Para el 2013 … Optimismo: Un año, un día menos …

Optimismo-bloggusanitocomUn amigo me comentó el otro día que me veía muy contenta y optimista y me preguntó cómo, con la que estaba cayendo, podía estarlo …

Todo es cuestión de la perspectiva que se tome. Es cierto que tenemos una casta de élites y política desconectada de la realidad de la gran mayoría de nosotros, es cierto que sus tácticas son el mejor ejemplo de prácticas dictatoriales y totalitaristas y que confunden reformas con recortes …

Recorte: Hacer que los funcionarios que trabajan, tengan que trabajar más para hacer su trabajo y el de los “funcionarios políticos”.

Reforma: Desmontar el entramado político que ya se encuentra por el nivel 26 de los funcionarios (y bajando)

Recorte: Hacer lo que están haciendo. Privatizar los beneficios, dejando las unidades de negocio más improductivas y deficitarias al estado y privatizar las producticas.

Reforma: Hacer un análisis real de por dónde se van las pérdidas y las mayores ineficiencias y que lo ineficaciente y las pérdidas, vayan a gestión privada.

….

pero también es cierto que con cada práctica que ponen en marcha, dejan escapar un voto, una decepción, una desilusión …

Muchos necesitaban romper la ilusión del PP en el poder y el PP lo está haciendo magníficamente bien para hacer lo que hace apenas un año parecía imposible … cada vez somos más las personas conscientes de la necesidad de unirnos en una nueva forma de hacer política.

Así que por eso me encuentro tan optimista y cada día que pasa pienso … un día menos y frotándome las manos de lo necios que son y lo bien que lo están haciendo para que, muy probablemente, esta sea la última legislación de un partido tradicional … si lo hacemos bien y hay muchas y muy buenas iniciativas convergiendo …

Por eso comienzo el año tan optimista, si a eso le añado que:

  • cada vez son más las empresas importantes que también ven las grandes ventajas de hacerlo bien
  • cada vez somos más los profesionales convencidos de ello y que trabajamos para ello
  • cada vez somos más conscientes de que otra sociedad es posible
  • ….

Sí, ya sé que hemos de trabajar mucho y bien para llegar a ello pero, con una meta así y comenzando a ver cierta luz, se trabaja de forma diferente … y el inicio de año se siente diferente :)

¡Feliz 2013!

6 Respuestas a “Para el 2013 … Optimismo: Un año, un día menos …

  1. Me encanta saberte tan optimista… eres un sol…!!!
    Estoy convencida de que vamos por el buen camino cuando les veo preocuparse y ponerse nerviosos ante nuestras actuaciones, juntos somos imaparables.

    Un besazo.
    Helena.

    Me gusta

    • Helena, preciosa, mira quién me dice que es un sol :))

      Gracias! y 100% … unidos podemos llegar a donde queramos y esperemos que esa unión nos lleve a una sociedad 360º!

      Otro para ti,
      Mercedes :)

      Me gusta

  2. Pingback: Para el 2013 … Optimismo: Un año, un día menos … | EL VIL METAL. | Scoop.it·

  3. Pues yo también he empezado este año con mucho optimismo y es poco usual en mí debe ser contagioso. En lo que a mí respecta, funcionario que debe trabajar más de lo que lo hacía, este optimismo viene por pensar que todo pasa y estoy convencido de que vamos a salir y no va a ser por lo que ellos hagan, si tuviéramos que esperar a sus recetas teníamos crisis para rato. Nuestra sociedad empezará a funcionar y empezará a haber trabajo que se pueda repartir sin que tenga que recaer siempre sobre los mismos.
    En el tema de traspaso de lo ineficiente o deficitario al sector privado no estoy de acuerdo y quiero protestar porque lo privado lo hace eficiente y beneficioso a costa de explotar al trabajador. Son los malos gestores los que hacen malas gestiones hay que estudiar y mejorar dichos servicios en cualquier caso y se puede siempre. A cada uno lo suyo y hay para todo el que funcione independientemente del sector al que pertenezca la competencia sana no es problema cuando hay competitividad. El sector público que conozco aporta muchos profesionales especializados e implicados en su tarea con una dirección correcta sus resultados son aceptables pero se puede mejorar y lo vamos a hacer aunque a nuestra cúpula no le interese mucho ello. Es la sociedad la que lo demanda no esta partida de salteadores privatizadores ellos prefieren siempre la privatización(Ya se me fue el optimismo es que hablar de ellos me enciende).

    Me gusta

    • jjjjjjjjjjjjjj …. pues no te enciendas y piensa en lo que decías ….

      y sí, 100%, tienes razón en lo que comentas, que todos los sectores son necesarios y nos hacen a todos más competitivos cuando trabajamos bien … 100% de acuerdo contigo pero, una reforma es, en caso de “privatizar”, igual conviene privatizar algo porque funcionaría mejor en el ámbito privado … a eso me refería :)

      Que así sea, manospal, que así sea y que funcionemos como nunca en la vida y funcionemos bien, tomando las decisiones por profesionalidad y no por “politiqueo” ..
      Gracias por el comentario, saludos y gran fin de semana :)

      Me gusta

  4. Pingback: Para el 2013 ... #Optimismo: Un año, un día menos ... | ¿Qué está pasando? | Scoop.it·

Responder

