Paseos y ensoñaciones por el parque

El otro día, dando un paseo vespertino por el parque, vi moverse un algo entre las plantas y, por supuesto, allí que me agaché yo y cuál no sería mi sorpresa que me encuentro con un post-it con mensaje que decía, “Te amo” + un corazón y una flecha del amor

Os podéis imaginar que aquelló desató mi imaginación … ¿qué tipo de letra es? ¿de hombre o de mujer? … mmmm …. hombre? … (No me puedo imaginar a una mujer haciendo un corazón como ese) … (fijo que ha sido un hombre) …

¿Te amo? … mmm … en fin, que me enrollé en un sueño-discurso filosófico y llegué a la conclusión que …. pero bueno quizás esa sea otra historia. El caso que de un pensamiento me llevó a otro … y de pensamiento a ensoñacion y ensoñación a pensamiento llegué a un ¡HASTA AQUÍ!

…. recordando noticias sobre corrupción, pobreza, tensiones, primas y necedades varias …. ¿qué podría llevarnos a las personas a poner en marcha un proyecto conjunto, dejar de mirar hacia el pasado y comenzar a hacer planes para y hacia el futuro?

Y por soñar soñé:

¿Corrompiéndonos todos? ¿os imaginais que llegado un punto las personas dijéramos, bueno, a partir de aquí me corrompo, perdón, complemento? … sí, ya pero habíamos quedado con usted … sí y ustedes conmigo …. ¿cuánto me paga por hacer bien el trabajo? hasta aquí lo he hecho perfecto, a partir de x perderá calidad en función de … y no señores, no se lo diría, lo haría. Trabajaría de 8 a …. perfecto y a partir de esa hora, uys en qué estaría yo pensando … de 8 a …. perfecto y a partir de esa hora …. un día y otro … hasta que algún bien intencionado lo mencionara y tuvieran que profundizar en ello … ¿estrés? ¿agotamiento?  … lo siento, a partir de ciertas horas, mi concentración tiene un precio, porque sería quitarla de otras facetas de mi vida para estar al 100% todo este número de horas de jornada y eso, tiene un precio.

También podría ser … ¿y haciendo en secreto un mercado alternativo en el que 1 sea igual a 1? Coalición Económica del 1: países en los que 1 = 1. Moneda, la usada en cada país, el circulante, hasta que llegue a ser virtual o incluso, desaparecer … ? ¿os imaginais lo que sería?

¿o que d. Mariano, se levantara un día y dijera a …., lanza este mensaje a la red y presentadme un proyecto con el que estemos todos de acuerdo y lo llevamos a cabo y la red tomáramos el testigo y se lo presentáramos …? ¿o lo contrario, que la red identificaramos un proyecto interesante y lo impulsáramos en pro de esa solución? … digame d. Mariano … ¿qué haría si le presentáramos una alternativa válida, que respondiera a todos sus peros e interrogantes? ¿aprovecharía la oportunidad y se uniría a ella? …

Y todo esto por ese post-it … que al leer “te amo” … terminé pensando … mmm … Os imaginais disfrutando del amor en un mundo con futuro? … pues eso … que en ese momento me dio un ataque de furia y me dije ¡HASTA AQUÍ!

¿Cuándo vamos a aprender a solucionar nuestras diferencias mediante el diálogo, aprendiendo y enriqueciéndonos al hacerlo?  … por favor, fábrica de sueños ¿puedes hacer que se cumpla mi sueño anterior?!?!?! …

Lo dicho, a lo que puede llevar la lectura de un post-it … y el fin de la historia es que lo dejé en un banco cercano, con una piedra encima para que no volara y si volvía la persona, tuviera alguna probabilidad de encontralo. Nunca se sabe :)

Una respuesta a “Paseos y ensoñaciones por el parque

  1. Pingback: Paseos y ensoñaciones por el parque | Reflejos | Scoop.it·

Responder

