Equinocio de Otoño, 2012 – Corazón

Hoy he medio visto una película de un libro que me encanta (¿de esos que llevas “regalados” no sé cuantas veces y siempre vuelve a desaparecer? de esos), “La historia interminable” y que, de vez en vez, releo o medio releo (cada vez que me lo vuelvo a comprar). He llegado a ella casi cuando estaba acabando.

Y la razón para que me guste tanto es porque me parece una descripción perfecta de la realidad (metafóricamente hablando, claro). Para mí, esta novela representa, como ninguna, la situación que estamos viviendo.

El hombre persiguiendo quimeras y olvidándonos lo más importante, nuestra historia, nuestros recuerdos, el aprendizaje del camino recorrido …

Bastián lanza un último deseo: “deseo que tengas corazón” …

Lo único que puede hacer transformarnos y transformar el mundo y dar lugar a una verdadera transición es que comencemos a actuar con corazón, con empatía, escuchandonos más allá de las palabras … ¿qué sentimientos podemos expresar? …. de frustración por ver desnutrido a un niño o por verlos como vándalos por nuestras calles porque somos incapaces de dar un sentido a sus y a nuestras vidas …. de ira y rabia, dolor por tener un padre que desapareció o una hermana … de miedo ante el futuro … de impotencia ante la pasividad y mal-hacer de unas clases dominantes ciegas ante sus propios deseos, ignorantes de a dónde nos pueden conducir …

Así que aprovechando que hoy es el equinocio, que ayer fue una buena despedida de verano festejando el cumpleaños de un amigo y hoy es una buena bienvenida al otoño encendiendo una vela que me han regalado y ya que tengo vela … un poco de música y a pedir un deseo …

Deseo, deseo con todo mi corazón que este otoño nos traiga corazón …

Buen inicio de otoño :)

Anuncios

Una respuesta a “Equinocio de Otoño, 2012 – Corazón

  1. Pingback: Equinocio de Otoño, 2012 – Corazón | Reflejos | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s