produciendo y, cuanto más tarden en convocar nuevas elecciones, más probabilidades tendremos de que pueda ser así.

      Saludos

  2. Pingback: Jaque mate … #YoCreoenRajoy | Aristonico Belargio·

  3. Pingback: Jaque mate ... #YoCreoenRajoy | Pensamientos Alternados | Scoop.it·

  4. Pingback: Bitacoras.com·

  5. Pingback: ¿Cuándo dimitirá Rajoy? « montejbquisiera·

  6. Pingback: Jaque mate ... #YoCreoenRajoy | EL VIL METAL. | Scoop.it·

  7. Excelente entrada que comparto e incorporare al post que estoy pteparando y publicare temprano. Ahora se trataria de saber anticipar ¿Cuando dimitira el sr Rajoy? Desde mi movil buenas noches.

    • Gracias Juan Bernardo … ¿cuándo? yo diría que a finales de este año o antes de la primavera del año que viene si sigue a este paso.

      Un abrazo y buen fin de semana :)

  8. Pingback: Jaque mate ... #YoCreoenRajoy | ¿Qué está pasando? | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s