Sueño de una noche de verano

Hubo un tiempo en el que creía que había una Fábrica de Sueños y si uno perseveraba en su búsqueda, llegaría a tener un sueño consciente, en el que encontraría el camino para llegar a ella y que el sueño se cumpliese.

Hoy, cuando quiero recuperar aquellas creencias y sentimientos, imagino que mi fábrica de sueños es real, sobre todo cuando tengo un sueño que merece la pena ¿por qué no creer que los hombres del futuro serán capaces de construir una fábrica así? …

Mi sueño comenzaba escribiendo una carta a nuestro Presidente …

“Estimado D. Mariano,

He leído que se ha ido de vacaciones a Galicia. Buena tierra y buena gente. Espero que la disfrute. Espero que desconecte y conecte con las personas y comprenda lo que implican sus políticas cuando dejan de ser números y se convierten en historias cercanas.

Espero que desconecte de una perspectiva que todo lo ve en términos de blanco y/o negro y conecte con la multiculturalidad de su Galicia natal, una tierra de peregrinos, de migrantes, de personas luchadoras y trabajadoras y le hablen de otra forma de gobernar, una en la que se escucha y se escuchaba a los “ancianos”, a los que tenían algo que aportar, a los niños … buscando en la diferencia, soluciones que a través de nuestro blanco o negro somos incapaces de llegar; buscando soluciones y para encontrar soluciones hay que saber de donde partimos y a dónde queremos llegar:

Nos encontramos en una sociedad en la que somos muy poco diestros en la resolución de conflictos y problemas, ya sea por temor a cuestionar la “autoridad”, por ignorar cómo decirlo para prevenir futuros peores males o cómo afrontarlos cuando ya nos han llegado.

Queremos ir a una sociedad en paz, en la que los conflictos se prevean y se conviertan en retos a superar, una sociedad en la que todos somos responsables de aportar soluciones a los retos que se van planteando con la evolución.

La diferencia entre una sociedad y otra sólo está en los comportamientos que las personas ponen en marcha para relacionarse unos con otros….

En mi sueño, el Sentido Común entraba en nuestras cabezas, en su cabeza, d. Mariano y en la de resto de élites y políticos … en mi sueño usted se despertaba comprendiendo cuál era el camino … se levantaba diciéndose … ya les he hecho caso – a la troika y a Merkel, ¿y qué ha pasado? que vamos de mal en peor. ¿Ellos qué quieren, hundirse con todo el sistema o cobrar? Pues si quieren cobrar, aceptamos que nos impongan fechas pero cómo lo hacemos, de eso nos encargamos nosotros ….

En mi sueño, usted volvía llamando a todas las ideologías y tendencias para contar con ellos en una nueva forma de hacer y convocaban una rueda de prensa en la que que nos decía algo así como … esta es la situación, tenemos tanto tiempo para pasar de aquí a aquí ¿cómo lo hacemos? … vamos a poner en marcha un equipo para que recoja todas las ideas y proyectos que circulan por la red. A final de septiembre abriremos un foro en el que aquellos que tengan algo que aportar, puedan hacerlo y debatir en profundidad para convercer de las bondades del plan que presenta y enlazarlo con otros planes… y en mi sueño todos exclamábamos al unísono “por fin!”.

En mi sueño, el cambio era posible porque a todos nos unía una misma meta: ganar todos, poniendo las bases para una sociedad que merezca la pena.”

Si tuviera que apostar por un sueño para que se cumpliera, tal y como estamos hoy, sería ese, d.Mariano, que el sentido común entre en nuestras cabezas, en su cabeza y vuelva de sus vacaciones energetizado para realmente trabajar con y para España y las naciones que hoy conformamos el estado español y lidere el cambio de paradigma social, económico, político … hacia esa otra sociedad que sólo es diferente de esta en sus comportamientos y, por lo tanto, en el tipo de relación que conlleva.

Ojalá se cumpliera este sueño, d.Mariano … ¿no le gustaría a usted de pronto ver claramente qué camino ha de tomar? ¿No le gustaría d.Mariano pasar a la historia como el estadista que lidero el cambio?

Los comportamientos se aprenden, se practican, hasta que llega un momento en el que se hacen de forma instintiva o en autómático, es cuestión de ser conscientes de nuestros pensamientos y entrenarse en nuevos pero para eso hay que ser un hombre de honor, un hombre que ha intentado todo por una vía y ha llegado a la conclusión de que esa vía es una vía muerta. Quizás usted pensaba que era la mejor pero claramente no lo es ¿qué tiene que perder? ¿y cuánto por ganar? ¿usted y toda la “casta” si revierten la espiral y nos dan una hoja de ruta con sentido y consentida?

Lo dicho, un sueño de una noche de verano … ojalá se cumpliera: el sentido común entrando en nosotros …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s