#25S, una crónica

Ayer acudí al el 25S, en Neptuno, tal y como dije, en buena compañía, con Piratas de varias territoriales, buenos amigos y un buen amigo. Al final no llevamos los documentos de petición, porque a alguien le dió miedo y sacó una regulación para que hoy estuviera prohibido entregar petición alguna en el congreso.

¿Sabéis lo que se palpaba en el aire? tensión y miedo pero no por parte de los manifestantes, sino del congreso y de la policía. Miedo palpable en el tipo de dispositivos que han puesto en marcha, inhibidores de internet, el perímetro de seguridad que había, la misma regulación y cómo actuaba la policía. Si a eso le sumamos el hecho de que, según parece, sólo han ido 50 congresistas ¿que tenemos? a mí eso me transmite miedo.

De pronto, cuando estábamos mirando todos al congreso, nos han empezado a separar gritándo y empujando a quien no se había enterado, en este caso, a mí. Me pongo en primera fila y observo los ojos del policía, de los diferentes policías que empezaban a enfilar por allí. Ninguno te mira a los ojos, los desvíaban nerviosos de un lado a otro. Me propuse captar la mirada de uno, por fin lo conseguí y no pude por menos que decirle, tela lo que tiene que ser, ser policía y le pregunté ¿por qué estáis haciendo esto? … Me contestó “no lo sé” y se volvió.

Y cuando pasaron todas las camionetas y se volvió a cerrar la fila, allí delante, parecían animales atrapados, por cómo movían las porras. Me empujaron desde atrás y me adelanté y un policía vino hasta a mí e intentó empujarme. Le dije, no me empuje, mirándole a los ojos y di un paso hacia atrás …

Y sí, también me he sentado con las manos en alto, gritando, estas son nuestras armas, las manos abiertas y entonces se iban hacia la prensa (y algunos se han llevado un porrazo, enseñando el carnet de prensa).

Cuando me fui, aún con esos puntos de tensión, mucho más por parte de la policía que de los manifestantes, entre las personas que allí estábamos, era un ambiente de manifestación, por supuesto, pero pacífica y cuando he llegado a casa me entero de que ha habido ¿14 heridos? y no sé cuántos detenidos.

Y yo, ante todo esto reflexiono y me pregunto ¿para qué provocar así a las personas que estábamos allí? y sólo me queda una posible respuesta, que estén poniendo en práctica una de las prácticas de máxima intensidad de la teoría sherwood para provocar ¿un estado de excepción?, pensando en nuestra pasividad y división habitual y no se dan cuenta, que lo que están haciendo es echar leña a un fuego que está comenzando a hacer mucha mella.

Si todo lo que se gastan y dilapidan en malas políticas, tapar corrupciones antiguas y, como consecuencia de ello, en seguridad (según dicen sólo el desplazamiento de la policía nacional, nos ha costado 200.000€) y lo invirtieran en crear empleo, en crear condiciones para que lo haya en un futuro … utopía, nuestra situación sería diferente.

Pero a lo que iba, yo con lo que me quedo es que se está rompiendo la burbuja en la que viven los políticos. Ya no es una bicoca serlo.

Así que, si pienso en términos de si se ha cumplido o no el objetivo, yo diría que sí, que han visto las orejas al lobo y que han sentido miedo. Si no lo hubieran sentido ¿habrían faltado al congreso? (por cierto ¿cuánto se les descuenta por faltar un día a su puesto de trabajo?).

Y atención a ese miedo. Puede ser peligroso, porque si ya de por si nuestra casta y élites, de ética y lógica han hecho poca gala, en situaciones como ésta, pueden querer huir hacia adelante y hagan aún la pelota más gorda (sobre todo para ellos), a no ser que del miedo pasen al respeto y, desde el respeto se puede dialogar.

Así que, como la próxima reunión de contenidos del 25S es la semana que viene, voy a proponer la siguiente acción … otra cuestión es que se acepte pero a ver qué os parece a vosotros:

Dar un argumentario a sus señorías con diferentes razones de:

  • porqué no deberían de continuar por ese camino.
  • qué obtendrían ellos rectificando y reinvirtiendo la situación.

