Crónica y reflexiones sobre el #25S

La plataforma “En Pié” ha convocado una acción para el 25S (25 de Septiembre). La primera vez que leí sobre el #25S me produjo estupor lo que entendí … si claro, como que van a dimitir, así, por las buenas. ¿Y entonces qué? ¿nuevas elecciones? ¿para qué? ¿para que vuelvan a salir los mismos? … el mero desarrollo de esa idea me produjo rechazo …

Comentándolo en un foro, fui invitada a asistir a la presentación de la convocatoria que hicieron el fin de semana pasado para explicar cuáles eran los objetivos del #25S, qué, porqué …

le diría Sr. Rajoy, que debería comenzar a escuchar a quienes estamos trabajando por una vía pacífica y “legal”, porque nos están quitando argumentos día a día con su empecinamiento en escuchar a los de afuera y seguir una vía que sólo favorece a unos pocos.

¿Cómo hacerles llegar que comiencen a escucharnos antes de que se tensione más la cuerda y acabe rompiéndose? ¿que estamos cayendo una y otra vez en la misma piedra?

Así que fui a la reunión/asamblea con la idea de rechazo y salí apoyándola. Me gustó ver cómo las dos corrientes más “distantes” en cómo conseguir una sociedad mejor, llamémoslas la “lógico empática” y la “asertiva expeditiva”, comenzamos a acercarnos.

Salí con la idea de que no era una acción más, sino una acción encaminada a integrarse en una estrategia con piés y cabeza, porque simplemente estamos hartos y lo que nos gustaría es que ese día, todos los pueblos de este estado saliéramos a la calle y les diéramos un buen susto para decirles, pacíficamente: ¡Hasta aquí!

Están jugando con fuego y un fuego cada vez más extendido, gracias a su necedad (ustedes, élites y políticos, que se dedican a dividir en vez de multiplicar y a restar -de todas las formas posibles-, en vez de sumar y SOLUCIONAR, con honrosas excepciones).

Me gustó especialmente ver cuántos abogábamos por recuperar el espíritu transversal del 15M, superar ideologías tradicionales – la base es el espíritu democrático – y unirnos en nuestro objetivo.

De esta reunión salió una Coordinadora #25S, con 3 grupos de trabajo: Logística-Acción, Comunicación y Contenido-Continuidad.

Salieron un par de ideas interesantes para que no haya vacío de poder. A mí me gustó especialmente la aportada por la Asamblea de Hortaleza, con ligeros matices (del 26 hacia abajo) y con algunas áreas que habría que madurar más, como son los mecanismos de control y supervisión.

La acción en sí, estamos aún trabajando para dar cabida a todas las opciones … una de las propuestas que se lanzaron fue la de sumar y darnos espacio a las dos “corrientes” más dispares, aunque creo que llegó tarde a la votación … pero bajo mi punto de vista sería la idónea, imaginaos, “lógico empáticos legales”, estamos allí de xh a yh y a las yh nos retiramos y dejamos a quienes creen que hay que hacerlo de otras formas más expeditivas:

(yo sigo votando por un tunel de …. en silencio espectral mirándolos y  …) sí, algo en plan absolutamente original, melodrámatico y que se les ericen los pelos del “zuto” y vean verdaderamente las orejas, los colmillos, las garras y lo que sea necesario para que “reconsideren” posturas y “tomas de decisiones”).

Desde luego, el objetivo común que nos llama a todos es llegar a una sociedad mejor y equilibrada, ética, equitativa, colaborativa, solidaria …. la historia nos muestra que la asertividad expeditiva, sin una lógica empática que la equilibre, lleva a la rebelión y a la violencia y que la lógica empática, sin el apoyo de la asertividad expeditiva (el “no nos vamos a hacer daño ¿verdad doctor?”), tampoco llega a ninguna parte … así pues ¿por qué no aliarnos las dos? (por aquello que decía Einstein de que para obtener resultados diferentes, hacer las cosas de forma diferente).

Me encantaron los diferentes manifiestos que se aportaron, dos especialmente, el de la Universidad de Filosofía de Granada y el aportado por Oscar, de la asamblea Virtual. En el momento en el que los tenga en formato digital, los compartiré con vosotros, a cual mejor. Merecen la pena leerse.

Por todo ello, hoy por hoy, yo animo a difundir esta acción para que el 25S salgamos a la calle todos los pueblos y culturas del Estado Español y de España y manifestemos nuestro ¡HASTA AQUÍ!

Continuará …

Anuncios

9 Respuestas a “Crónica y reflexiones sobre el #25S

  1. Pingback: Crónica y reflexiones sobre el #25S | Hermético diario | Scoop.it·

  2. Pingback: Crónica y reflexiones sobre el #25S « montejbquisiera·

  3. Pingback: Crónica y reflexiones sobre el #25S « news ALFA·

  4. Pingback: Crónica y reflexiones sobre el #25S | La revolution de ARMAK | Scoop.it·

  5. Estimada Mercedes, suscribo tu comentario sincero sobre el 25 S. En verdad desde que me entré de la iniciativa por Iniciativa Debate, no he dejado de darle vueltas al decálogo de propuestas inicial y revisado después antes de integrarse en otros grupos. En la esencia estoy de acuerdo con la iniciativa “En pie” y la posterior revisión de actuaciones. Ahora, gracias a tu aporte más aún. Me he estado preguntando en este mes largo, qué otras opciones posibles se podían realizar, además de las destalladas.

    Pienso dadas las circunstancias, que una opción a tener en cuenta sería, que los participantes del 25 S y siguientes actuáramos con pragmatismo en base a una lista sencilla de enunciados y, que sean los gobernantes y dirigentes quienes se mojen en los detalles, que los participantes aprobaríamos para después ratificar en un referéndum nacional. Que se calienten ellos la cabeza, pues sin duda saben de sobras qué queremos y qué es lo más justo para el bien común. Que sean ellos los que propongan y, nosotros los ciudadanos los que deliberemos y decidamos si sí o si no, a modo de plebiscito intermedio hasta que se someta al referéndum de todos.

    Suerte, un abrazo y mil @}–}–}—}—

    Juan Bernardo montejb

    PD: Con tu permiso por considerarlo de utilidad lo publico en ID :))

    Me gusta

    • Buenas, tiempo sin leernos!!

      100% con lo que comentas, aunque ahora deberemos esperar a ver si quienes pensamos que hemos de llegar a ello por la vía legal, tenemos cabida en este tipo de acciones.

      Muchas gracias por compartirlo desde ID!

      Un abrazo y seguimos :)

      Me gusta

  6. Pingback: Crónica y reflexiones sobre el #25S | Reflejos | Scoop.it·

  7. Pingback: Crónica y reflexiones sobre el #25S | ¿Qué está pasando? | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s