¿#25S estamos preparados si D. Mariano (Rajoy) nos diera una sorpresa y nos dijera algo así como …?

Como bien sabéis, pasado mañana es la acción del 25S.

Yo sí voy a asistir. Iré con “Piratas de Madrid” y un buen amigo. Queremos aprovechar la acción para, además, entregar un documento que pide el voto telemático (presentación de la idea y documentos). Según me han dicho,  llevaremos documentos para repartir por si a alguien más se apunta a esta propuesta.

Dicho esto, pensaba ir de todas las formas pero debo decir que me he sentido divertida (y aliviada) cuando Cristina Cifuentes la ha legalizado. Os comento porqué:

Curioso como Cristina Cifuentes ha legalizado una convocatoria que deseaba ser de desobediencia civil. No me extrañaría que hubiera sido alguien del propio PP quien hubiera enviado la petición, porque lo contrario, hubiera sido ponerse la soga al cuello, tal y como están siguiendo su imagen de “duros”:

  • Si vamos muchos, porque no hubieran podido ¿qué iban a hacer? ¿un tipo de vandalismo como lo que Mas hizo en Barcelona? Incrementando el sentimiento de rabia, odio, injusticia …. ?
  • Si vamos pocos, porque ¿qué pasaría si se ponen duros con unas personas que llevamos proclamando nuestros pacifismo desde siempre y pensamos en estrategias para no caer en la provocacion de policías o infiltrados?

Y aunque pueden controlar los grandes medios de información, cada vez más personas conocemos su mal-hacer (en cristiano, censura y falsedades) y buscamos fuentes alternativas de información.

Para mí, han actuado con cierto sentido común, lo cual es de agradecer, tanto por lo que evitan, por el mismo gesto que es un gesto de respeto al 25S y a las diferentes ideologías que lo apoyamos y una forma inteligente de darnos una pequeña victoria mutua, nosotros su respeto, ellos la legalidad de la acción.

Ya sé que voy a ser políticamente incorrecta pero yo aquí le daría 1 punto al PP (o a quien haya sido que ha enviado la petición, quien lo haya hecho, para mí ha mostrado sentido de estado).

Pero se lo resto, áun cuando entienda su miedo, por las políticas de seguridad “sherwood” que están poniendo en marcha para identificar colaboradores del 25S (por cierto, yo también me considero 25S ¿qué van a hacer? ¿mandarme un policía a casa a identificarme sólo porque apoyo una acción que a ustedes no les gusta y, además, que acaban de legalizar?).

Lo que le pediría don Mariano (Rajoy) es que, para que fuera “redondo”, siguiera por esa vía y lo siga utilizando, porque esta semana, si es cierto el rumor que corre, sería la 2ª acción de sentido común que pone usted en marcha (y yo cruzo los dedos para que no sea una ilusión y sea así):

Esperanza, entre el rumor de que te mueras o el rumor de tu dimisión pactada, prefiero este último por lo que implica, que Eurovegas es cosa del pasado y porque estás sana y disfrutando de la vida – y el resto descansando y deseando que sigas disfrutando (y a ver si algún día volvemos a coincidir en twitter) :D

Seguimos don Mariano (Rajoy), respecto al 25S, no sé que se ha planteado hacer pero si yo fuera usted, cogería el toro por los cuernos y nos devolvería el reto … algo así cómo:

“De acuerdo, 25S, dimitiremos e iniciaremos un proceso constituyente el día en el que nos facilitéis una hoja de ruta en la que nos complementemos todos y todos tengamos nuestro lugar, nosotros incluidos.

Si me decís que SÍ y me entregais:

    • un argumentario que nos convenza al gobierno y podamos presentar a la troika de porqué debería de darnos un “tiempo muerto” para poner en marcha vuestra propuesta y qué ganaríamos todos, ellos y nosotros, gobierno y élites incluidos.
    • una estimación temporal de lo que llevaría.
    • etc.etc.tec.

En fin, un proyecto que cuando lo lea me lleve a exclamar ¡qué idiotas hemos sido de no haberos hecho caso antes!! Disculpadme haber sido tan “cerrado” pero más vale tarde, que nunca … y gracias por esta nueva oportunidad.

Tenemos trato.

Daré garantía probada y por escrito de cumplimiento en un contrato vinculante, ante las instancias que ambos concordemos pero la mejor prueba de buen hacer, será el día que con esa hoja de ruta en la mano, informe a la nación de la propuesta y del honor que será para mí anunciar la dimisión de este gobierno porque iniciamos ese proceso constituyente que pedís.

¿y a nosotros 25S? ¿qué nos parecería si Don Mariano (Rajoy) nos dijera algo por el estilo? (obviamente con sus palabras).