Y por supuesto, el argumentario en plan “crowdsourcing”, que todos colaboremos, de forma que, como cada uno atendemos argumentos diferentes, podamos presentarles un abanico de ellos, lo suficientemente amplio como para que se les quite toda duda y les quede meridianamente claro de porqué sería conveniente “reconsiderar opiniones, posturas y políticas” …

¿Si fueras un político, élite o monarca hoy? ¿qué argumento te convencería para cambiar la forma de hacer y comenzar a pensar en términos de ética, lógica, equidad?

¡Gracias!

Anuncios

31 Respuestas a “#25S, una crónica

  1. Estimada Mercedes, entrañable crónica que comparto y suscribo. Muy lamentablemente a mi pesar, por motivos de salud, ayer no pude asistir como pensaba, nada mas conocer la convocatoria. En mi caso me avergüenzo de pertenecer a la mayoría silenciosa que no ha asistido al 25-S. Liberar a los ciudadanos de la tarea de pensar parece el objetivo. ¡¡Está todo por hacer!! Desde luego no es aconsejable la comida predigerida, pero al parecer, es del gusto de la mayoría promedio de los ciudadanos o así lo evidencian los hechos.

    Los acontecimientos del 25-S y otros que están por llegar, suponen la dificultad de ver lo obvio del sistema caducado, que se resiste a ser sustituido. A la crisis institucional y económica, debemos añadir la de identidad de los ciudadanos que estamos huérfanos.

    Efectivamente se va a necesitar mucho más que consenso y buena voluntad para iniciar el cambio de sistema, que necesariamente se debe de iniciar sin demora, antes de que los acontecimientos impidan el diálogo y el consenso civilizado. La situación actual lleva años deteriorándose a toda velocidad y la cuenta atrás es imparable para acontecimientos de mayor alcance. ¿Qué más tiene que suceder?

    Esperemos que los gobernantes y dirigentes decidan y actúen pronto en bien sin ventajas para nadie, Es lo mínimo que nos merecemos los ciudadanos.

    Como siempre un abrazo y mil @}–}–}—

    Me gusta

    • Buenas, Juan Bernardo … 100% con lo que expones pero hemos de seguir y hemos de seguir en plan pacífico hasta que logremos convecerles que ese cambio es bueno, incluso para ellos.

      Espero que te encuentres ya bien!

      Un abrazo y buen fin de semana :)

      Me gusta

  2. Según mi parecer querían demostrar aunque pueda sonar a sainete y a pesar de todo victimismo y por eso no desplegaron cañones de agua ó elementos usados en el control de masas. No buscaron la disuasión pues no temían la confrontación. Las Benditas vallas eran una invitación a saltárselas y alguien tenía que caer en ello. En los videos he visto que ni escudos llevaban. La jugada era en un principio la respuesta apropiada, esto es responder a los palos con palos y punto pero en medio de la refriega apareció la nueva consigna de “leña y punto” cuando recibieron los palos justificatorios para ello y con la emoción de poder usar los juguetitos echaron mano de los pelotazos y las persecuciones kilométricas. De todas maneras considero que el enemigo del movimiento no estaba en frente, estaba oculto entre sus filas. Juntarse da fuerza pero hay elementos que deben ser aislados en estos casos para que no dañen a la comunidad en eso se falló desgraciadamente.

    Me gusta

  3. Pingback: El orden caducado « montejbquisiera·

  4. Lo único que le preocupa al poder en estos momentos es garantizar su sitio a cualquier precio, saltandose las leyes, los mínimos derechos, modificando las normas, reprimiendo abiertamente hasta a los turistas por estar allí o al dueño del bar por tener su negocio abierto el dia de la concentración o a los viajeros que esperan trenes en los andenes o al anciano que no llega a fin de mes. Para el gobierno el ciudadano es una amenaza contra su estatus, la democracia un problema, la constitución un papel insignificante, la policía un cuerpo privado a su servicio, los presupuestos una caja a repartir según convenga a el y sus amigos. No quiere servir a la sociedad sino servirse de ella. La corrupción es un integrante habitual en sus filas, los juicios de corrupción a dirigentes de los partidos una gestión ante los jueces.

