Debate en #INP con @oballesta: El salario emocional

Un tema que está adquiriendo gran importancia en las empresas y más a consecuencia de la crisis, es el Salario Emocional, como forma de retener el talento, es decir, tener en cuenta que aspectos como la motivación, conciliación, reconocimiento o beneficios sociales son clave para trabajar a gusto dentro de una empresa.

A raíz de leer la entrada que sobre el tema escribió Octavio Ballesta (@oballesta) y el intercambio de unos comentarios, pensamos que sería interesante organizar un debate para profundizar sobre Salario Emocional, qué es, qué no es o cómo implantarlo adecuadamente puesto que el Salario Emocional es un tema que mal implantado, puede dar imagen de manipulación y lo que en principio puede ser una herramienta eficaz para motivar, mal utilizada puede convertirse en fuente de frustración y desmotivación.

Es por todo lo anterior que os invitamos a participar en el próximo debate que tendrá lugar en twitter-#INP:

Fecha: Jueves 31 de Enero

Hora: 19.00 h (GMT+1)

¡Anímate y participa!

¡Te esperamos!

————-
Enlaces relacionados:

————-

Fuente: Crónicas de MyKLogica

5 Respuestas a “Debate en #INP con @oballesta: El salario emocional

  1. Ademas del economico creo que el salario emocional ayuda a preocuparse menos sobre lo que sucede afuera del trabajo e interiorizarse en el mismo. Con la mente liberada todo funciona mejor.

    • Buenas tardes debatepopular, gracias por dejar tu comentario.

      En efecto, cuando el salario económico es digno, el emocional potencia la motivación, la concentración y, por lo tanto, la productividad.

      Saludos :)

  2. Pingback: Debate en #INP: El salario emocional | EL VIL METAL. | Scoop.it·

  3. Muy buen debate. Lo apunto en la agenda y asisto. Como apunte y referencia o experiencia personal, el “Salario Emocional” debe apoyarse sobre la base del “beneficio compartido” o “share profits” en todos los aspectos de las relaciones empresariales y profesionales. Para un comercio justo, debemos ampliar el contenido de los beneficios que se generan en el sistema productivo. La ética, el empleo, beneficios económicos, sociales, de fidelización leal, de respeto por la naturaleza y, otros intangibles a considerar a futuro, como garantizar la dignidad de los seres humanos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s