Don Mariano, por favor, utilicemos la lógica

Buenas tardes d. Mariano.

No sé si usted habrá observado cómo han ido reaccionando los mercados a cada nuevo recorte que han llevado a cabo (primero su antecesor, d. José Luis -PSOE) y ahora ustedes, PP, y que nuestra querida prima de riesgo ha ido subiendo sistemáticamente con cada uno de ellos (en estos momentos, desbocada, por cierto).

Si yo fuera la troika y, sobre todo, ustedes, D. Mariano y equipo, reflexionaría un poco sobre este hecho y sobre la cuestión de que estamos siguiendo la misma senda de Portugal, Grecia e Irlanda (por cierto, le diría a Italia, que vaya preparándose y después el resto… ¿o se pensarán Merkel and company que esto se acaba aquí?).

Y no sé ustedes pero yo, el ejercicio de reflexión lógica que hago ante tal ¿”extraño”? comportamiento es el siguiente:

  • ¿Qué quieren los mercados? Invertir y cobrar.
  • ¿Quién hace que estén vivos los mercados? los compradores.
  • ¿Quiénes somos los compradores? todo aquel que tiene dinero para comprar, así que, principalmente, quienes trabajan.
  • ¿Qué se está consiguiendo con los recortes? pues que haya más paro, lo cual significa menos trabajadores, por lo tanto, menos compradores (y los que hay, con miedo a comprar por temor a ser los siguientes en engrosar las listas del paro), ergo, el mercado se contrae y los mercados huyen en forma de incremento espectacular de la prima de riesgo y bajada de la bolsa (me imagino que para tener liquidez en previsión del esperado corralito).

Si a todo lo anterior se suma:

  • Que el mal sigue, puesto que no se han recotado los dispendios en excedente de personal improductivo (monarquía, partidos, políticos, sindicatos, cargos de designación política, asesores -por cierto, ya me gustaría a mí saber qué tipo de lógica asesora siguen éstos-, etc.etc.etc.). ¿Qué producen ustedes d. Mariano, además de humo?
  • Que nuestras élites, ustedes, siguen viviendo como si fuéramos ricos: coches, prebendas (y una gran desvergüenza política).
  • Que están recortando en personas productivas (va a ser interesante y hasta divertido verles a ustedes, los jefes, hacer el trabajo de los “indios”, según se vayan quedando sin personal técnico).
  • Que están consiguiendo hacer que las asociaciones empresariales se cabreen y se una a todo el movimiento (por cierto, ya global) del 15M.
  • Que SICAVS siguen tributando al 1%.
  • Que se ha obviado el impuesto de lujo.
  • ….

En fin, d. Mariano, intentemos seguir la lógica que siguen los inversores. Si usted fuera inversor y viera que están recortando al y en personal productivo, lo que conlleva menos compradores, que los improductivos siguen ahí y siguen con prácticamente el mismo nivel de corrupción y despilfarro ¿qué haría usted? …

Por favor ¿podría comenzar a poner en marcha políticas económicas coherentes, recortando donde debe y rectificando en los recortes que ha puesto en marcha? ¿qué tiene que perder? En estos momentos, nada.

Y si Merkel, la troika and company dicen algo … no les ataque o se defienda, deles argumentos lógicos … y si no los tienen, pidan ayuda, que a través de internet encontrarán personas dispuestas a dárselos y bien válidos, por cierto.

P.S. Por favor, Cucufato, ¿se lo podrías hacer llegar?

Anuncios

6 Respuestas a “Don Mariano, por favor, utilicemos la lógica

  1. Pingback: Don Mariano, por favor, utilicemos la lógica « news ALFA·

  2. Pingback: Don Mariano, por favor, utilicemos la lógica | La revolution de ARMAK | Scoop.it·

  3. La lógica acabará por imponerse y espero que lo veamos nosotros pero sobre todo que no se la neguemos a nuestros hijos vía recortes en educación. Los hechos son incontestables quiero compartir esta noticia que me hizo mucha gracia y de la que me he acordado al leer sobre la reducción de personal productivo, pues sí por ahí al menos hay un jefe haciendo trabajo de indio que yo sepa http://www.diariodejerez.es/article/andalucia/1274838/alcalde/pasa/la/mopa.html
    Que hagan oído muchos supermegacomandantes que se quedan sin tropa.

    • Hola Manospal, bienvenido y gracias por dejar tu comentario.

      Esperemos que sí, que lo veamos y que poco a poco nos vayamos encaminando a una sociedad con “más sentido”. jjjj sí, buena noticia, aunque el problema no está tanto en estos pequeños pueblos (con todo el mérito que tiene), sino en las grandes ciudades. Como bien dices, a ver si toman nota los supermegacomandantes :))

      Buen fin de semana

  4. Pingback: Don Mariano, por favor, utilicemos la lógica | En la red está la clave y tu formas parte de ella. Ayudame a abrir la puerta | Scoop.it·

  5. Pingback: Don Mariano, por favor, utilicemos la lógica | ¿Qué está pasando? | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s