    Quienes se asientan en el poder se han separado totalmente de la sociedad y contra ella y los ciudadanos somos cada vez mas conscientes de que son un cuerpo ajeno, una enfermedad, un cancer que nos corroe llevandose por delante lo que se encuentre a su paso. Como cualquier cuerpo vivo debemos curarnos para sobrevivir y en este caso la única cura posible es derrocando al gobierno que mantiene por el miedo paralizados a sus fieles impidiendoles pensar como personas normales si es que alguna queda con las manos limpias, porque quienes las tienen sucias bajarán su cabeza ante el primer signo de reprimenda, o dimitirán para dedicarse a sus rentas o su enfermedad personal.

    La sociedad ha perdido el miedo. Hoy la policía queriendo amedrentar en la rueda de prensa de la coordinadora pidió algunos carnets y se encontró con que eran tantos los voluntarios a darlo que no quisieron cogerlos.

    La idea que propones como acción puede ser util para quien aún no esté manchado, para ayudarle a recuperar sus valores humanos y distanciarse de quienes le someten por el miedo, esos en esta situación son excepción, minoría, no representan la norma del poder y como no se manifiestan solo podemos suponer quienes son buscandoles en las listas de los juzgados, si no están es porque o bien aún no les han pillado o porque efectivamente no habrá causa contra ellos.

    Quienes tengan responsabilidades podrán pensar sobre todo ello, pero si procede su procesamiento deberán ser procesados, si deben dimitir deberán hacerlo… y con toda seguridad podrán actuar de nuevo como miembros de la sociedad y utiles a ella solo cuando se hayan distanciado del poder y comprendan los errores pasados.

    Tu propuesta puede ser una tarea complementaria de la principal que es acabar cuanto antes con la enfermedad que amenaza nustra existencia, el gobierno, los partidos políticos con responsabilidades y las leyes e instituciones que los protegen.

    Es fácil recoger esas sugerencias de los ciudadanos, en este mismo blog puedes publicar la actividad y recoger las respuestas como comentarios, será muy educativo para los mismos que lean y escriban aunque la mayoría de la clase política, paralizada por los miedos de sus responsabilidades, sean tan incapaces de reaccionar como el policía que dices que, no sabiendo lo que hacía, seguia como un autómata el programa que le habían dictado, volentar las leyes que el estaba obligado a defender.

    Será también util para señalar una vez mas aquellos valores que necesitamos como sociedad para reorganizarnos y reescribir las leyes para un orden social mas justo.pues derrocando el actual orden debemos construir otro y semejante obra no se puede acometer sin un plan que no restaure de nuevo los falsos fundamentos que han permitido el desastre que estamos viviendo.

    Afortunadamente la sociedad está despertando y podemos obtener esos mismos valores de la sociedad misma que comprendiendo su oportunidad aporte su conocimiento y compromiso en el proceso constituyente que se ha propuesto el 25S iniciar en estas movilizaciones.

    Me gusta

    • Buenas Ogavij, bienvenido y gracias por tu comentario!!

      Sabes que estoy en gran parte de acuerdo contigo y por eso aquí estamos, sólo que creo que soy más pragmática y pienso en términos de “eficiencia” … ¿cómo podemos llegar antes a vivir todos mejor? si desde la cúpula entienden que es mejor otro tipo de vía, por lo que necesitamos personas que nos ayuden a que llegue ese mensaje y lo comprendan.

      Y, por cierto, me ha encantado:

      “Hoy la policía queriendo amedrentar en la rueda de prensa de la coordinadora pidió algunos carnets y se encontró con que eran tantos los voluntarios a darlo que no quisieron cogerlos.”