¿Qué pasaría si Don Mariano y compañía nos dieran la sorpresa? ¿tendríamos trato? ¿Seríamos capaces de presentárselo? ¿cuánto tiempo necesitaríamos? ¿antes de 15 días? (argumentario y estimación temporal).

Porque de nada sirve pedir si no estamos preparados para las diferentes eventualidades que puedan surgir y aprovechar la oportunidad si está, por sorpresa y por lo que fuera, se presentara.

Lo dicho, allí nos vemos.

¡el martes 25 participemos, tenemos mucho que ganar!

Anuncios

9 Respuestas a “¿#25S estamos preparados si D. Mariano (Rajoy) nos diera una sorpresa y nos dijera algo así como …?

  1. buenos dias acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

    • Como Tramitar, bienvenido a este blog y perdona que hasta ahora no haya “aprobado” tu comentario. Estaba en la carpeta de spam.

      Muchas gracias por dejar tu comentario, es alentador ver que cada vez somos más personas con la misma idea.

      Saludos :)

  2. Pingback: Bitacoras.com·

  3. Entiendo lo de la buena voluntad pero hoy la policía de nuevo a irrumpido en una asamblea reteniendo a mas de 20 personas reunidas en El Retiro a las que ha tomado documentación de forma totalmente arbitraria con el objeto de intimidar.
    Han violado el derecho de reunión, el derecho de libre circulación y el derecho a la intimidad de la identidad personal voceando los nombres como si fuéramos detenidos en comisaría antes de declarar.
    Realmente Don Mariano o su discipula Cifuentes no hacen favor alguno legalizando, es su obligación hacerlo y nuestro derecho usarlo.
    Debemos participar en el 25S para entre otras cosas que la policía, obligada por juramento y cobrando salario para vigilar el cumplimiento de la ley, no sea quien la viole.

    • Dime José ¿estaríamos preparados si, por azar del destino, alguien les convenciera de la conveniencia de hacer algo parecido a lo que digo? ¿qué harías tú en una situación así?

      • A las buenas noticias respondemos todos bien aunque no estemos preparados, a lo bueno se adapta uno fácil. Nos prepararíamos muy rápido.
        Es lamentable que una asociación de jueces, Jueces por la Democracia le tenga que recordar a la Delegada del Gobierno las normas y derechos de los ciudadanos porque ella usa la fuerza destinada a defenderlos para violentarlos.
        Yo no esperaba que me identificara hoy la policía, pero como sabía sus intenciones no me han pillado por sorpresa. El curso de los acontecimiento si ayuda a preveer por donde vienen las cosas y por tanto a estar preparados.
        Ojala sucediera algo de lo que dices, lamentablemente no parece que vayan las cosas por ahí, por eso nos concentramos el 25S. alrededor del Parlamento.

        • ¿Estás seguro de que la sabríamos ver?

          José, por desgracia seguro que tienes razón. Ojalá te equivocaras por lo obvio y sí, la realidad es la realidad y nadie la niega pero recuerda el cocepto 360º. Creo que tan importante como prepararnos por si no nos hicieran caso, es prepararnos para la situación contraria, por si acaso … por si acaso alguien les convence de la conveniencia de seguir de forma diferente … además de que antes o después habrá de llegar ese momento, para eso estamos haciendo esto ¿no?

          Creo que debemos comenzar a prepararnos ante eventuales respuestas que deseen desliar la situación. En esta entrada comento la que yo haría o la que a mí me convencería y condeno la acción que han llevado a cabo, por lo emocionalmente tóxica que puede llegar a ser ¿qué consiguen con eso? ¿enfadar más al personal? ¿para qué? lo dicho, José, a ti te habrán intentado humillar pero a los únicos que han humillado y dejado su inteligencia a ras del subsuelo es a quien haya dado la orden y a quienes la han cumplido, por atentar contra toda lógica al pensar que así van a conseguir disuadir con el clima que hay. Están jugando a la ruleta rusa, por mucho que lo diga una de las Teorías Sherwood, en la entrada.

          Así que por todo ello, caballero, ¿para qué enfadarse? resta energía y foco de lo realmente importante … y un pregunta, si tu estuvieras en el puesto de Mariano Rajoy ¿cómo lo harías para salir de esa situación, con la troika, el partido y la opinión pública tal y como está en estos momentos? o ¿qué te convencería?

          ¡Gracias!! (y + caballero, a ver cuando recuperas las preguntas!!!)

          Feliz fin de fin de semana e incio de otoño!

  4. Pingback: ¿#25S estamos preparados si D. Mariano (Rajoy) nos diera una sorpresa y nos dijera algo así como …? | ¿Qué está pasando? | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s