      Un abrazo y buen fin de semana :)

      Me gusta

  5. Pingback: Bitacoras.com·

  6. Hola Mercedes:
    parece que estamos ante un “conflicto” civil entre los poderes y el pueblo, entre una minoría de privilegiados y una mayoría de descontentos. Y digo mayoría, porque muchísimos de los que no acuden a las protestas también están en condiciones precarias. Hay quienes temen perder lo poquísimo que tienen; enfermos; los que no tienen nada; los que no saben o no entienden; los que quieren paz al precio que sea… etc. Todos están invadidos por el miedo y la inseguridad. Los de “arriba” saben ésto; y también saben que cuando ya no se tiene nada que perder la gente vence al miedo.
    Lo que vimos ayer en Madrid es precisamente un pueblo sin miedo -lo decían en sus lemas- y la actitud de los dirigentes, desde hace muchos días, es la de un miedo atroz ante algo tan sutil que se les escurre entre los dedos; y no es que no alcancen a entender; prefieren no ceder por el burdo e infantil motivo de creer que muestran su debilidad. Evidentemente, no estamos ante un pequeño grupo “sabios” que conocen y comprenden, por el hecho de que no forman parte del pueblo que dirigen ni lo aman. Te puede parecer un punto de vista simplista, pero es más importante de lo que pueden sugerir estas palabras: El político que ama y comprende a su pueblo forma parte de él, desea lo mejor para él y actúa de acuerdo con su pueblo; y, por lo tanto, es capaz de realizar un acto inteligente que lo haría digno de su capacidad: la rectificación. A lo que me refiero, no tiene que ver con la generosidad sino con la honestidad y la responsabilidad. Aunque, hace pocos días, el Primer Ministro portugués se vio obligado a rectificar, no sé si por amor o por temor…

    Cuando un dirigente no es capaz de semejante acto está condenado a la caída (hay muchos ejemplos de esto). La rectificación es la capacidad de adaptarse a las circunstancias del entorno, no es un retroceso, es evolución. La obstinación y la soberbia, por el contrario, suponen la insistencia en el error y en una especialización que no cambia nunca o, al menos, que no lo hace con la rapidez que exigen las novedades que han tenido lugar. Ésto último es lo que estamos viendo en “nuestros” dirigentes: permanecen aferrados a una actitud y modelo que ya no son aptos, ambos propios de épocas pasadas, y que si han estado funcionando ha sido por convención e inercia.

    Sampedro comentó hace poco en una entrevista que aquellos que defienden los recortes del actual gobierno lo hacen por miedo; coincido completamente con él: el miedo une a la gente en torno a una causa… Pero añado que la ausencia de miedo también lo consigue…

    Queda claro que lo que intenta el Gobierno es sembrar el miedo para controlar y el terror para someter, todo ello al margen de la ley o promulgando leyes ad hoc; por lo que hablamos de un grupo de personas que ya no tiene legitimidad ni argumentos: es un Gobierno de violentos que -como te dije el otro día- intenta imponer una paz armada, donde nuestros derechos y libertades encuentran un límite muy cercano, el autoritarismo. La soberanía del pueblo ya es una ficción, como la República del emperador Augusto.

    Por otro lado, empiezo a pensar que desde el 15M los políticos están “vacunados”; quiero decir que pueden sacar partido de las movilizaciones, igual a como lo hacen de un partido de fútbol: incómodo, pero espectáculo al fin y al cabo. ¿Sabes?, también ellos se acostumbran… el 15M les pilló en pelotas y bajo un Gobierno más blando; éstos de ahora entraron sobre aviso y deben pensar que “perro ladrador…”

    Su sistema se basa en dividirnos… ¿Qué pasaría si nos proponemos nosotros dividirlos a ellos? Parece que el PP no está tan cohesionado como pretenden hacernos creer; al fin y al cabo está formado por dinosaurios en vías de extinción, lo mismo que sucede con el “Viejo Sistema” (deberíamos acuñar un término del mismo modo que se acuñó el de “Antiguo Régimen” durante de la Revolución Francesa).

    Mientras ayer seguía los acontecimientos del 25S, pensé dos cosas; la primera muy visceral, lo reconozco: los policías eran cuatro gatos frente a una multitud que podía aplastarla (en el buen sentido): avanzando sin freno -como lo hacen una ola o el viento-, pacíficamente dada la masa, total los golpes se los estaban llevando igual y el número de porras era pequeño.
    Y, segundo: entre los descontentos hay muchísima gente excelentemente formada (abogados, economistas, médicos… también, personas con mucha experiencia, personas que piensan y las que han vivido mucho… además, historiadores, físicos, agricultores, humanistas… profesores, periodistas,… etc.) ¿Sería posible crear un gobierno paralelo, elaborar un nueva Constitución actualizada, crear un banco independiente, instituciones… no sé, es mucho, lo sé, pero se podría puentear efectivamente lo que hay? He visto por la Web que hay muchas iniciativas individuales (de médicos en atención sanitaria, por ejemplo) que podrían coordinarse…

    Recuerdo una reflexión reciente de Julián Marías: más que “qué va a pasar”, deberíamos decir (y pensar sobre) “qué vamos a hacer”.

    Ante tu pregunta “¿Si fueras un político, élite o monarca hoy? ¿qué argumento te convencería para cambiar la forma de hacer y comenzar a pensar en términos de ética, lógica, equidad?”, te respondo trasladándome a la Prehistoria: no a las diferencias sociales y de riqueza; no a los privilegios; sociedades igualitarias, con acceso racional, respetuoso y equitativo a los recursos naturales y artificiales; educación y sanidad de calidad para todo el mundo; justicia igualitaria; si el monarca, dirigente o élite no cumplen el contrato (firmado previamente por cualquiera de ellos antes de acceder al poder) quedan desacreditados e invalidados y el pueblo puede elegir a otros inmediatamente. Podría decir mucho más, pero seguro que se me ocurrirá cuando ya haya cerrado el comentario :D.

    Una cosa que me llama la atención es la “autoridad estatal” sobre el campo de nadie; me explico: alguien se queda sin casa y no tiene posibilidad de instalarse en una tierra, bosque, etc., (creo que en EEUU sí puede hacerse) para sobrevivir, y de hacerlo es contra la ley, siendo perseguido por ello. El sistema actual se ha preocupado mucho porque seamos absolutamente dependientes (obligatoriamente) del Estado a costa de sangrías y sometimientos individuales; de esta forma, la supervivencia más elemental se hace imposible (fíjate, que ni siquiera podemos enterrarnos en nuestro terruño… ). Todo hay que comprarlo y todo hay que pagarlo con un dinero que hay que conseguir previamente. Parece que todo se basa en esto.

    En fin, creo que deberíamos fijarnos un poco más en la historia: Mientras se trataba de intercambios para sobrevivir las sociedades era más igualitarias y pacíficas; pero cuando entró en acción el comercio y se hizo prioritario comenzaron las verdaderas desigualdades y la esclavitud (es cierto que también empezaron los intercambios de ideas y conocimientos); comenzaron las grandes guerras para minar al que lo controlaba, las envidias y la necesidad de dominar mares y territorios más ricos… Ya nadie se conformaba con lo que tenía y había sido suficiente hasta entonces.

    Bueno, Mercedes, pido disculpas de nuevo por extenderme tanto en tu casa, y te agradezco la oportunidad que brindas para pensar en voz alta, y sobre todo tu labor.

    Un abrazo, guapa.

    Me gusta

    • Buenas Hipatia, de disculpas nada, el tipo de comentarios que haces revaloriza este espacio, así que muchas gracias a ti y a todos los que me dejais comentarios de tal calibre :)

      Poco puedo añadir a lo que has expuesto, porque coincidimos en gran parte y sí, estoy contigo que deben de pensar que “rectificar” es de débiles.

      En relación a ¿qué te movería a ti? ahí es dónde no me he debido explicar bien … ¿qué razón podrías decirle a un político que le moviera a recapacitar?

      En fin Hipatia, lo dicho, un placer y aquí seguimos trabajando para mejorar esto. Un gran abrazo y buen fin de semana :)

      Me gusta

  7. Bueno, Mercedes. Yo no estuve allí y solo he visto vídeos y fotos. Pero no entiendo que la culpa sea siempre de la policía. Y no me entra en la cabeza, lo siento. NO puedo creer que agredan gratuitamente a cualquiera que pase por allí. Cierto es que a veces pagan justos por pecadores…
    Un saludo

    Me gusta

    • Y una pregunta más Mariano, ¿no debería de ser la policía un cuerpo especializado en el diálogo y en saber resolver situaciones de tensión?

      Ayer ¿en qué momento utilizaron técnicas de apaciguamiento de situaciones?

      Eso debería de ser la labor de los antidisturbios, incluso aunque hubiera cafres, que los había entre nosotros y los paramos, sí, los paramos apaciguándolos, al menos mientras yo estuve ahí y te aseguro que éramos muchos.

      + slds :)

      Me gusta

      • Bueno, estaba acabando un post relativo a este tema y despues me fui a a currar…
        Lo que está claro es que TODOS lo hacen mal para nosotros y bien para ellos, eso es indiscutible.
        Considero el congreso inviolable, es el símbolo de toda democracia y cualquier intento de violar ese espacio es como un golpe de estado.
        La culpa de todo la atenemos nosotros por meter ahi a esos sinvergüenzas. A ver si para las siguientes elecciones los volvemos a votar.
        En cuanto a la formación de la policía, creo que debemos entender que una vez que les dan la orden de cargar, no se pregunte. No pueden especular porque se juegan el físico. Creo que la formación que deberian tener es de autocontrol, que les falta bastante ya que una vez que arrancan, no saben parar.
        Y amplio mi postura en la Neurona …
        Gracias y un saludo

        Me gusta

    • Primero muchas gracias a Mercedes por su blog, por su articulo, y pienso que deberiamos conectarnos todos atraves de los blogs para encuentrar una solucion a lo que esta pasando, porqué los politicos ya no represntan a los que les votarons aun menos a los que no les votaron…eso significa que los politicos obedecena otros poderes …Pues si una gracias tambien a hipatita, oqivij han completado perfectamente el articulo de Mercedes.

      los policias tienen miedo porqué los pobres no saben porqué lo hacen…obedecen sin saber,a unos politicos mentirosos y corruptos.Vamos a ver, mientras no se les expliqué a esos policias que su sueldo proviene de nosotros, que la legitimida del pôder politico pertenece al pueblo votador, mientras no se les explique a todas las fuerzas de seguridad que su deber es de defender y proteger,
      Mientras no se les explique que obedecen a gente que no repectan la democracia,
      que se comportan como en la epoca de franco, pues seguiran dando lena..
      http://www.jovanovic.com/blog.htm
      sois un ejemplo para europa entera, los espanoles deben abrir el camino de la revolucion tranquila, pacifica, pero determinada,inflexible, …hay que hacer como los islandseses y los argentinos…hacer plegar lso mercados, las agencias de notaciones son unas criminales etc…

      Ahora bien esto dicho, hay que saber lo que queremos los espanoles, y sobre todo
      que soluciones aportamos a esta sistema inhumano, que sistema proponemos a cambio, partiendo donde estamos inmersos que respuesta damos alos mercados,
      que modelo economico ponemos, que tipo de moneda creamos, si no sabemos lo que queremos pues no pôdemos proponer soluciones alos corruptos politicos , los recortes deben empezar por ellos, depues por los que se forran y evaden dinero,
      despues hay que distribuir ese dinero para los que lo necesiatan dandoles trabajo

      (o pagan impuestos o dan de trabajar a los parados ….) despues hay que cambiar de modelo de desarollo economico , ya no basado en el ladrillo , Trabajo hay para todos pero no en este sistema, no con poliitcos y empresarios corruptos, la autonomias deben hacer lo mismo. Todo esto hay que explicarselo alos politicos que solo obedecen a Bruswellas a Merkel o a los mercados , ya no representan el pueblo, cuando se obliga a irlanda votar 3 veces , cuando no se respecta el voto de los franceses y de los hollandeses, entomnces ya no estamos en democracia…

      hay demostrarle a rajoy que no repecta la voluntad delos que lo votaron, que se somete al capital, que su patria no es espana sino wall street, ,hay que meterles miedos a ellos , haciendoles comprendr que  no saben lo que quieren ni donde van solo se somete al extrangero, si van a tener tanto miedo que se van a salir de espana orriendo…solo con gente como tu mercedes como bernardo , como anguita, la granja humana, como christian feber,y su moldelo del bien comun…
      hay muchas alternativas posible para empezar a ayudar a los pobres desarollando una economia del bien comun, creando una moneda de intercambio de servicios entre competencias profesionales,es lo mas urgente ayudar a 12 millones de pobres pobres en espana, con la ayuda de profesionales como doctores infermeros estudiantes voluntarios , tenemos en espana nuestro tercer mundo y mandamos ong por el mundo entero…

      en conclusion ya se lo dije a juan bernardo hay que collaborar y comunicar entre nostros para ya actuar sobre el terreno, podemos ya cambiar las cosas sin esperar nada de rajoy el cual solo promete sacrificios a los que no tienen…
      (si es necesario vamopa a crear ong para poder actuar en espana)

      hay que habrir varios frentes porqu tenemos que combatir varios ennemigos, entonces hay que organizar varios grupos o ejercitos que combatiran cada uno en un frente de manera pacifica a la ghandi ,..por ejemplo un grupo encargado de convencer a los policias , guardias civiles y militares de sus deberes hacia el pueblo soberano, otro grupo de convencer a los politicos corruptos que no entdienden nada de lo que esta pasando de modo que deben irse del poder, otro grupo debe convencer los politicos de las autonomias , los alcades,consejeros chuperos poco a poco se uniran con nosotros…

      para conseguir eso hay que organizarse de manera democratica a partir de los municipios , en cada pueblo un grupo denominado por ejemplo 15M o 25S o 11M que sé yo tenemos que pedir las cuentas a todos estos politicos corruptos que ni siquieran sabian lo que estaban haciendo….podria seguir asi escribiendo mucho tiempo pero no tenemos tiempo tenemos que actuas….
      Muchas gracias a todo sois un ejemplo para europa y el mundo …los ocupas son vuestros hijos ya..les indignés tambien etc…

      Me gusta

      • ISAMEL, muchas gracias por tu comentario, con el cual coincido en gran medida y al cual poco puedo sumar.

        Lo único con lo que difiero ligeramente es con el “vocabulario de guerra”, prefiero el trabajo XD

        Saludos, muchas gracias de nuevo y buen fin de semana :)

        Me gusta

  8. Yo lo viví desde la entrada al Prado (jardín central), me perdí muchos detalles por la cantidad de gente, pero lo que viví, por desgracia fue mucho menos agradable.

    Intentaré resumir como lo vi y te lo haré llegar para que tengas un poco de visión de conjunto de lo que yo pude ver en el Prado.

    Me gusta

  9. Interesante esta crónica del país: http://politica.elpais.com/politica/2012/09/25/actualidad/1348584195_970595.html

    “Nos responden con un alarde de fuerza bruta, incluso de manera poco ética y democrática, para dejar claro quién manda aquí. Nos bloquean y nos separan de nuestros representantes ¿Es que no quieren escucharnos? ¿Es que no les preocupa lo que queremos y necesitamos decirles? ¿Acaso tienen miedo? Esta es la pregunta que debemos plantearnos sobre el actual gobierno. Y si la respuesta es positiva, tal vez seamos nosotros quienes debamos empezar a asustarnos.”

    Me gusta

  10. Pingback: #25S, una crónica | ¿Qué está pasando? | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s